• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD para mover el S.O. ¿Son todos iguales?

CarlosBego

Nuevo
Registrado
6 Dic 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Tengo que mejorar en los posible un portátil y por circunstancias tan solo puedo ganarle rapidez mediante el cambio a SSD...

¿Notare la rapidez de una marca a otra?
¿Dentro de la marca la gama influye?
¿cual me recomendaríais calidad/precio?
Crucial, samsung, Toshiba......¿O hay que fijarse en alguna otra opción?

Gracias...espero atento vuestra sabia respuesta.
 
Hola,

la mejor marca es Samsung. Crucial tiene modelos buenos, aunque no todos los Crucial son buenos. el resto de marcas para mi, no son muy recomendables en cuanto a discos SSD se refiere (o si son recomendables, son mas caros que los Samsung o Crucial y por lo tanto dejan de ser una buena opción en calidad-precio).

para comprar un buen SSD no importa solo la velocidad, sino su durabilidad. esto viene determinado por el tipo de memorias que usa, si tiene o no memoria DRAM, y la controladora que lleva.

lo primero es saber si necesitas un SSD en formato 2,5"-SATA, M.2-SATA o M.2-NVMe. entiendo que es 2,5"-SATA por ser lo mas habitual...

mi recomendación es el Crucial MX500 (ojo, no confundir con el BX500). El Samsung 860 EVO es algo mejor en durabilidad, pero es mas caro y no merece tanto la pena pagar el extra por lo que ofrece con respecto al Crucial. Si el MX500 te parece demasiado caro, miramos otros modelos, pero ten en cuenta que con cualquier otro modelo, estarás perdiendo mucho mas rendimiento y durabilidad del disco por ahorrarte 5 o 10€.

Qué capacidad necesitas?
 
Necesitaba tan solo para el sistema operativo.....Al final me he decidido leyendo tu comentario por samsung por el modelo 850 de 250GB, encontre una persona que vende uno por 45 euros precintado sin usar y me parecio buen precio y siguiendo tu consejo buena marca....ya no hay vuelta atras, mañana a por el....

Espero haber acertado...
 
Necesitaba tan solo para el sistema operativo.....Al final me he decidido leyendo tu comentario por samsung por el modelo 850 de 250GB, encontre una persona que vende uno por 45 euros precintado sin usar y me parecio buen precio y siguiendo tu consejo buena marca....ya no hay vuelta atras, mañana a por el....

Espero haber acertado...

850 o 860? EVO o PRO?
 
El normalito 850 EVO

Es para un portatil el cual necesito que me tire un poco mas fluido tan solo se utiliza para mover una controladora de musica ...ni tan siquiera para navegar. Con ese SSD me tiene que valer.

Ya lo tengo en casa 45eur. a estrenar...
 
Arriba