• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Soporta mi placa base un SSD? ¿Me recomendais este SSD de 240GB?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a tod@s compañer@s.

Tengo una placas base Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 con un disco duro de hace 10-15 años, de los que giran, aquí os dejo un benchmarrkt que hize no hace mucho con mi equipo actual:

Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 Performance Results - UserBenchmark

La duda que tengo es si los discos estos nuevos SSD son compatibles con mi placa base, porque no se mucho del tema y lo que he visto es que mi disco duro antigüo tiene un cable azul plano muy raro que va a la placa base y luego a la grabadora de DVDs. En caso de que fuera compatible ¿Necesito comprar uno de esos cables azules para que funcione el SSD, o ya trae uno gratis el SSD?

La otra duda es que he estado pensado en comprar un SSD KINGSTONE 240GB de 32€, justo éste en concreto:

Kingston A400 SSD 240GB

Lo querría solamente para Windows 10 + 1 juego de 15GB, no voy a descargar nada mas ni ocupar más espacio. ¿Será suficiente? El antigüo que tengo es de 500GB y me pone que tengo usado 72GB, no descargo nada y todo lo veo online. Creo que me sobrará muchísimo, pero por si acaso pregunto.

Otra duda ¿El disco duro antigüo se podría dejar en 2º puesto, por si acaso? Me refiero como almacenamiento (aunque dudo que lo vaya a utilizar, pero bueno como copia de seguridad). No se cuantos discos duros puede tener mi placa base a la vez.

Gracias de antemano por vuestra ayuda compañer@s, un saludo.
 
hola. si, tu placa tiene 4 puertos SATA2, así que soporta discos SSD, que son todos SATA (hay otras conexiones mas modernas pero que tu placa no soporta, pero no es algo por lo que preocuparse, te rendirá mucho mejor que tu actual HDD de todas formas). por el hecho de que sea SATA2 y no 3, tampoco debes preocuparte, lo q mas se usa en un ordenador es el acceso aleatorio y para eso no necesitas las velocidades de SATA3.

puedes poner un SSD y dejar el HDD que tienes ahora de secundario sin problema. contando que tengas también un CD/DVD, todavía te queda un 4o puerto SATA para conectar otra cosa.

sobre el SSD, yo no te recomiendo Kingston, mejor que mires un Crucial si no puedes/quieres pagar lo que vale un Samsung. El Crucial "bueno" es el MX500. El modelo barato de Crucial es el BX500, aquí lo comparan con el Kingston que pones.

Mi consejo es que pagues los 12€ de diferencia por el MX500, y ya tendrás un muy buen disco. La diferencia de rendimiento y sobretodo durabilidad es mucho mayor que la diferencia de precio.
 
hola. si, tu placa tiene 4 puertos SATA2, así que soporta discos SSD, que son todos SATA (hay otras conexiones mas modernas pero que tu placa no soporta, pero no es algo por lo que preocuparse, te rendirá mucho mejor que tu actual HDD de todas formas). por el hecho de que sea SATA2 y no 3, tampoco debes preocuparte, lo q mas se usa en un ordenador es el acceso aleatorio y para eso no necesitas las velocidades de SATA3.

puedes poner un SSD y dejar el HDD que tienes ahora de secundario sin problema. contando que tengas también un CD/DVD, todavía te queda un 4o puerto SATA para conectar otra cosa.

sobre el SSD, yo no te recomiendo Kingston, mejor que mires un Crucial si no puedes/quieres pagar lo que vale un Samsung. El Crucial "bueno" es el MX500. El modelo barato de Crucial es el BX500, aquí lo comparan con el Kingston que pones.

Mi consejo es que pagues los 12€ de diferencia por el MX500, y ya tendrás un muy buen disco. La diferencia de rendimiento y sobretodo durabilidad es mucho mayor que la diferencia de precio.

Gracias compañero, es para tirar un tiempo, así que tampoco importa demasiado el SSD, pero lo tendré en cuenta. Voy a ver el que me dices a ver si lo bajan en el black friday, si no lo bajan mucho seguramente me quede con el kingstone, por lo barato que es, y sino con el 2º más barato de los que me has puesto.

Tengo un poco de lío con el tema del cable sata, no sé si hay varios tipo de sata, porque el mio es azul, y ahora los venden rojo, no se si hay diferencia etc. Y tampoco sé en que orden y puertos deben de ir el ssd, el mecanico y el dvd, sata 0 es el principal o sata 1, no sé. Total, para quitarme de las dudas he abierto un tema en específico a ver si me echan una manilla.

Gracias de nuevo por tu ayuda compañero.
 
Hola nicknick
El ssd Kingston que nombras, es totalmente compatible con tu placa, yo tengo ese mismo en mi pc con sata 2 y sin problema.
Para el uso que le vas a dar, con 240gb va bien
Solo necesitarás un cable SATA para conectarlo a la placa base (que tienes que comprarlo aparte) y tienes que asegurarte si la fuente de alimentación tiene un cable de alimentación SATA libre.
A tu otra pregunta, podrías dejar el disco que tienes ahora mismo conectado, lo único que tienes que hacer es instalar el Windows en el ssd y decirle a la placa que arranque desde el ssd, dejando el hdd para almacenamiento.
Tu placa tiene 4 sata, por lo que tienes en uno la disquetera dvd y otro por al hdd, podrías añadir 2 discos duros más, siempre que tengas suficientes cables de alimentación sata por parte De la Fuente.
Un saludo
 
Hola nicknick
El ssd Kingston que nombras, es totalmente compatible con tu placa, yo tengo ese mismo en mi pc con sata 2 y sin problema.
Para el uso que le vas a dar, con 240gb va bien
Solo necesitarás un cable SATA para conectarlo a la placa base (que tienes que comprarlo aparte) y tienes que asegurarte si la fuente de alimentación tiene un cable de alimentación SATA libre.
A tu otra pregunta, podrías dejar el disco que tienes ahora mismo conectado, lo único que tienes que hacer es instalar el Windows en el ssd y decirle a la placa que arranque desde el ssd, dejando el hdd para almacenamiento.
Tu placa tiene 4 sata, por lo que tienes en uno la disquetera dvd y otro por al hdd, podrías añadir 2 discos duros más, siempre que tengas suficientes cables de alimentación sata por parte De la Fuente.
Un saludo

Gracias por responder.

Buah compañero, no sé nada de hardware ¿Sólo un cable sata entonces + el SSD no? Yo no entiendo de cables de la fuente de alimentación etc... Pensaba que era comrpar el SSD + 1 cable sata y que conectarlos sería muy fácil, no sabía que también tenía que tocar la fuente de alimentaión.

Encima es que me montaron la torre por piezas y los cablen van por uno de los laterales de la torre, a ver como meto por ahi los cables.

¿Si no consigo hacerlo, como medida de emergencia podría quitar el disco mecanico y poner en su lugar el SSD? Ya que usan exactamente las mismas conexiones ¿no? Y más Adelante con tiempo ya pongo el mecanico + el cable sata y veo como montarlo. Ya te digo, el disco mecanico ni lo utilizaré mas que nada como copia de seguridad, es que ni en broma voy a llenar mas de 50gb de los 240gb del SSD.

Sobre el SSD, me iba a quedar con el más barato, pero hay 2 que son top en pccomponentes, cual de estos 2 me recomendarías?

https://www.pccomponentes.com/toshiba-ocz-tr200-ssd-240gb-sata3 38€

https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-240gb 30€

Por mi me quedaba con el más barato, pero por preguntar...
 
Gracias por responder.

Buah compañero, no sé nada de hardware ¿Sólo un cable sata entonces + el SSD no? Yo no entiendo de cables de la fuente de alimentación etc... Pensaba que era comrpar el SSD + 1 cable sata y que conectarlos sería muy fácil, no sabía que también tenía que tocar la fuente de alimentaión.

Encima es que me montaron la torre por piezas y los cablen van por uno de los laterales de la torre, a ver como meto por ahi los cables.

¿Si no consigo hacerlo, como medida de emergencia podría quitar el disco mecanico y poner en su lugar el SSD? Ya que usan exactamente las mismas conexiones ¿no? Y más Adelante con tiempo ya pongo el mecanico + el cable sata y veo como montarlo. Ya te digo, el disco mecanico ni lo utilizaré mas que nada como copia de seguridad, es que ni en broma voy a llenar mas de 50gb de los 240gb del SSD.

Sobre el SSD, me iba a quedar con el más barato, pero hay 2 que son top en pccomponentes, cual de estos 2 me recomendarías?

https://www.pccomponentes.com/toshiba-ocz-tr200-ssd-240gb-sata3 38€

https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-240gb 30€

Por mi me quedaba con el más barato, pero por preguntar...

si, puedes quitar el HDD y poner el SSD en su lugar, sin problemas, pero coger uno de los cables de alimentación de la fuente tendría que ser lo mas sencillo del mundo...

te respondí sobre esos modelos de SSD en el otro hilo.
 
si, puedes quitar el HDD y poner el SSD en su lugar, sin problemas, pero coger uno de los cables de alimentación de la fuente tendría que ser lo mas sencillo del mundo...

te respondí sobre esos modelos de SSD en el otro hilo.

Gracias compañero, pues mira al final como me quiero quitar la grabadora de dvds desde hace muchos años porque molesta y demás (pues uso el pendrive para copias de seguridad etc y no creo que casi nadie utilize dvds hoy en dia) pues he pensado que no nesecito ni cable sata extra, porque he pensado en quitar la grabadora, que creo que usa el mismo cable sata que el del hhd/ssd, y con ese cable conecto el ssd y para formatear creo que hay una opción por la bios (creo que mi placa base me lo permite y es compatible) para iniciar el pendrive en vez de el dvd/cd y formatear desde el pendrive mediante el puerto usb, y ahí meto la iso que el mismo instalador de windows lo convierte en booteable el pendrive.

Y así mato 2 pajaros de un tiro xD. Creo que todo lo que he dicho lo permite mi placa.

Gracias de nuevo por toda la ayuda compañero :).

EDIT: Aunque la grabadora está en el SATA 3 (el que me montó el pc lo puso ahí), así que tendría que coger el cable del HHD, y cambiar los cables, y no liarme en donde va cada cable, que no se me olvide xD.
 
Gracias compañero, pues mira al final como me quiero quitar la grabadora de dvds desde hace muchos años porque molesta y demás (pues uso el pendrive para copias de seguridad etc y no creo que casi nadie utilize dvds hoy en dia) pues he pensado que no nesecito ni cable sata extra, porque he pensado en quitar la grabadora, que creo que usa el mismo cable sata que el del hhd/ssd, y con ese cable conecto el ssd y para formatear creo que hay una opción por la bios (creo que mi placa base me lo permite y es compatible) para iniciar el pendrive en vez de el dvd/cd y formatear desde el pendrive mediante el puerto usb, y ahí meto la iso que el mismo instalador de windows lo convierte en booteable el pendrive.

Y así mato 2 pajaros de un tiro xD. Creo que todo lo que he dicho lo permite mi placa.

Gracias de nuevo por toda la ayuda compañero :).

EDIT: Aunque la grabadora está en el SATA 3 (el que me montó el pc lo puso ahí), así que tendría que coger el cable del HHD, y cambiar los cables, y no liarme en donde va cada cable, que no se me olvide xD.

si, puedes usar el cable SATA y de alimentación de la grabadora, no debería de haber problemas (siempre que los cables sean suficientemente largos y lleguen hasta donde vayas a poner el SSD, pues la grabadora suele estar en la parte de arriba de todo de la torre).

sobre arrancar, formatear... si, puedes arrancar el ordenador desde un USB, pero seguramente tendrás que desactivar el SECURE BOOT antes, sino windows no te dejará arrancar nada q no sea windows.

una vez arranques desde USB, arranca desde el USB de instalación de windows y durante la instalación de windows formateas el SSD, no hay que formatearlo antes (no te funcionará si formateas antes, tendrás que eliminar la partición y formatear desde la instalación de windows de nuevo). para crear un USB de instalación de windows tienes que usar RUFUS, Universal USB Installer (UUI) o alguno de esos programas.

recuerda desconectar todos los discos duros menos el SSD antes de instalar windows, luego ya los volverás a conectar.
 
Arriba