• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué SSD pillar

Rafa_elo

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
334
Puntos
43
Buenas compañeros. Estoy tentado de pillar un SSD Nvme y he estado mirando alguno de 500GB que no se vaya demasiado en precio. ¿Qué me dicen de estos?
Adata GAMMIX S5 512GB PCIe Gen3x4
Crucial P1 500GB NVMe PCIe
Adata XPG GAMMIX S11 Pro 512GB PCIe Gen3x4

Gracias de antemano.
 
Buenas compañeros. Estoy tentado de pillar un SSD Nvme y he estado mirando alguno de 500GB que no se vaya demasiado en precio. ¿Qué me dicen de estos?
Adata GAMMIX S5 512GB PCIe Gen3x4
Crucial P1 500GB NVMe PCIe
Adata XPG GAMMIX S11 Pro 512GB PCIe Gen3x4

Gracias de antemano.

Por lo que veo tanto el adata gammix como el xpg cuestan 85euros. Si no tienes prisa te recomendaría encarecidamente esperarte al black friday para pillarte 1tb de golpe por un precio casi similiar, quizas añadiendo 10 euros más
 
Por lo que veo tanto el adata gammix como el xpg cuestan 85euros. Si no tienes prisa te recomendaría encarecidamente esperarte al black friday para pillarte 1tb de golpe por un precio casi similiar, quizas añadiendo 10 euros más

Sí, mi idea es esperar al Black Friday. Pero, ¿cual de ellos, Adata o Crucial?
Gracias por contestar.
 
Pues no se si habras visto el ssd nmve Sabrent 1tb, cuesta 120euros y tiene muy buenas opiniones y esta casi al nivel de un samsung 970
 
Pues no se si habras visto el ssd nmve Sabrent 1tb, cuesta 120euros y tiene muy buenas opiniones y esta casi al nivel de un samsung 970

Se me va de precio. Sí que lo he visto, pero no quiero/puedo gastar tanto. Veremos como está en el black friday, por si puede caer. Gracias.
 
Hola @Rafa_elo

El Corsair MP510 está muy bien de precio ahora mismo > Corsair Force MP510 - Unidad de Estado solido, SSD de 480 GB, NVMe PCIe Gen3 x4 M.2-SSD, hasta 3.480 MB/s: Corsair: Amazon.es: Informatica

Recuerda que es recomendable ponerle un disipador, ya que pierden rendimiento cuando alcanzan altas temperaturas (debido al estrangulamiento térmico). Por ejemplo > EK Water Blocks EK-M.2 NVMe Unidad de Disco Duro Disipador termico - Ventilador de PC (Unidad de Disco Duro, Disipador termico, Negro, Aluminio, Acero Inoxidable): Amazon.es: Informatica

Saludos.
 
Yo tengo el Adata 8200 Pro y no le hace falta disipador. De hecho tiene mejor temps sin disipadir que el Samsung 970 con el disipador que trae mi placa base.
 
Pues no se si habras visto el ssd nmve Sabrent 1tb, cuesta 120euros y tiene muy buenas opiniones y esta casi al nivel de un samsung 970

Eso venía yo a decir

Yo tengo el Crucial P1 1TB NVMe PCIe(es más, tengo 2). Justo cuando me lo pillé estaban en las ofertas de black friday y los pillé por 88,99€ cada uno. Por eso no cogí los Sabrent (120€) pues me subía la broma 60€ más.


Al OP le recomiendo estar atenta al BlackFriday o PrimeDay o lo que sea porque los Crucial P1 le menten descuentos muy bestias y por 90€ pillar 1TB es una pasada.
 
Última edición:
Eso venía yo a decir

Yo tengo el Crucial P1 1TB NVMe PCIe(es más, tengo 2). Justo cuando me lo pillé estaban en las ofertas de black friday y los pillé por 88,99€ cada uno. Por eso no cogí los Sabrent (120€) pues me subía la broma 60€ más.


Al OP le recomiendo estar atenta al BlackFriday o PrimeDay o lo que sea porque los Crucial P1 le menten descuentos muy bestias y por 90€ pillar 1TB es una pasada.

Yo estoy esperando al BF porque tengo un Presupuesto súper limitado
 
Crucial P1 500GB NVMe PCIe es muy buena marca junto con los evo
 
Gracias a todos. Estaré atento a ver las ofertas del BF. Aunque yo no soy muy amigo de Amazon, porque ya me ha pasado varias veces que me venden el producto y al par de dÃ*as me devuelven el dinero y me dicen que no me lo envÃ*an a Canarias.
AsÃ* que suelo comprar más en Coolmod o PC Componentes. Veremos cual me sale mas rentable y si puedo pillarme uno de 1 TB.
 
Eso venía yo a decir

Yo tengo el Crucial P1 1TB NVMe PCIe(es más, tengo 2). Justo cuando me lo pillé estaban en las ofertas de black friday y los pillé por 88,99€ cada uno. Por eso no cogí los Sabrent (120€) pues me subía la broma 60€ más.


Al OP le recomiendo estar atenta al BlackFriday o PrimeDay o lo que sea porque los Crucial P1 le menten descuentos muy bestias y por 90€ pillar 1TB es una pasada.

Crucial P1 500GB NVMe PCIe es muy buena marca junto con los evo

por favor no recomendemos discos SSD que no deberían ser recomendados, como el Crucial P1, pues utiliza memorias QLC en vez de 3D-TLC como la mayoría de los otros. si es mas barato es por algo, no porque si. igual que el Intel 660p. antes prefiero el sabrent, a pesar de no ser de total confianza tampoco...
 
Gracias a todos. Estaré atento a ver las ofertas del BF. Aunque yo no soy muy amigo de Amazon, porque ya me ha pasado varias veces que me venden el producto y al par de dÃ*as me devuelven el dinero y me dicen que no me lo envÃ*an a Canarias.
AsÃ* que suelo comprar más en Coolmod o PC Componentes. Veremos cual me sale mas rentable y si puedo pillarme uno de 1 TB.

Que putada tio, en mi caso con Amazon 0 problemas la verdad, e incluso hice un upgrade pòrque devolvi mis corsair que me costaron 210 euros cuando estabamos en la crisis de los precios de la ram. Me pille placa base nueva y ram nueva jejej
 
@diwit que opinión tienes sobre este ssd que está en oferta en PC Componentes?
PNY XLR8 CS3030 500GB M.2 3D TLC NVMe PCI-Express

pues parece ser el mismo disco que el Sabrent Rocket (Phison E12 + 3D-TLC de Toshiba), no sería mi primera opción, pero mejor que un Crucial P1, Intel 660p...
tiene el mismo precio en amazon que en PcComponentes, y si puedes gastarte 5€ mas, mi elegido sería el Adata SX8200 Pro, que además rinde mejor: UserBenchmark: Adata XPG SX8200 Pro NVMe PCIe M.2 vs PNY CS3030 SSD
 
por favor no recomendemos discos SSD que no deberían ser recomendados, como el Crucial P1, pues utiliza memorias QLC en vez de 3D-TLC como la mayoría de los otros. si es mas barato es por algo, no porque si. igual que el Intel 660p. antes prefiero el sabrent, a pesar de no ser de total confianza tampoco...

Recomendaré lo que me salga del nardo...

Tengo 2 de un TERA por 90€ cada uno. Es el que más y mejores comentarios tiene en amazon y se vende como churros.

Por que los SSD QLC no son tan malos como parecen


Una unidad de 1Tb QLC te puede durar más que una unidad TLC de 500GB.



Sabes acaso lo que son las siglas "TBW"????

[TABLE="class: standard_text, width: 100%"]
[TR]
[TH="colspan: 2"]Crucial P1 1TB 3D NAND NVMe PCIe M.2 SSD[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH]Model Number[/TH]
[TH]CT1000P1SSD8[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH="colspan: 2"]PRODUCT SPECIFICATIONS[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]Controller[/TD]
[TD]Silicon Motion SM2263EN[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Capacity[/TD]
[TD]1TB / 1000GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Series[/TD]
[TD]P1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Product Line[/TD]
[TD]Client SSD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Interface[/TD]
[TD]NVMe/PCIe Gen3 x4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Device Type[/TD]
[TD]Internal Solid State Drive[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Unit Height[/TD]
[TD]22mm x 80mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Form Factor[/TD]
[TD]M.2 Type 2280[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NAND Flash[/TD]
[TD]Micron 64L 3D QLC[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sequential Read MB/s[/TD]
[TD]2,000[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sequential Write MB/s[/TD]
[TD]1,700[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4KB Random Read IOPS[/TD]
[TD]170k[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4KB Random Write IOPS[/TD]
[TD]240k[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Life Expectancy (MTTF)[/TD]
[TD]1.5 million hours[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Endurance[/TD]
[TD]1TB drive: 200TB Total Bytes Written (TBW)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


[TABLE="class: standard_text, width: 100%"]
[TR]
[TH="colspan: 2"]970 EVO Plus[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH]Model Number[/TH]
[TH]MZ-V7S1T0BAM[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH="colspan: 2"]PRODUCT SPECIFICATIONS[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]Controller[/TD]
[TD]Samsung Phoenix Controller[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Capacity[/TD]
[TD]1TB / 1000GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Series[/TD]
[TD]970 EVO Plus[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Product Line[/TD]
[TD]Client SSD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Interface[/TD]
[TD]PCIe Gen 3.0 x 4, NVMe 1.3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Device Type[/TD]
[TD]Internal Solid State Drive[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Unit Height[/TD]
[TD]80.15 x 22.15 x 2.38 (mm)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Form Factor[/TD]
[TD]M.2 Type 2280[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NAND Flash[/TD]
[TD]Micron 64L 3D QLC[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sequential Read MB/s[/TD]
[TD]3,500[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sequential Write MB/s[/TD]
[TD]3,300[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4KB Random Read IOPS[/TD]
[TD]600k[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4KB Random Write IOPS[/TD]
[TD]550k[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Life Expectancy (MTTF)[/TD]
[TD]1.5 million hours[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Endurance[/TD]
[TD]1TB drive: 600TB Total Bytes Written (TBW)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]



Estoy comparando el 970 EVO plus con el Crucial P1 (ambos en sus versiones de 1tb). Como puedes ver la vida util del p1 es de 200 TERABYTES y la vida util del 970 evo plus es del 600 TERABYTES (y sin contar con que el SAMSUNG es más rápido)... pero claro, a mi me costó 90€ el crucial p1 y el samsung 970 evo plus vale 200€.


Bien, pero que pasa si lo comparamos con el SAMSUNG 970 evo plus de 500 GB?????? Pues que su vida util (TBW) ya no es de 600TeraBytes, sino de 300 TeraBytes. Y aún teniendo la mitad de capacidad sigue siendo más caro que el Crucial p1.


El TBW de Sabrent no te lo puedo decir porque no viene en ningun sitio. Veo comentarios en amazon y en páginas de otros vendedores donde dicen cifras absurdas como 1600 o 2000 TeraBytes, pero obviamente si esas cifras fueran reales la primera interesada en enseñarlo oficialmente en su web sería Sabrent.
 
Última edición:
Recomendaré lo que me salga del nardo...

Tengo 2 de un TERA por 90€ cada uno. Es el que más y mejores comentarios tiene en amazon y se vende como churros.

Por que los SSD QLC no son tan malos como parecen


Una unidad de 1Tb QLC te puede durar más que una unidad TLC de 500GB.



Sabes acaso lo que son las siglas "TBW"????

[TABLE="class: standard_text, width: 100%"]
[TR]
[TH="colspan: 2"]Crucial P1 1TB 3D NAND NVMe PCIe M.2 SSD[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH]Model Number[/TH]
[TH]CT1000P1SSD8[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH="colspan: 2"]PRODUCT SPECIFICATIONS[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]Controller[/TD]
[TD]Silicon Motion SM2263EN[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Capacity[/TD]
[TD]1TB / 1000GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Series[/TD]
[TD]P1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Product Line[/TD]
[TD]Client SSD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Interface[/TD]
[TD]NVMe/PCIe Gen3 x4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Device Type[/TD]
[TD]Internal Solid State Drive[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Unit Height[/TD]
[TD]22mm x 80mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Form Factor[/TD]
[TD]M.2 Type 2280[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NAND Flash[/TD]
[TD]Micron 64L 3D QLC[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sequential Read MB/s[/TD]
[TD]2,000[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sequential Write MB/s[/TD]
[TD]1,700[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4KB Random Read IOPS[/TD]
[TD]170k[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4KB Random Write IOPS[/TD]
[TD]240k[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Life Expectancy (MTTF)[/TD]
[TD]1.5 million hours[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Endurance[/TD]
[TD]1TB drive: 200TB Total Bytes Written (TBW)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


[TABLE="class: standard_text, width: 100%"]
[TR]
[TH="colspan: 2"]970 EVO Plus[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH]Model Number[/TH]
[TH]MZ-V7S1T0BAM[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH="colspan: 2"]PRODUCT SPECIFICATIONS[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]Controller[/TD]
[TD]Samsung Phoenix Controller[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Capacity[/TD]
[TD]1TB / 1000GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Series[/TD]
[TD]970 EVO Plus[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Product Line[/TD]
[TD]Client SSD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Interface[/TD]
[TD]PCIe Gen 3.0 x 4, NVMe 1.3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Device Type[/TD]
[TD]Internal Solid State Drive[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Unit Height[/TD]
[TD]80.15 x 22.15 x 2.38 (mm)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Form Factor[/TD]
[TD]M.2 Type 2280[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NAND Flash[/TD]
[TD]Micron 64L 3D QLC[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sequential Read MB/s[/TD]
[TD]3,500[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sequential Write MB/s[/TD]
[TD]3,300[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4KB Random Read IOPS[/TD]
[TD]600k[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4KB Random Write IOPS[/TD]
[TD]550k[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Life Expectancy (MTTF)[/TD]
[TD]1.5 million hours[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Endurance[/TD]
[TD]1TB drive: 600TB Total Bytes Written (TBW)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]



Estoy comparando el 970 EVO plus con el Crucial P1 (ambos en sus versiones de 1tb). Como puedes ver la vida util del p1 es de 200 TERABYTES y la vida util del 970 evo plus es del 600 TERABYTES (y sin contar con que el SAMSUNG es más rápido)... pero claro, a mi me costó 90€ el crucial p1 y el samsung 970 evo plus vale 200€.


Bien, pero que pasa si lo comparamos con el SAMSUNG 970 evo plus de 500 GB?????? Pues que su vida util (TBW) ya no es de 600TeraBytes, sino de 300 TeraBytes. Y aún teniendo la mitad de capacidad sigue siendo más caro que el Crucial p1.


El TBW de Sabrent no te lo puedo decir porque no viene en ningun sitio. Veo comentarios en amazon y en páginas de otros vendedores donde dicen cifras absurdas como 1600 o 2000 TeraBytes, pero obviamente si esas cifras fueran reales la primera interesada en enseñarlo oficialmente en su web sería Sabrent.

Hola,

Para no crear otro hilo, y ya que ha salido el tema. Yo estoy mirando comprar un SSD por SATA 3. Había visto el Crucial MX500, Samsung 860 EVO y PRO.

En principio he elegido el 860 EVO. Pero tengo dudas sobre la durabilidad (TBW). La diferencia entre el EVO y PRO es de 150 TBW a 300 TBWm pero el precio es el doble. Para un uso intensivo (como disco principal en ordenador de diseño y juegos, no documentos), es durable 150 TBW de cara a más de 5-6 años como dice su garantía?
 
Arriba