• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vida útil restante SSD en CrystalDiskInfo

  • Autor Miembro eliminado 52011
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 52011

Guest
Buenas a todos. Por curiosidad decidí descargar la utilidad CrystalDiskInfo para ver el estado de salud de mis SSD, y me encuentro que uno de ellos lleva 6073 GB de "Total Host Writes" y 35425 GB de "Total NAND Writes". Intel para este SSD garantiza una durabilidad de 20 GB al día durante 5 años, que son 36,5 TBW. Este dato a qué corresponde, al Host Writes o al NAND Writes? Buscándolo en Google no me ha quedado nada claro.

pFi2fdE.png


Gracias y un saludo.
 
Refloto el hilo porque tengo una duda-problema sobre CrystalDiskInfo. El programa me detecta los discos duros, sus temperaturas, número de horas, etc., pero los Total Host Reads, Total Host Writes y Total Nand Writes me aparecen en blanco. No sólo están en blanco las casillas sino también el nombre de cada una de ellas. ¿Por qué? :/
 
Eso es debido al factor de amplificación de escritura (WAF). lee sobre ello si quieres mas detalles, aunque el resumen es que el SSD no puede borrar/sobrescribir menos cantidad de bytes que el tamaño del bloque (por ejemplo, 512 KiloBytes), que a su vez se compone de páginas. si tu cambias por ejemplo 1 byte de un archivo, el SSD tiene que leer el bloque entero (512 KB) donde está ese byte, eliminar el bloque entero de la memoria del SSD, cambiar el byte que tu has modificado, y volver a escribir el bloque entero (512KB). en este ejemplo, los host writes serian 1 byte, mientras los NAND writes serian 512KB.

en tu caso, da un WAF de casi 6, es algo alto...

y lo que cuentan son las escrituras a la NAND, no los host writes.

pon una captura del AS SSD para ver si tienes las particiones alineadas, pues eso sería una causa de esa cifra de WAF elevada.
 
Refloto el hilo porque tengo una duda-problema sobre CrystalDiskInfo. El programa me detecta los discos duros, sus temperaturas, número de horas, etc., pero los Total Host Reads, Total Host Writes y Total Nand Writes me aparecen en blanco. No sólo están en blanco las casillas sino también el nombre de cada una de ellas. ¿Por qué? :/

algunos de los primeros SSD no daban esa información... es un disco antiguo?
 
Lo compré hace un mes. Es un Kingston A400.
 
Eso es debido al factor de amplificación de escritura (WAF). lee sobre ello si quieres mas detalles, aunque el resumen es que el SSD no puede borrar/sobrescribir menos cantidad de bytes que el tamaño del bloque (por ejemplo, 512 KiloBytes), que a su vez se compone de páginas. si tu cambias por ejemplo 1 byte de un archivo, el SSD tiene que leer el bloque entero (512 KB) donde está ese byte, eliminar el bloque entero de la memoria del SSD, cambiar el byte que tu has modificado, y volver a escribir el bloque entero (512KB). en este ejemplo, los host writes serian 1 byte, mientras los NAND writes serian 512KB.

en tu caso, da un WAF de casi 6, es algo alto...

y lo que cuentan son las escrituras a la NAND, no los host writes.

pon una captura del AS SSD para ver si tienes las particiones alineadas, pues eso sería una causa de esa cifra de WAF elevada.

Gracias por la información. No puedo pasarle el AS SSD ya que está formateado en HFS+ con macOS instalado.

Crees que debería cambiarlo?
 
Lo compré hace un mes. Es un Kingston A400.
ah pues si, parece que el Kingston A400 no muestra información sobre los TB que lleva escritos... otro motivo para no comprar esa basura.

Gracias por la información. No puedo pasarle el AS SSD ya que está formateado en HFS+ con macOS instalado.

Crees que debería cambiarlo?
yo no lo cambiaría por ese motivo (por capacidad es otro tema), puede durar años... eso si, copias de seguridad frecuentes de todo lo que tengas en el, por si acaso.
 
Arriba