• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Acronis para imagen de SSD con Win10?

Elaphe

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
370
Puntos
43
Desde hace años tengo por aquí un CD autoarrancable con el Acronis True Image. Lo he usado en Windows 7 para crear de vez en cuando imágenes de la partición C:\, donde tengo el sistema operativo. Eso me da tranquilidad porque en unos minutos puedes restaurar el sistema en caso de que se meta un virus, de que algo vaya mal o la cagues de alguna manera irrecuperable. Ahora he comprado otro disco duro más grande y un SSD, donde he instalado Windows 10 y los programas y herramientas de uso habitual. Me pregunto si tenéis idea de si el Acronis será capaz de hacer imágenes del SSD y restaurarlas exitosamente, tratándose además de Windows 10.
 
no debería de haber problema, para el Acronis no es windows 7 o windows 10, es simplemente una partición que copia bit a bit. otra cosa será que W10 esté instalado en un disco GPT en vez de MBR, aunque entiendo que el acronis soporta particiones GPT también sin problemas.
 
OK. Lo decía porque el disco de arranque de Acronis ya tiene sus años y temía que pudiera no entender algo del hardware moderno o de los nuevos sistemas operativos. El disco SSD con Windows 10 está formateado como NTFS, lo mismo que el disco físico (unidad D:). Esta unidad física sí tuve que convertirla a GPT, porque es de 4 tb y Windows no tomaba todo el espacio.
 
OK. Lo decía porque el disco de arranque de Acronis ya tiene sus años y temía que pudiera no entender algo del hardware moderno o de los nuevos sistemas operativos. El disco SSD con Windows 10 está formateado como NTFS, lo mismo que el disco físico (unidad D:). Esta unidad física sí tuve que convertirla a GPT, porque es de 4 tb y Windows no tomaba todo el espacio.

claro, porque MBR no soporta particiones de mas de 2TB. con GPT hasta 1ZB (zettabyte), pero windows lo limita a 256TB.

sabes la versión de acronis que es el USB?
 
OK, gracias. Probaré entonces. Si me reconoce los discos y es capaz de hacer la imagen, entiendo que será capaz de restaurarla y que dicha restauración no tendrá problemas.


Por cierto, aprovecho para preguntar si en Windows 10 merece la pena desactivar el indexado de búsquedas y el restaurar sistema para ganar rendimiento y fluidez.
 
Se me habia pasado....ooops...

Yo use muchos años el acronis, y si tiene que funcionar perfectamente en w10...

El tema es que ya no lo uso por el rollo de gpt, mbr y uefi o uefy+legacy...acronis me empezo a dar algunos problemas y tenia que trastear demasiado mirando mucho si habia sido una imagen uefi con gpt y tal...

Asi que probe el AIOMEI y me he quedado con el como sustituto del acronis...no me da ningun tipo de problema ya con el origen de las imagenes y ni lo tengo que tener en cuenta, y bueno, no es tan tan rapido como el acronis pero si muy rapido tambien...en lugar de dos minutos tarda 4 en restaurar una imagen de 60gb...
 
OK, gracias. Probaré entonces. Si me reconoce los discos y es capaz de hacer la imagen, entiendo que será capaz de restaurarla y que dicha restauración no tendrá problemas.


Por cierto, aprovecho para preguntar si en Windows 10 merece la pena desactivar el indexado de búsquedas y el restaurar sistema para ganar rendimiento y fluidez.

restaurar sistema si, yo la indexacion no la desactivo...
 
Se me habia pasado....ooops...

Yo use muchos años el acronis, y si tiene que funcionar perfectamente en w10...

El tema es que ya no lo uso por el rollo de gpt, mbr y uefi o uefy+legacy...acronis me empezo a dar algunos problemas y tenia que trastear demasiado mirando mucho si habia sido una imagen uefi con gpt y tal...

Asi que probe el AIOMEI y me he quedado con el como sustituto del acronis...no me da ningun tipo de problema ya con el origen de las imagenes y ni lo tengo que tener en cuenta, y bueno, no es tan tan rapido como el acronis pero si muy rapido tambien...en lugar de dos minutos tarda 4 en restaurar una imagen de 60gb...


He estando leyendo análisis y viendo algunas videoreviews del Aiomei Backuper y parece que va bastante bien, por lo que dicen. La interfaz es sencilla y permite crear y restaurar imágenes desde el mismo Windows o crear un CD o USB de arranque. Además es gratuito. Si dices que has comprobado que funciona, creo que voy a instalarlo y confiar en que me sirva bien.
 
Yo cada 3 meses uso acronis 2017 para hacer una copia,y alguna vez he restaurado mi win10 y sin ningún problema
 
Arriba