• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por que tengo más espacio ocupado en mi hdd y en mi ssd del que uso de verdad?

Encinbauer

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2015
Mensajes
87
Puntos
8
Buenos días.

Entiendo que con el titulo de mierda que he puesto no se entenderá pero me explico un poco mejor.

Por ejemplo en mi SSD que es donde tengo el equipo principal es de 250 gb, de los cuales son usables 232 gb y me pone que me quedan 53 gb. Haciendo calculos 232 - 52 = 179, es decir se supone que estoy usando 179 gb pero si me meto dentro del disco duro pone que solo tengo ocupados 103 ¿Donde están los 76 gb que faltan?

Y esto solo me pasa en mi disco principal, en el hdd de 1tb tengo unos 200 o 300 gb en el limbo. Siempre me pasa esto y no se si es porque soy gilipollas, un ruso se esta minando con mi disco duro con alguna tecnica innovadora o que mierdas pasa pero ¿Alguien podría decirme como solucionar esto o como ver donde están ese espacio que no está usando nadie pero aparecen como usados?

Un saludo.
 
Con el programa "treesize free" puedes ver lo que pesa cada carpeta y la de dentor y asi sucesivamente para ver que es lo que pesa tanto. pruebalo y nos dices.
 
Buenos días.

Entiendo que con el titulo de mierda que he puesto no se entenderá pero me explico un poco mejor.

Por ejemplo en mi SSD que es donde tengo el equipo principal es de 250 gb, de los cuales son usables 232 gb y me pone que me quedan 53 gb. Haciendo calculos 232 - 52 = 179, es decir se supone que estoy usando 179 gb pero si me meto dentro del disco duro pone que solo tengo ocupados 103 ¿Donde están los 76 gb que faltan?

Y esto solo me pasa en mi disco principal, en el hdd de 1tb tengo unos 200 o 300 gb en el limbo. Siempre me pasa esto y no se si es porque soy gilipollas, un ruso se esta minando con mi disco duro con alguna tecnica innovadora o que mierdas pasa pero ¿Alguien podría decirme como solucionar esto o como ver donde están ese espacio que no está usando nadie pero aparecen como usados?

Un saludo.

Lo primero, me gustaría que no utilices las palabrotas, esto es un foro de adultos con mucha responsabilidad, no somos niños. Por favor y gracias.

Lo segundo, todo lo que nos dices, SON NORMALES porque existe particiones de arranque, recuperación del sistema operativo Windows.
Anímate a leer este artículo: ?Por que mi unidad de disco duro muestra menos capacidad de la indicada en la etiqueta de la unidad? | Seagate Asistencia tecnica Espana

Si quieres liberar espacio de los discos duros, ve a Inicio de Windows, escribe Liberador de espacio y así, van borrando los archivos innecesarios.
 
Última edición:
Lo primero, me gustaría que no utilices las palabrotas, esto es un foro de adultos con mucha responsabilidad, no somos niños. Por favor y gracias.

Lo segundo, todo lo que nos dices, SON NORMALES porque existe particiones de arranque, recuperación del sistema operativo Windows.
Anímate a leer este artículo: ?Por que mi unidad de disco duro muestra menos capacidad de la indicada en la etiqueta de la unidad? | Seagate Asistencia tecnica Espana

Si quieres liberar espacio de los discos duros, ve a Inicio de Windows, escribe Liberador de espacio y así, van borrando los archivos innecesarios.

Te ha sobrado el primer párrafo, no hace falta ponerse en ese plan que tampoco ha dicho nada del otro mundo ni tampoco este es un foro de mentes de elite. Buen rollo siempre.


Buenos días.

Entiendo que con el titulo de mierda que he puesto no se entenderá pero me explico un poco mejor.

Por ejemplo en mi SSD que es donde tengo el equipo principal es de 250 gb, de los cuales son usables 232 gb y me pone que me quedan 53 gb. Haciendo calculos 232 - 52 = 179, es decir se supone que estoy usando 179 gb pero si me meto dentro del disco duro pone que solo tengo ocupados 103 ¿Donde están los 76 gb que faltan?

Y esto solo me pasa en mi disco principal, en el hdd de 1tb tengo unos 200 o 300 gb en el limbo. Siempre me pasa esto y no se si es porque soy gilipollas, un ruso se esta minando con mi disco duro con alguna tecnica innovadora o que mierdas pasa pero ¿Alguien podría decirme como solucionar esto o como ver donde están ese espacio que no está usando nadie pero aparecen como usados?

Un saludo.


250gb anunciados tienen en realidad una capacidad mas o menos de 232-233gb. Aún así no es normal lo que comentas.

Prueba, Inicio-> escribe "liberador" -> click en la opción que te sale (Liberador de disco duro), hecha un ojo ahi y dale "limpiar"

Prueba tmb tal como te han dicho a buscar e instalarte la aplicación TreeSize, te permitirá ver mejor todas las carpetas en la unidad que quieras y el peso que ocupan real.

Prueba tmb ya sea con la app Treesize o a mano averiguar cuanto es el peso real de " System Recovery folder".

Un saludo.
 
Mira por lo de treesize que te dije, por ejemplo... si tu ram es de 32 Gb y tienes habilitada la hibernacion BOOM... 32 gigas de archivo que se van para eso... es el C:\hiberfil.sys ... ami me paso y estaba todo rayado xD
 
Mira por lo de treesize que te dije, por ejemplo... si tu ram es de 32 Gb y tienes habilitada la hibernacion BOOM... 32 gigas de archivo que se van para eso... es el C:\hiberfil.sys ... ami me paso y estaba todo rayado xD

Puedes desactivar el modo de hibernación en el símbolo del sistema (cmd) con el código 'powercfg.exe /hibernate off' pero debería ejecutar como Administrador.

Y también, puedes desactivar memoria virtual (el archivo se llama pagefile.sys te chupa mucho espacio del disco duro) pero te recomiendo desactivar si tienes la memoria RAM 16 GB como mínimo.
 
Arriba