• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar SSD m.2 a otro SSD m.2 con un solo puerto en la placa.

raulcg12

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2016
Mensajes
150
Puntos
28
Buenas he decidido cambiar mi SSD m.2 NVME chino de marca Asgard de 250GB por un Sabrent Rocket m.2 NVME 2280 de 256 GB (lo acabo de pillar por 35€ en Amazon) dado que me inspira mucha mas confianza que el que tengo ahora como disco de arranque de Windows y para aplicaciones principales.
Ahora la duda, ¿como puedo clonar la instalación de Windows y particiones de arranque al SSD nuevo teniendo un solo puerto M.2 en la placa? ¿Existe alguna aplicación que me permita crear un archivo de imagen o algo similar para que cuando tenga el nuevo SSD clonar la instalación de Windows tal y como la tenia?

Gracias de antemano.
PD: Jugarsela con un SSD chino a la larga sale mas caro.
 
Actualizo: Voy a probar con el Acronis True Image, tiene la opción de hacer una copia de seguridad a una unidad junto a todas sus particiones en otro disco que tengo instalado, que espero que se puedan volcar todos los datos en el nuevo disco estando el original desconectado.
Informaré de los progresos cuando me llegue la nueva unidad SSD.
 
si, debería ser posible crear una imagen del disco entero en otro disco, cambiar los discos M.2 y luego restaurar esa imagen al disco nuevo.
si no funciona con Acronis, prueba Clonezilla (aunque requiere mas conocimientos técnicos).
 
Yo no hace mucho tuve que clonar un disco que era algo especial (un ssd de un dispositivo especial con varias particiones en ext, encriptadas y su p.madre) y lo hice con clonezilla. Justo había probado el Acronis True Image que supuestamente tenía una licencia que me vino con algo que compré hacía tiempo. El acronis pura mierda, parecía ransomware todo el rato pidiendo que actualizara a uan versión más nueva (de pago, claro). Pero lo intenté con el acronis, y nada, hizo una imagen pero no era idéntica (y no tenía mucho más que rascar).
Con el clonezilla lo logré hacer perfecto, pero tampoco a la primera tuve que elegir el modo a prueba de bomba, bit a bit, no sé cómo le llamaban... era el más lento pero bien.

Para una instalación de windows será incluso más fácil. Lo único que para hacerlo todo del tirón si no tienes otro ordenador tendrías que hacerte con un adaptador M.2 a USB para hacer la imagen y volcarla ya al nuevo disco, luego simplemente dar el cambiazo y listo.
 
Muchas gracias a los dos, ahora mismo voy a probar con el Clonezilla en modo live y si me permite guardar todos los datos de las particiones del SSD m.2 en una imagen para tenerla ya descargada en otra unidad de almacenamiento.
Espero que tenga interfaz gráfica, si no tendré que tirar de google.
 
Yo no hace mucho tuve que clonar un disco que era algo especial (un ssd de un dispositivo especial con varias particiones en ext, encriptadas y su p.madre) y lo hice con clonezilla. Justo había probado el Acronis True Image que supuestamente tenía una licencia que me vino con algo que compré hacía tiempo. El acronis pura mierda, parecía ransomware todo el rato pidiendo que actualizara a uan versión más nueva (de pago, claro). Pero lo intenté con el acronis, y nada, hizo una imagen pero no era idéntica (y no tenía mucho más que rascar).
Con el clonezilla lo logré hacer perfecto, pero tampoco a la primera tuve que elegir el modo a prueba de bomba, bit a bit, no sé cómo le llamaban... era el más lento pero bien.

Para una instalación de windows será incluso más fácil. Lo único que para hacerlo todo del tirón si no tienes otro ordenador tendrías que hacerte con un adaptador M.2 a USB para hacer la imagen y volcarla ya al nuevo disco, luego simplemente dar el cambiazo y listo.

Ya he creado las imágenes o backups de la unidad tanto con Arcronis como con Clonezilla, una cosa que me choca, que quizás sea por la compresión, es que las imágenes creadas tanto por uno como por otro programa ocupan 21 GB teniendo un total de 71GB usados en el disco.

El clonezilla al principio parece poco intuitivo, pero una vez investigas un poco aprende a usarlo bien, la imagen generada será la que use con el nuevo disco.
La idea es device-image y despues image-device, teniendo la imagen ya guardada no tienen porque estar ambos ssd m2 nvme conectados.
 
Ya he creado las imágenes o backups de la unidad tanto con Arcronis como con Clonezilla, una cosa que me choca, que quizás sea por la compresión, es que las imágenes creadas tanto por uno como por otro programa ocupan 21 GB teniendo un total de 71GB usados en el disco.

El clonezilla al principio parece poco intuitivo, pero una vez investigas un poco aprende a usarlo bien, la imagen generada será la que use con el nuevo disco.
La idea es device-image y despues image-device, teniendo la imagen ya guardada no tienen porque estar ambos ssd m2 nvme conectados.

se reduce el tamaño por la compresión, especialmente porque el archivo de paginación e hibernación de windows suelen reservar mucho espacio en disco pero estan vacíos, así que de 16GB (por decir algo) igual no ocupan casi nada.
 
Ya he creado las imágenes o backups de la unidad tanto con Arcronis como con Clonezilla, una cosa que me choca, que quizás sea por la compresión, es que las imágenes creadas tanto por uno como por otro programa ocupan 21 GB teniendo un total de 71GB usados en el disco.

El clonezilla al principio parece poco intuitivo, pero una vez investigas un poco aprende a usarlo bien, la imagen generada será la que use con el nuevo disco.
La idea es device-image y despues image-device, teniendo la imagen ya guardada no tienen porque estar ambos ssd m2 nvme conectados.

Hola. Me apunto al hilo xq voy a hacer exactamente lo mismo con otro Sabrent. En mi caso cuento con el adaptador M.2 a SSD externo, así q clonaré el actual al nuevo en externo y después lo instalaré en el portátil. Sin particiones ni nada a destacar.

Te agradecería que una vez termines y mientras me llega el SSD, compartas consejos y/0 mini tuto si lo has conseguido.

Gracias:)
 
El clonado desde una unidad de booteable con Acronis True Image 2020 fue un éxito, el proceso fue rápido y sencillo.

Crear copia de seguridad del disco de Windows con todas sus particiones, guardarla en otra unidad, crear un boteable USB desde la aplicación, bootear el USB, seleccionar la imagen que quiero recuperar (la que hice antes de quitar el SSD viejo), seleccionar todas las aplicaciones y por ultimo el destino (el SSD nuevo), esperar a que termine (no mas de 15min), reiniciar, poner en la BIOS el SSD con el arranque de Windows el primero en la lista en el orden de carga y listo. Si tu SSD nuevo es de mayor tamaño, te vas a la aplicación de particiones de Windows y extiendes la unidad al maximo del espacio libre que te quede.

Para clonar con los 2 discos conectados a la vez basta con ir desde Windows a Herramientas del Acronis y clonar el disco, poner el nuevo SSD y cambiar el orden de carga de la placa en la BIOS.


Por lo que he visto el Clonezilla también te lo saca sin problemas, aunque la interfaz es menos intuitiva si no investigas un poco antes.
 
He seguidos tus pasos y perfecto. Rápido y sencillo.

Añadir que si queremos eliminar las particiones "Recovery" de fábrica del disco antiguo debemos usar el comando de la consola de sistema (CMD) "[FONT=&quot]DISKPARt".[/FONT]
 
Me gusta usar EaseUS para clonar, ¡no me ha fallado hasta la fecha!
 
Arriba