• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ampliar capacidad nas SHR

Proloder

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
56
Puntos
0
Edad
40
Hola a todos; despues de unos añitos llega el momento de ampliar capacidad del NAS puies sendos discos de 3tb para uso excluisvo de 4k se han petado.
LA cuestion es que voy a meter uno de 8tb que es lo max que me admite por bahia para dentro de un tiempo meter otro identico la cuestion es como hacerlo... claro ya que si fuera en raiz estoy seguro de que seria quitar uno y poner otro sin mas pero al tenerlos como independientes para aprovechar la capacidad de los discos al maximo pues no tengo ni idea de ni siquiera poder hacerlo..

En el disco 1 entiendo que estara el S.O. del nas el DSM con lo cual el primer paso seria sacar el disco 2 y ahi meter el nuevo y que migre los datos del 1 al nuevo hasta ahi quizas sabria pero una vez copiado el disco principal en el nuevo como hago para copiar el segundo?

Dudo mucho que pueda sacar el disco nuevo de la bahia 2 con el s.o ya copiado etc ponerlo en la 1 y luego meter el disco viejo de 3tb que habia quitado para meter el nuevo a la bahia 2 y que se pueda copiar tal cual....
 
Arriba