• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar el almacenamiento de mi pc de cara a jugar

raylan

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas!!

Tengo el siguiente hardware desde hace varios años ya en mi pc:

i7 6700k
gtx 1070 8gb
Asus 970 PRO GAMING
32 GB RAM
SSD Crucial 256GB
Disco HDD 2tb WD


El arranque lo tengo sólo con lo principal (w10 y la parte que se instala en el arranque de programas etc), tengo unos 100gb libres. El caso es que con tan poco espacio ahí no puedo instalar juegos, el pc ha ido y sigue yendo como un tiro, se enciende en nada pero los juegos los tengo que instalar en el disco duro de 2tb y claro, no tiene la misma velocidad que el SSD. Por ejemplo en el GTA V hay veces que se me queda parado el coche mientras "lee el mapa". Además juego en monitor de 144hz y suelo exigir más fps a los juegos de lo normal.

Hace ya unos 3 años que tengo el SSD, quizás ahora que han salido los que van metidos en la memoria PCIExpress de la placa base, deba comprarme uno de 1tb e instalar los juegos ahí? Imagino que irán mucho mejor. Cambiaría el disco de arranque pero me da muchísima pereza volver a instalar windows + todo lo que he hecho en estos 3 años.

Siguen siendo buenos los ssd de 1tb?

Qué tal éste?

este otro qué tal?

Gracias de antemano
 
Lo mas rápido y facil sería pillar otro ssd exclusivo para juegos, sin reinstalar nada, solo otro disco mas.

Y de capacidad, pues lo que te quieras gastar,, yo uso uno de 500gb para juegos, y estupendo.
 
como te dicen, lo mas sencillo es dejar todo como está y añadir un SSD de gran capacidad solo para juegos al equipo. tu placa tiene un puerto M.2 para discos PCIe/NVMe, aunque para mi no compensa uno de estos discos para juegos, mejor uno de mayor capacidad en formato 2,5"-SATA que uno NVMe, que será mas caro y apenas ganarás nada de rendimiento con los juegos. Aquí tienes varios videos donde compara los tiempos de carga de juegos con discos SSD SATA y NVMe... tu mismo puedes ver la diferencia.

Mi favorito para este uso sería sin duda el Crucial MX500 de 1TB. Si te puedes gastar 5€ mas y coger el Samsung EVO 860 mejor, pero si prefieres ahorrártelos, el Crucial cumple de sobra. Aquí tienes los discos SSD mas recomendados del momento.
 
Gracias!!
diwit Perfecto, el problema es que a parte del ssd y del hdd de 2tb que comento, tengo 2 satas más ocupados con discos duros de mis antiguos pc, no obstante aún creo que tengo algún puerto sata libre.
 
Gracias!!
@diwit Perfecto, el problema es que a parte del ssd y del hdd de 2tb que comento, tengo 2 satas más ocupados con discos duros de mis antiguos pc, no obstante aún creo que tengo algún puerto sata libre.

pues cuidado que si pones un SSD M.2 creo que se desactivan uno o 2 puertos SATA de la placa...
 
pues cuidado que si pones un SSD M.2 creo que se desactivan uno o 2 puertos SATA de la placa...

No sabía eso! Sabes cómo puedo mirarlo sobre mi placa?
 
ESo lo pone en el manual de la placa, depende de las configuraciones que tenga anula unos puertos u otros.

Básicamente todo depende de las lineas pcie que utilices, por ejemplo si tu placa tiene 2 puertos m.2 , si pones un disco m2 X4 a lo mejor no pasa nada,, pero si pones el segundo M2 X4 lo mas seguro es que te anule la segunda ranura pcie para la segunda grafica,, o uno o dos puertos sata.

Lo de X4 .. X1 .. ect.. significa las lineas pcie que utiliza , entonces si se las pones en un sitio , se las quita de otro ...

Pero esto es solo si piensas poner discos M.2 , si no quieres preocuparte por nada, le pones un ssd sata y a funcionar...

Todo esto de las compatibilidades m.2 / pcie / sata ,estará en el manual de la placa.
 
No sabía eso! Sabes cómo puedo mirarlo sobre mi placa?

no indica nada en la página oficial de tu placa, así que igual en tu caso no ocurre eso...
 
Correcto, he visto el manual y no dice nada al respecto, supongo que al tener solo un puerto M.2 no comparte nada y se puede conectar, el conflicto sería si tuviera 2 puertos M.2 , que ahí si que tiene que quitar de algun sitio, pero no es el caso..
 
Viendo los tiempos de carga parece que no importa uno u otro, pero es que los m2 están baratos también. ¿Sabéis la diferencia entre uno normal y NVMe? Recuerdo que compré un ssd con la segunda característica y no pude ponerlo ya que no lo leyó. Supongo que será algo del lector PCIe.

Por otra parte, el disco se va a leer igual de rápido en la memoria PCIe que en un sata? De ser así creo que cogeré el m2 ya que ocupa mucho menos y así me olvido de poner otro sata.

Depende de lo que me digáis hoy me lo cogeré!

Muchas gracias.
 
Pues básicamente los dicos m.2 hay de dos tipos.

Los normales , que son exactamente iguales que un ssd sata, pero conectado al puerto m.2 , mismo rendimiento.

Los nvme , utilizan X4 lineas pci express , por lo que tienen mas tasa de transferencia , y son mas rapidos, pero en el dia a dia y en el uso cotidiano no se nota mucho, ya que realmente solo se notaría si transfieres datos grandes entre dos discos nvme.

Visualmente lo puedes diferenciar en que los m2.ssd tienen dos muescas en la conexion ..... y los nvme solo tienen una.

Después dentro de los del tipo nvme hay diferencias, como diferentes tipos de memoria, que es lo que pueden diferenciarse unos de otros, tanto en velocidades como en el precio final, evidentemente, los mas rápidos serán mas caros.

Y ahora opinion personal, si fuera para instalar el sistema si que me pillaba un nvme de calidad , pero si es para secundario/juegos, pues uno baratillo va la mar de bien, que no se va a notar demasiado.
 
En caso de que quisieras mover el sistema al nuevo disco que te compres te recomiendo que uses Acronis y clonas el disco en un momento y te ahorras todo lo de la instalación
 
Arriba