• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dos SSD totalmente independientes

chalun

Nuevo
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
21
Puntos
3
Hola a todos.

Estoy preparando la compra de un nuevo PC el que tengo tiene un monton de años y no domino los componentes actuales.

El tema es que quiero colocar dos SSD M.2 NVMe que sean totalmente independientes para instalar en ellos dos SO, en mis tiempos había el gestor de arranque windows, hoy creo que se pueden arrancar desde el BOOT MENÚ de la BIOS, el caso es que habría que usar dos PCIe, ¿habría algún problema?
Quedarían totalmente independientes, tanto como que si a uno se le cuela un virus, el otro no se contagie o incluso más, que trabajando en uno de ellos no se vean los datos del otro.

Un saludo y gracias
 
no se si se puede arrancar el SO desde los 2 puertos M.2, supongo que depende de la placa.

sobre que no se vean los datos de uno a otro, pues dependerá de si el SO puede leer el sistema de ficheros del otro disco. por ejemplo, si ambos discos son NTFS, tanto windows como linux pueden leerlo, pero si uno de los discos le das formato ext3 o ext4, linux lo podrá leer pero windows no...
 
Arriba