• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad SSD

Saywer

Nuevo
Registrado
4 Dic 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola como andan? Soy nuevo en el foro, anduve leyendo pero no me quedó bien en claro el tema de compatibildad de SSD m2 con mother.
En mi caso es una AsRock Z97 Pro 4, y tiene entrada m2, el caso es que no sé si es compatible o no con el disco que compré.
El disco es un WD Green M.2 2280 SSD de 120GB. Alguiien sabe sii es compatible? Yo leí y entré en las especificaciones de la mother pero no logro entender.
El disco está conectado pero no logro que me lo reconozca la pc (No he actualizado BIOS ni nada aún) Sólo lo conecté e intenté que me aparezca en algún lado pero aparentemente no lo reconoce.

Si alguien sabe o puede darme una mano se lo agradecería, saludos!!
 
No dices si la unidad del WD que dices es SATA o PCIex.
Por lo que dice en tu placa, solo soportaría 1 M.2 (PCIe Gen2 x2 & SATA), en principio si la unidad es PCIex estaría limitado por el bus PCIex Gen2.
 
Si que es compatible pero si tienes algun disco duro o solido conectado a los puertos SATA3 4 o SATA3 5 se desactiva automaticamente.

Si la BIOS que tienes no es de la ultimas si que podrias tener algun problema de compatiblidad haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver que version de BIOS tienes.
 
La unidad es UN WD Green M.2 2280 SSD SATA. Y tengo en funcionamiento un HDD WD blue de 1TB, que no sé en que SATA lo tengo conectado, como hago para saberlo? :/


Resultado del userbenchmark: Asrock Z97 Pro4 Performance Results - UserBenchmark


Como verán tengo el SSD conectado y no lo reconoce aún, aparentemente.
 
aparece el SSD en la BIOS? y en el administrador de discos de windows?
 
En la BIOS como me fijo? En el Adm de discos de Windows no aparece.
 
En la BIOS como me fijo? En el Adm de discos de Windows no aparece.

te metes en la BIOS y vas a la sección de orden de arranque, por ejemplo. debería de aparecer el disco del puerto M.2.

de todas formas, si no aparece en el administrador de discos de windows, tiene mala pinta... igual tienes q actualizar la BIOS? o igual activar el puerto M.2 desde la BIOS? o cambiarle el modo a SATA (el WD Green es M.2-SATA, no M.2-NVMe).
 
La unidad es UN WD Green M.2 2280 SSD SATA. Y tengo en funcionamiento un HDD WD blue de 1TB, que no sé en que SATA lo tengo conectado, como hago para saberlo? :/


Resultado del userbenchmark: Asrock Z97 Pro4 Performance Results - UserBenchmark


Como verán tengo el SSD conectado y no lo reconoce aún, aparentemente.
Tienes una actualización de bios que si que lleva soporte m.2 pero en las actualizaciones que no tienes mejora ese soporte. Como actualizar la bios tiene su riesgo lo dejaría para el final

Comprueba a que número de puerto está conectado el disco duro si está en los 4 y 5 dejará de funcionar como está pasando ahora el m.2

Haz lo que comenta el compañero puede q tengas que decirle en la bios que tienes un m.2 sata3 y no m.2 nvme

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Tampoco olvide visitar la página del fabricante de M.2. Puede que tenga que actualizar el M.2 de paso.
 
Arriba