• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema disco duro

Saner

Nuevo
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
15
Puntos
3
Hola, he mandado mi portátil al servicio técnico porque estando apagado, me consumía batería. Lo pongo en discos duros, porque me han dicho que ya lo han arreglado, procediendo a cambiar el disco duro. El portátil lleva un hdd de 1tb y un Sdd de 256gb.

Sabeis porque el fallo ha sido el disco?
 
que raro eso que te han contado...raro raro raro...
 
que raro eso que te han contado...raro raro raro...

Pff eso pienso yo. Es lo único que me han dicho desde pccomponentes.
He escrito a Lenovo y a pccomponentes para que me expliquen que problema había y porqué lo han cambiado.
 
Buenas, es la primera vez que teniendo un portátil apagado, se gaste la batería por consumo del HDD o SSD, perdonar, pero no me trago que sea el problema el disco duro. Puede ser un fallo de batería. No me cuadra que sea HDD o SSD.

Un saludo
 
A ver, no me han dicho que sea por eso. Solo que han cambiado el disco, uno de los dos, no se cual aún. Entiendo que si fuese fallo de la batería me lo hubiesen dicho.

Podré pedir uno nuevo? No creo no? Que puede haber sido?
 
Es posible que el HDD no controla la velocidad de lectura/escritura por eso te consume la batería, es un HDD defectuoso. Aprovechad la garantía.
 
Y estando apagado puede pasar eso? Si, ya le mandé y me han dicho que ya está bien, cambiandome el disco, pero no me han dicho cual era el fallo.
 
Tienes derecho a reclamar el motivo al soporte técnico.

Y nos contarás para que nosotros aprendemos algo mejor.
 
Estoy a la espera del informe ;)
 
En el informe solo viene que me han cambiado el disco duro y actualizado la BIOS...
 
En el informe solo viene que me han cambiado el disco duro y actualizado la BIOS...

Eso no significa nada el motivo. Un informe de las causas del fallo en el HDD.

¿Cuál es la empresa te atiende por el servicio técnico?
 
Pues lo compre en pccomponentes, se lo envié, y ellos lo enviaron a Lenovo. Tuve que pedir el informe, y al recibirlo veo que no pone nada más que lo que ya me habían dicho. Hoy llamé a pccomponentes y que eso es todo lo que me pueden decir. "Estaría defectuoso y te lo cambiaron, punto" tal cual. No me dicen nada más, ellos es verdad que no saben más, pero podían hablar con ellos, yo que se, porque no tengo ni idea de cual ha sido el problema.
 
Arriba