• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disipadores nvme

Demon

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2019
Mensajes
204
Puntos
28
¿que disipadores usais en vuestros ssd nvme?


yo tengo uno que traia la msi y un thermalright
 
Yo uso el EKWB WK-M.2 cuesta sobre 15 euros que en mi opinión es demasiado por un trozo de aluminio, pero eso sí hace su función a la perfección
 
yo ahora uso el aero expander que traia la msi para 4 nvme...desde luego es lo mejor...pero exclusivo de la placa y los que hay similares de otras marcas como asus o asrock son bastante caros y si no vas a usar muchos nvme ni tienes lanes suficientes pues no claro...

disipadores los he probado creo que todos y de todos los tipos...los pequeñitos no sirven para nada y en muchos casos perjudican la temperatura en lugar de hacer algo positivo...de hecho solo los de placa que son un poco aparatosos y no son pequeños dan algun resultado, siempre que no sean placas baratas y que sea un trozo de plastico mas que un disipador en si...

lo mejor y mas barato sin duda alguna son los adaptadores pcie chinos con disipador que por 10 pavos es donde realmente reduces las temperaturas de 15 a 20º fijo...el resto de marcas son exactamente iguales solo que te cuestan tres o cuatro veces mas...

y luego tambien hay que mirar si realmente son necesarios...hay mucha obsesion con la temperatura de los nvme y lo cierto es que es dificil llegar a temperaturas tan elevadas para que se reduzca su rendimiento...para un uso normal de escritorio, juegos y tal no es practicamente necesario nada, salvo que sea un disco nvme muy malo y con temperaturas muy altas...pero tienen que ser discos realmente malos ya que los nvme se diseñaron para soportorar temperaturas realmente altas y por encima de los 100º....en muchos nvme te ponen como temperatura maxima 70º pero necesitarias irte a los 90º o mas para que realmente tuvieras problemas de rendimiento y eso en un uso normal no se consigue facilmente...
 
Arriba