• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Arreglar particiones de disco SSD en Windows 10 Lenovo legion Y540

Registrado
7 Dic 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos.

He estado intentando instalar windows 10 y ubuntu al mismo tiempo en mi Lenovo Legion Y540 (el ordenador me vino vacio completamente, soy yo el que ha instalado windows por primera vez) y he hecho varias particiones de disco. Como por el momento Ubuntu no me ha reconocido el Windows 10 para instalarse al lado, he estado borrando y creando particiones un poco mas de lo debido. Y asi se me han quedado las particiones.
9k=


Me gustaria poder recuperar la particion de 500 M que se me ha quedado sola a la izquierda y unirla a la particion C:. Además si alguien me puede dar ideas de como hacer para instalar Ubuntu junto a Windows y que lo reconozca. Porque ya he hecho antes una particion especial para ubuntu aparte de C: y la he dejado en negro (sin mencion) y ni siquiera de esa manera ubunu reconoce que hay windows en el Ordenador. Cuando voy al Gru no reconoce la particion donde esta guardado Windows, ni siquiera en la particion secreta.

Bueno son muchas preguntas, pero es que alguien me puede ayudar.

Gracias.
 
9k=


Este es el estado de las particiones
 
Perdon porque no consigo enviar la imagen con el estado de las particiones.

El estado en el que han quedado es mas o menos:

530Mb no asiganados ----- 99Mb sanos(particion sistema) ---------- 475G Windows C: Sano (arranque, sistemas, etc...) ----------- 562Mb NTFS sano (partision OEM)

Me gustaria unir los 530Mb no asignados a C: pero como la particion de sistema esta en medio no puedo fucionarlas. Me gustaria reaprobechar la particion no

Esto es lo que me gustaria arreglar.

Muchas gracias.
 
yo no tocaria las particiones que te crea windows...la de 500mb suele ser la de recuperacion del sistema...si tocas esas particiones te cargas el arranque de windows y no volvera a arrancar...la instalacion de w10 normalmente te crea 3 o 4 particiones...la c, la del sistema, la uefi y la de recuperacion...a parte de otra pequeñita de 1.6mb que suele ser la tabla de particion mbr o gpt...
 
Arriba