• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas en mi ssd?

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Bueunas compañeros.
El caso es que me ha dado por pasar un userbenchmark y parece que tengo algún problema en el ssd o eso pone el el resultado.



Tiene un rendimiento del 48% he indica que hay algo mal,sin embargo el hdd que pone un 53% parece estar bien.
Agrego otras pruebas que veo que se solicitan normalmente.




Al igual es normal pero no me cuadra de otros bench que hice en su tiempo,cuando lo monte.
 
userbenchmark no sirve para nada y falla como una escopetilla de feria...

el cristaldisk si te da una escritura un poco baja...pero nada fuera de lo normal...puede ser desde el puerto sata hasta los drivers sata de la placa...
 
Los datos de userbench hay que saber leerlos, son estadísticas nada mas.

El 48% significa que comparado con un equipo moderno base que ellos tienen configurado (y que van actualizando) tu ssd rinde la mitad, cosa normal existiendo ya los m.2 que superan fácilmente 1gb/s de escritura-lectura.

El percentil que te muestra es bajo, pero si te fijas en la grafica es una campana muy abierta, ni siquiera parece una campana de gauss. Esto es porq los discos dan puntuaciones muy dispersas por que generalmente se instala el sistema en el, entonces cualquier test puede ser alterado por un proceso en segundo plano o una actualización del sistema.

En resumen, el disco parece estar bien, si repites el test mas veces seguro que te varía el percentil en el que te coloca y si no tuvieses el sistema instalado en el sería mas constante y alta la puntuación.
 
Para discos duros el crystal disk mejor.
 
angye_c Vagus Sefirotcler entiendo que físicamente esta bien el ssd,al igual lo mejor sera instalar windows desde 0?.
 
Si el equipo no presenta ningún comportamiento anómalo yo no tocaría nada.

el caso es que si,cada cierto tiempo aparace pantalla azul,pasando el ddu hace un rato,parece que no termina de reiniciar y aparece esta por ejemplo:


desde hace un tiempo hace cosas raras,no se si coinside con alguna de las actualizaciones de windows y sea problema de software.
 
puedes pasarle el AS SSD y poner la captura aquí? eso nos dice qué driver está usando, si las particiones están alineadas, si está en modo AHCI... vamos, si está todo bien configurado.
los benchmarks que has puesto solo nos dan velocidades, que de por si solas no nos indican mucho.
 
puedes pasarle el AS SSD y poner la captura aquí? eso nos dice qué driver está usando, si las particiones están alineadas, si está en modo AHCI... vamos, si está todo bien configurado.
los benchmarks que has puesto solo nos dan velocidades, que de por si solas no nos indican mucho.

Gracias mañana desde que llegué de trabajar me pongo al lio
 
puedes pasarle el AS SSD y poner la captura aquí? eso nos dice qué driver está usando, si las particiones están alineadas, si está en modo AHCI... vamos, si está todo bien configurado.
los benchmarks que has puesto solo nos dan velocidades, que de por si solas no nos indican mucho.

Aqui esta lo que pedias diwit
 
Pues mejor, gracias.
 
ahora si. está todo correcto, solo que estas usando el driver de Microsoft, a ver si hay un driver del fabricante de tu chipset / controladora SATA y lo puedes instalar, puede que mejores algo (aunque no esperes doblar los resultados).
 
Arriba