• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD lento

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Hola,

Compré un Samsung 840 EVO 120GB, lo tengo puesto por SATA 3 con la controladora Intel, configurado en la BIOS como SSD y AHCI y todo eso, optimizado con Samsung Magician... pero yo no veo que vaya muy rápido, no noto mucha diferencia respecto a mi anterior HDD, el magician me pone esto:

13110405583775655.jpg


No sé que hacer xD El Crystal Disk Info pone que está todo bien... El sistema es Windows 8.1 Pro original actualizado.

Sobre todo lo noto en el lol, tardo bastante en cargar y en entrar a las partidas... Y por el ping no es, tengo 20ms.
 
¿Eso es lento? :wtf:
 
No lo digo por la imagen, si no por como va el sistema. No noto gran diferencia respecto al Caviar black, y ya te digo, en el Lol soy el ultimo en cargar
 
¿Hiciste instalación limpia o clonaste el caviar en el ssd?
 
Limpio todo
 
Yo también os digo que, con el mismo ssd, y viniendo del típico seagate, tampoco he notado gran mejora...

De hecho, al cargar alguna vez me da fallo, he pasado test y todo OK, y la instalación fue totalmente limpia...
 
He montado muchísimos Samsung 840 EVO y la diferencia con un seagate barracuda es muy bestia, en inicio y juegos.
Yo miraría de formatear y optimizar...
 
He montado muchísimos Samsung 840 EVO y la diferencia con un seagate barracuda es muy bestia, en inicio y juegos.
Yo miraría de formatear y optimizar...

Ya lo hice xD
 
Mirate los RST (la ultima version) amigo
 
Y tener AHCI, y las optimizaciones para el SSD.
 
Bueno, esto se debe preguntar, por manual y tal...

En que quieres notar la diferencia?

Con lo que quieres notar la diferencia, se almacena en el SSD?

Porque si tienes el ssd el sistema y yo que se, la cache del navegador en el HDD, navegaras a la misma velocidad que antes...
 

Ese programa dice ASRock que hay que instalarlo, pero no lo instalé porque no he encontrado información de para qué sirve, mejora la velocidad del SSD?

Y tener AHCI, y las optimizaciones para el SSD.

Sí, todo activado y opimizado.

Bueno, esto se debe preguntar, por manual y tal...

En que quieres notar la diferencia?

Con lo que quieres notar la diferencia, se almacena en el SSD?

Porque si tienes el ssd el sistema y yo que se, la cache del navegador en el HDD, navegaras a la misma velocidad que antes...

En velocidad, lógicamente, que todo carge más rápido y vaya más fluido, la única diferencia que he notado es que se enciende unos segundos antes el PC, fin.

Claramente lo tengo todo bien puesto en el SSD, todo instalado en el SSD, cache... etc
 
¿En que SATA lo pusiste? ¿El del Z77 o la auxiliar de Marvell?

Cerciorate que esten en uno de los dos puertos que gestiona el chipset.

Lo del RST es mas bien para RAID. En tal caso, instalar el driver del chipset si no lo has hecho.

Lo del Samsung Magician, ¿has probado a quitar la optimización a ver si mejora o empeora?
 
¿En que SATA lo pusiste? ¿El del Z77 o la auxiliar de Marvell?

Cerciorate que esten en uno de los dos puertos que gestiona el chipset.

Lo del RST es mas bien para RAID. En tal caso, instalar el driver del chipset si no lo has hecho.

Lo del Samsung Magician, ¿has probado a quitar la optimización a ver si mejora o empeora?

Lo puse en el de Intel, en el SATA 0. Tengo todos los drivers instalados. Quité no se que de optimización de Samsung (un programa), porque me daba lecturas bug (más de 7000 mb/s..)
 
Cuanto te da CristalDiskMark?
 
Arriba