• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HD a SSD

huerto123

Nuevo
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
13
Puntos
0
Voy a compar un SSD para un poratil (Aspire V3-571G). Pensaa en 512 o 1 Gb. No sé. Ya he mirado y compraré WD Blue, Crucial MX o Samsung EVo. Lo que veo más barato.

He leido de clonar. He leido que existe una herramienta llamada Acronis pero no se si es gratuita. NO sé que más opciones existen y como hacerlo.

En algunos sitios recomiendan instlar desde cero windows pero no quiero instlar la licencia. tenia un W7 de fabrica. Ahora tiene w10.
 
Voy a compar un SSD para un poratil (Aspire V3-571G). Pensaa en 512 o 1 Gb. No sé. Ya he mirado y compraré WD Blue, Crucial MX o Samsung EVo. Lo que veo más barato.

He leido de clonar. He leido que existe una herramienta llamada Acronis pero no se si es gratuita. NO sé que más opciones existen y como hacerlo.

En algunos sitios recomiendan instlar desde cero windows pero no quiero instlar la licencia. tenia un W7 de fabrica. Ahora tiene w10.
No hace falta que pongas ninguna licencia, instalando la misma edición que tienes ahora mismo Win10 Home, o Win10 Pro,
Win10 se activará automáticamente.
 
cuidado, si venia con W7 igual la licencia no está almacenada en la UEFI, aunque es posible que se active una vez conectes el equipo a internet, siempre que, como te dicen, sea exactamente la misma version de windows que tienes instalada ahora (home, pro, 32/64-bit...).

de todas formas, yo sacaría el número de licencia antes de hacer nada para tenerlo, por si acaso... Aquí explican como hacerlo.

Sobre el clonado, los discos SSD en condiciones suelen traer un programa de clonado licenciado para poder clonar el HDD al SSD. Es el caso del Crucial MX500, que incluye una licencia del Acronis.
 
cuidado, si venia con W7 igual la licencia no está almacenada en la UEFI, aunque es posible que se active una vez conectes el equipo a internet, siempre que, como te dicen, sea exactamente la misma version de windows que tienes instalada ahora (home, pro, 32/64-bit...).

de todas formas, yo sacaría el número de licencia antes de hacer nada para tenerlo, por si acaso... Aquí explican como hacerlo.

...................................
Da igual que el equipo viniera con Win7, y que tenga UEFI o no lo tenga.

En éste caso, ya tiene Win10 instalado (y supongo que activado), por lo tanto,
sólo tiene que instalar la misma EDICIÓN y se activará automáticamente desde internet.


Dejar claro que una cosa es la edición, y otra cosa es la versión.

ediciones-y-versiones-de-win10-2.jpg
 
Da igual que el equipo viniera con Win7, y que tenga UEFI o no lo tenga.

En éste caso, ya tiene Win10 instalado (y supongo que activado), por lo tanto,
sólo tiene que instalar la misma EDICIÓN y se activará automáticamente desde internet.


Dejar claro que una cosa es la edición, y otra cosa es la versión.

ediciones-y-versiones-de-win10-2.jpg

Si, se activará al conectarlo a Internet, pero si se queda mas tranquilo teniendo el serial...

Gracias por la aclaración sobre las ediciones /versiones, nunca había caido en la diferencia de nombres.
 
Si, se activará al conectarlo a Internet, pero si se queda mas tranquilo teniendo el serial...

Gracias por la aclaración sobre las ediciones /versiones, nunca había caido en la diferencia de nombres.

No está de más que obtenga el serial, siempre es bueno tenerlo,
pero si el equipo no tiene UEFI y ha utilizado el serial de Win7 (que suele estar en una pegatina debajo del portátil),
lo más probable es que Microsoft le haya puesto al Win10 un serial genérico.

Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
WIndows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

de-win7-a-win10.jpg
 
Lo que pensaba hacer era bajar de aqui para hacer una copia limpia a través de USB: Descargar Windows 10 en el nuevo disco duro SSD desde cero qu lo conectaría al portatil a través de sata. Puedo crear el USB desde otro ordenador?

He leido que es una licencia digital y no clave de producto, pero no sé si con la utilidad que poneis de pOrduKey(ProduKey - Recover lost product key (CD-Key) of Windows/MS-Office/SQL Server) podría sacar la licencia digital ya que se actualizo de W7 a W10. SEgun tengo entendido tengo que instalar la misma edición que verrsión.
 
Lo que pensaba hacer era bajar de aqui para hacer una copia limpia a través de USB: Descargar Windows 10 en el nuevo disco duro SSD desde cero qu lo conectaría al portatil a través de sata. Puedo crear el USB desde otro ordenador?
Exactamente, creas el Pendrive de instalación desde otro ordenador.

Primero presiona las teclas de: Windows + Pausa del portátil
para ver que edición tienes instalada: Win10 Home, o Win10 Pro, para que le instalas la misma.

Tambien puedes verlo presionando las teclas de: Windows + R, y escribes → winver

______________

• Empieza por descargar la ISO de Win10 → Win10_1909_Spanish_x64.iso
• Luego descarga → RUFUS que es una herramienta para preparar el pendrive
utilizando la ISO que has descargado anteriormente para instalar Win10.

En Rufus eliges en Dispositivo el Pendrive de instalación.
Elección de arranque Seleccionar busca la ISO de Win10 que descargaste.
Esquema de partición MBR, y Sistema destino BIOS o UEFI.

rufus-pendrive4.jpg


Empezar.
Te saldrá una ventana de advertencia que se borrará todo el contenido que tenga el Pendrive,
le das a Aceptar y empezará el proceso de preparación del USB de instalación.

ruf1.jpg


Cuando termine, sacas el Pendrive y lo conectas al Portátil que le has puesto el nuevo SSD,
e inicias la instalación.


He leido que es una licencia digital y no clave de producto, pero no sé si con la utilidad que poneis de pOrduKey(ProduKey - Recover lost product key (CD-Key) of Windows/MS-Office/SQL Server) podría sacar la licencia digital ya que se actualizo de W7 a W10. SEgun tengo entendido tengo que instalar la misma edición que verrsión.

NO pongas ninguna licencia, ni clave, ni nada de nada,
aunque durante la instalación te la pida, le marcas que No tengo clave, y continúas.
 
Os cuento mi experiencia.
El pincho USB lo configure con windows 10 y autoarrancable.

Conecte al disco SSD como SATA quitando el antiguo y puso el pincho pero no lo detectaba como "bootable". Di formato al disco SSD a través de otro ordenador pero nada. Al final cambie en la BIOS y puse que usase "Legacy BIOS" en vez de UEFI y en un puerto USB(no sé porque en el resto no). Me los detectaba.

Se inicio la instalación y tuve que dar formato al disco SSD porque me decia que tenia estilo GPT la partición(no sé lo qu es eso de GPT). Se instalo aunque tuvo un paron porque se calento el procesador y lo tuve que iniciar otra vez.

HE intentado configurar otra vez de UEFI en vez de BIOS pero me dice que no encuentra dispositivo Bootable por lo que lo he dejado en Legacy Bios.

Mis dudas son:

-¿Es mejor UEFI que Legacy BIOS pero como hacer para configurarlo para que detecte mi disco duro SSD como bootable?
- He dejado un partición de unos 50 GB con la intentcion de poner una particion de recuperación pero cómo se hace? De que tamaño es recomendable?
- Alguna recomendacion para configurar en el disco SSD y que se use mejor. He leido que si temas de caches, paginas virtuales de memoria,...
- Qu es eso de una partición GPT?

Ahora se nota la rapidez en el arranque y lo unico no haberlo hecho antes.
 
Hola
lAs dudas siguen estando. Del tema de UEFI he mirado por internet y segun pone es algo que tiene que ver con Secure Boot pero no sé como afecta esto ya que es un Windows 10 Original y activado.

Segun dice el Secure Boot detecta que se un sistema operativo certificado y firmado pero no sé como se come todo esto.
 
Alguien puede ayudar? Gracias.
 
Arriba