Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Acronis para imagen de SSD con Win10?

Chapuzillas apunto de evolucionar en...

¿Acronis para imagen de SSD con Win10?

Desde hace años tengo por aquí un CD autoarrancable con el Acronis True Image. Lo he usado en Windows 7 para crear de vez en cuando imágenes de la partición C:\, donde tengo el sistema operativo. Eso me da tranquilidad porque en unos minutos puedes restaurar el sistema en caso de que se meta un virus, de que algo vaya mal o la cagues de alguna manera irrecuperable. Ahora he comprado otro disco duro más grande y un SSD, donde he instalado Windows 10 y los programas y herramientas de uso habitual. Me pregunto si tenéis idea de si el Acronis será capaz de hacer imágenes del SSD y restaurarlas exitosamente, tratándose además de Windows 10.

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de diwit
    no debería de haber problema, para el Acronis no es windows 7 o windows 10, es simplemente una partición que copia bit a bit. otra cosa será que W10 esté instalado en un disco GPT en vez de MBR, aunque entiendo que el acronis soporta particiones GPT también sin problemas.
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

OK. Lo decía porque el disco de arranque de Acronis ya tiene sus años y temía que pudiera no entender algo del hardware moderno o de los nuevos sistemas operativos. El disco SSD con Windows 10 está formateado como NTFS, lo mismo que el disco físico (unidad D¿Acronis para imagen de SSD con Win10?. Esta unidad física sí tuve que convertirla a GPT, porque es de 4 tb y Windows no tomaba todo el espacio.

¿Acronis para imagen de SSD con Win10? Iniciado por Elaphe ¿Acronis para imagen de SSD con Win10?
    OK. Lo decía porque el disco de arranque de Acronis ya tiene sus años y temía que pudiera no entender algo del hardware moderno o de los nuevos sistemas operativos. El disco SSD con Windows 10 está formateado como NTFS, lo mismo que el disco físico (unidad D¿Acronis para imagen de SSD con Win10?. Esta unidad física sí tuve que convertirla a GPT, porque es de 4 tb y Windows no tomaba todo el espacio.
    claro, porque MBR no soporta particiones de mas de 2TB. con GPT hasta 1ZB (zettabyte), pero windows lo limita a 256TB.

sabes la versión de acronis que es el USB?

OK, gracias. Probaré entonces. Si me reconoce los discos y es capaz de hacer la imagen, entiendo que será capaz de restaurarla y que dicha restauración no tendrá problemas.

Por cierto, aprovecho para preguntar si en Windows 10 merece la pena desactivar el indexado de búsquedas y el restaurar sistema para ganar rendimiento y fluidez.

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de angie__x
    Se me habia pasado....ooops...

Yo use muchos años el acronis, y si tiene que funcionar perfectamente en w10...

El tema es que ya no lo uso por el rollo de gpt, mbr y uefi o uefy+legacy...acronis me empezo a dar algunos problemas y tenia que trastear demasiado mirando mucho si habia sido una imagen uefi con gpt y tal...

Asi que probe el AIOMEI y me he quedado con el como sustituto del acronis...no me da ningun tipo de problema ya con el origen de las imagenes y ni lo tengo que tener en cuenta, y bueno, no es tan tan rapido como el acronis pero si muy rapido tambien...en lugar de dos minutos tarda 4 en restaurar una imagen de 60gb...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

7. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

¿Acronis para imagen de SSD con Win10? Iniciado por Elaphe ¿Acronis para imagen de SSD con Win10?
    OK, gracias. Probaré entonces. Si me reconoce los discos y es capaz de hacer la imagen, entiendo que será capaz de restaurarla y que dicha restauración no tendrá problemas.

Por cierto, aprovecho para preguntar si en Windows 10 merece la pena desactivar el indexado de búsquedas y el restaurar sistema para ganar rendimiento y fluidez.
    restaurar sistema si, yo la indexacion no la desactivo...

¿Acronis para imagen de SSD con Win10? Iniciado por angie__x ¿Acronis para imagen de SSD con Win10?
    Se me habia pasado....ooops...

Yo use muchos años el acronis, y si tiene que funcionar perfectamente en w10...

El tema es que ya no lo uso por el rollo de gpt, mbr y uefi o uefy+legacy...acronis me empezo a dar algunos problemas y tenia que trastear demasiado mirando mucho si habia sido una imagen uefi con gpt y tal...

Asi que probe el AIOMEI y me he quedado con el como sustituto del acronis...no me da ningun tipo de problema ya con el origen de las imagenes y ni lo tengo que tener en cuenta, y bueno, no es tan tan rapido como el acronis pero si muy rapido tambien...en lugar de dos minutos tarda 4 en restaurar una imagen de 60gb...

He estando leyendo análisis y viendo algunas videoreviews del Aiomei Backuper y parece que va bastante bien, por lo que dicen. La interfaz es sencilla y permite crear y restaurar imágenes desde el mismo Windows o crear un CD o USB de arranque. Además es gratuito. Si dices que has comprobado que funciona, creo que voy a instalarlo y confiar en que me sirva bien.

Chapuzillas Cántabro Avatar de Mr_Rata
    Yo cada 3 meses uso acronis 2017 para hacer una copia,y alguna vez he restaurado mi win10 y sin ningún problema
    Sistema:
    CPU: i7 6700K Mobo: Asus Maximus Hero IX Memoria Ram: Vengeance RGB PRO 3200 32gb T.Gráfica: MSi GeForce GTX 1070ti T. sonido:SoundblasterX AE-5 SSD: Samsung 960 500GB Hdd:HGST 4TB x2 Fuente: Corsair RM750i Disipador: Corsair h115i Pro Caja: Corsair 500D se RGB ventilacion: Corsair LL x6

Perifericos:
    Monitor: Samsung c27fg73 Teclado: Corsair k95 Platinium Ratón:Corsair Dark Core SE Alfombrilla: Corsair MM400 Auriculares: Corsair Void Elite SAI: APC Back-UPS BX 1400VA

Etiquetas para este tema