• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAID 0 x2 970 pro m2?

alex_knd

Nuevo
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
35
Buenas a todos!

Estoy ideando mi nuevo pc trabajo/gaming y dudo sobre el tema del almacenamiento.
En un principio tenía pensado hacer un RAID 0 con 2 samsung 970 pro de 500gb como principal y luego comprarme un mecánico de 3-4 Tb de secundario, pero viendo benchmarks, reviews, youtube y demás parece ser que no merece la pena un raid 0 de m2 (porque tarda más en arrancar) y por lo visto, a la hora de cargar programas y demás tampoco es que se note muchísima diferencia.
Por esto, ahora estoy planteándome comprar un solo m2 970 pro (de 500 o 1Tb) y quizá un buen ssd sata con lo que me ahorro ( -1 m2 + ahorro en mb por no tene2 dos ranuras m2) de 2Tb. ¿Opiniones? Gracias de antemano
 
mi opinión es que RAID 0 con SSDs no merece la pena. no ganas nada (o incluso pierdes, como dices) y en cambio aumentas las posibilidades de perder todos los datos si falla uno de los discos.

sobre el EVO/PRO, tampoco creo que merezca la pena el PRO, aquí puedes ver las diferencias entre ellos.

mejor pillas un 970 EVO Plus y luego un SSD SATA de 2,5" grande... por ejemplo el EVO 860.
 
En cuanto a precios, la diferencia entre los m2 evo/pro, en 500gb hay unos +40€, que tampoco es tanto (los pro de 1Tb ya si que se van).

Y respecto a los ssd sata, el tema es que ahí sí que es mucha más barato comprar dos de 1 tb que uno de 2 tb y ponerlos en RAID, pero claro, aunque sea disco secundario, también ralentizará el inicio al tener que comprobarlo... creo
Windows hace tiempo que traía una opción para convertir (ver como uno solo) varios discos en una única unidad, pero no sé si merece la pena o no...

Ahora mismo creo que cogería 1x500Gb 970PRO o 1x1Tb 970Evo PLUS como principal + 2x 860 EVO (sata) con o sin raid.... Pero sigo abierto a sugerencias. ¿Qué tal los discos PCIe?¿Merecen la pena como principal¿?
 
En cuanto a precios, la diferencia entre los m2 evo/pro, en 500gb hay unos +40€, que tampoco es tanto (los pro de 1Tb ya si que se van).

Y respecto a los ssd sata, el tema es que ahí sí que es mucha más barato comprar dos de 1 tb que uno de 2 tb y ponerlos en RAID, pero claro, aunque sea disco secundario, también ralentizará el inicio al tener que comprobarlo... creo
Windows hace tiempo que traía una opción para convertir (ver como uno solo) varios discos en una única unidad, pero no sé si merece la pena o no...

Ahora mismo creo que cogería 1x500Gb 970PRO o 1x1Tb 970Evo PLUS como principal + 2x 860 EVO (sata) con o sin raid.... Pero sigo abierto a sugerencias. ¿Qué tal los discos PCIe?¿Merecen la pena como principal¿?

realmente necesitas 1TB de disco NVMe para el SO y los programas? yo creo que con 250GB es mas que de sobras para ese uso, mas teniendo en cuenta que después tendrás un SSD grande para todo lo demás, no vas a tenerlo en un HDD, con lo que la diferencia (de rendimiento) de tenerlo en el NVMe o en el SATA no será tanta.

yo cogería un 970 EVO Plus de 250GB y un EVO 860 de 2TB (o 2 x EVO 860 de 1TB como dices, si no te importa tener las cosas "separadas"). de hecho, mejor tener 2 de 1 TB que uno de 2TB, porque así si se rompe uno pierdes menos cosas...
 
Si es para trabajo y cosas muy importantes, igual te interesa hacer un raid 1 , por seguridad,, ya que velocidad van sobrados...

Ahora bien, si tienes otros discos donde guardas las cosas importantes, pues tampoco es preciso. Usandolos "a pelo " van bien de sobra.
 
Yo compré dos 970 evo plus de 1TB los puse en raid0 y una decepción, y eso que mi placa gigabyte designare estaba especialmente diseñada para dos m.2. Al final devolví uno de ellos porque el aumento de rendimiento básicamente era cero. Ya tenía un raid 0 de ocz vertex3 desde 2010 y en general en mis ordenadores personales siempre he metido raid0 como solución de alto rendimiento. Para almacenamiento seguro ya uso un nas.
Compra el evo plus o el pro si no hay mucha diferencia de precio y listo.
 
Muchas gracias, es lo que haré!!
 
Arriba