• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre expandir hdd/ssd

Configuración

  • SSD M.2 SATA3 128gb + SSD 2,5" 500gb

    Votos: 0 0,0%
  • SSD M.2 SATA3 500gb + HDD 1tb

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

jVela

Nuevo
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Muy buenas a todos. Quería hacer una pregunta: tengo un portátil HP (Pavilion 15-Bc416ns) que tiene, de fábrica, un HDD de 1tb y un SSD de 128gb en Formato M.2 SATA3. El caso es que llevo unos meses con él y la verdad es que no tengo queja, pero si que echo de menos un poco más de memoria en el SSD, entonces estoy intentando ampliarla. Claro, el abanico de posibilidades es enorme, y quería hacer la siguiente pregunta: Que convendría más, cambiar el SSD M.2 de 128gb por uno de 512gb y mantener el HDD de 1tb, o mantener el SSD de 128gb M.2 SATA3 y añadirle un SSD SATA3 de 2,5" en el lugar del HDD? Según tengo entendido, mi ordenador no admite SSD M.2 PCIe, ni NMVe ni nada, sólo SATA, así que el tema de la diferencia de velocidad entre el 2,5" y el M.2 no es relevante. Así que después de este tocho, en resumidas cuentas, teniendo en cuenta que el precio de la operación es similar, qué os parece mejor: 630gb en total de SSD (M.2+2,5", pudiendo guardar el HDD como externo para archivos como fotos mediante un adaptador) o 500gb SSD M.2+1TB HDD? Muchas gracias de antemano a quien se tome la molestia de leerme, de verdad :meparto: :aleluya:


EDIT: No suelo acumular muchos archivos como fotos y videos
 
soportando m.2 sata solo las velocidades van a ser identicas entre m.2 sata y ssd normal...

Si con 128gb se te queda corto el m.2 sata para el sistema yo le meteria uno de 256gb que ya es bastante y mucho sistema tienes que tener para intentar llenarlo...luego un ssd normal de 1tb para sustituir al hhd y a tirar millas...
 
Vale, muchas gracias por la respuesta. Obviamente es la solucion mas equilibrada, pero el caso es que estoy tambien intentando upgradear la ram y se me va un poco del presupuesto lo que planteas, pero muchas gracias. creo que cogere lo de este enlace (Crucial MX500 CT500MX500SSD4 - Disco Duro solido Interno SSD de 500 GB (M.2 2280, 3D NAND, SATA) + CT8G4SFS824A Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, Single Rank x 8, SODIMM, 260-Pin): Amazon.es: Informatica), que me va bastante bien y me quedare con el hdd por el momento.
 
Arriba