• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda Particion Disco Duro Externo

rubenrt90

Nuevo
Registrado
8 Abr 2017
Mensajes
24
Puntos
0
Buenas tardes a todos :)

Tengo 1 duda:


Tengo un disco duro externo con 1 partición primaria en exFAT (me funciona bien para ver películas en mi TV) y me gustaría hacer una segunda partición en NTFS para hacer, por ejemplo, las copias de seguridad de Windows:

image — imgbb.com

He intentado reducir el volumen de la partición primaria pero no es posible:

image-1 — imgbb.com

También me he descargado el Partition Wizard y tampoco me lo permite:

2 — imgbb.com

No me gustaria formatear el disco porque tengo 800 GB de información y no puedo hacer una copia de seguridad en otro disco duro externo porque no tengo más.
Quisiera tener una partición primaria en exFAT con 1TB y una segunda partición en NTFS con 800GB.


Muchas gracias.
Saludos.
 
A ver, para poderlo hacer has de optimizar primero la unidad. Toda la información debe estar al inicio del disco. Posteriormente podrás reducirla.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
A ver, para poderlo hacer has de optimizar primero la unidad. Toda la información debe estar al inicio del disco. Posteriormente podrás reducirla.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Buenas noches.
Muchas gracias por tu ayuda.

¿Entonces debo eliminar la Partición de Sistema EFI? He leído en algún foro que eliminar la partición del sistema EFI podría causar que no inicie.
¿Cómo optimizo la unidad? He entrado en Optimizar Unidades y no aparece mi disco duro externo, sólo el C:

Saludos.
 
Cuando digo optimizar siempre hablo del externo. Con eso consigues que todos los datos se vayan a los sectores iniciales. Hay veces que no funciona dado que lo que hace es agrupar

. C ni lo toques. Utiliza easeus o gparter con Live de linux por ejemplo.

Mira defrag de cleaner

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cuando digo optimizar siempre hablo del externo. Con eso consigues que todos los datos se vayan a los sectores iniciales. Hay veces que no funciona dado que lo que hace es agrupar

. C ni lo toques. Utiliza easeus o gparter con Live de linux por ejemplo.

Mira defrag de cleaner

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Hola otra vez!
Gracias por tu ayuda!

Al final estoy utilizando el programa Defraggler, te adjunto una captura de pantalla del proceso:

1 — imgbb.com

No me imaginaba que esto iba a tardar tanto... ¡Pone 1 día! Lleva todo la mañana y sólo ha hecho un 5% jaja.


PD: Por cierto, he pensado en pasar todo el disco (sin borrar su contenido) a NTFS. Ahora mismo lo tengo en exFAT porque es el único sistema de archivos que lee el TV de mis padres pero claro, el TV de mi casa no lee exFAT, pero si NTFS. Además, Windows no me permite hacer copia de seguridad en exFAT, sólo en NTFS.
¿Qué me recomiendas? ¿Todo NTFS o dos particiones, 1 exFAT y otra NTFS? Así puedo pasar archivos de una partición a la otra sin problemas.

Saludos :)
 
Hola otra vez!
Gracias por tu ayuda!

Al final estoy utilizando el programa Defraggler, te adjunto una captura de pantalla del proceso:

1 — imgbb.com

No me imaginaba que esto iba a tardar tanto... ¡Pone 1 día! Lleva todo la mañana y sólo ha hecho un 5% jaja.


PD: Por cierto, he pensado en pasar todo el disco (sin borrar su contenido) a NTFS. Ahora mismo lo tengo en exFAT porque es el único sistema de archivos que lee el TV de mis padres pero claro, el TV de mi casa no lee exFAT, pero si NTFS. Además, Windows no me permite hacer copia de seguridad en exFAT, sólo en NTFS.
¿Qué me recomiendas? ¿Todo NTFS o dos particiones, 1 exFAT y otra NTFS? Así puedo pasar archivos de una partición a la otra sin problemas.

Saludos :)
A ver. Mira Norton utilities. Es más rápido dado que tiene la opción de mover / agrupar los datos.
Yo soy de particionar los discos. Me gusta más ntfs pero dependerá de los dispositivos que sean compatibles con los tuyos.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
A ver. Mira Norton utilities. Es más rápido dado que tiene la opción de mover / agrupar los datos.
Yo soy de particionar los discos. Me gusta más ntfs pero dependerá de los dispositivos que sean compatibles con los tuyos.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Bueno, ahora ya me tengo que esperar jaja. Es demasiado tarde!
Lleva 13%: 2 — imgbb.com
Si lo cancelo, me la juego. Dejaré el portátil toda la noche encendido, no me queda otra...


Cambiando de tema:
Entonces haré partición! 1TB o algo más en NTFS y el resto exFAT. Por hacer esto no hay más riesgo de que el disco duro deje de funcionar, verdad? Esto es irrelevante, no?

Muchas gracias por toda tu ayuda.
 
Bueno, ahora ya me tengo que esperar jaja. Es demasiado tarde!
Lleva 13%: 2 — imgbb.com
Si lo cancelo, me la juego. Dejaré el portátil toda la noche encendido, no me queda otra...


Cambiando de tema:
Entonces haré partición! 1TB o algo más en NTFS y el resto exFAT. Por hacer esto no hay más riesgo de que el disco duro deje de funcionar, verdad? Esto es irrelevante, no?

Muchas gracias por toda tu ayuda.
Puedes tener varios sistemas en el mismo disco.
El cortar la fragmentación no debe conllevar problemas. Seguiría por el mismo punto.
Una vez realizado, lo reduces y creas una nueva partición.
Easus es bueno. El de Windows tb, gparter tb.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
rubenrt90 Cómo vas?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Puedes tener varios sistemas en el mismo disco.
El cortar la fragmentación no debe conllevar problemas. Seguiría por el mismo punto.
Una vez realizado, lo reduces y creas una nueva partición.
Easus es bueno. El de Windows tb, gparter tb.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Perfecto, entonces tendré exFAT y NTFS, por las moscas.
 
Arriba