• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidades escritura SSD

Oscar04

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
144
Puntos
0
Os pongo en situación, tenía un SSD Toshiba A100 de 240GB nuevo en caja y lo he puesto en mi ordenador para instalar Windows 10 en él.


Hasta aqui todo bien, el problema viene cuando configuro lo siguiente:
- Al instalar el SSD en un puerto SATA3 he comprobado en la BIOS que lo reconoce y que los SATA están configurados en modo AHCI (ya que tengo otro HDD de 1TB ahora como secundario que antes era el principal y otro SSD de 120GB.)
- Con Windows 10 ya he instalado he seguido la serie de pasos que hay en internet de como configurar correctamente un SSD en Windows 10 (Desactivar optimización, desactivar Superfetch, comprobar que TRIM está habilitado, desactivar la cache de escritura del SSD, desactivar el indexado del SSD).




Tras realizar todo esto he comprobado que la velocidad del SSD con CrystalDiskMark teniendo solamente mas o menos 25GB ocupados y me ha dado 530MB/s de lectura y 59MB/s de escritura, una lectura realmente buena y una escritura nefasta.


Hace nada en otro ordenador monté un Kingston UV400 y me pasaba lo mimso, me daba buena lectura pero poca escritura e instalando "Controlador y utilidad Intel Rapid Storage Technology" se soluciono pero esta vez he hecho lo mismo y no se ha solucionado, me sigue dando exactamente los mismos resultados.


Indagando por internet he encontrado que había que activar la cache de escritura en el SSD para solucionar el problema y efectivamente se ha solucionado, ahora me da 510MB/s de lectura y 460MB/s de escritura.


El caso es que en teoría la cache de escritura acorta la vida util del SSD y en el otro PC con el Kingston no me ha hecho falta dejarlo activado para que el rendimiento fuese optimo, por eso no me explico porque en este caso me ha hecho falta y si es malo para la vida del SSD.
 
Todas esas guías de optimizacion de SSDs estan obsoletas. Yo lo único que recomiendo hacer es desactivar la hibernacion y reducir la memoria virtual al mínimo fijo (sino desactivarla también). Todo lo demás hace que el disco o Windows pierda rendimiento, y el SSD está para usarlo y sacarle rendimiento, no para conservarlo sin escrituras y dentro de 5 años tirarlo como nuevo...
 
Todas esas guías de optimizacion de SSDs estan obsoletas. Yo lo único que recomiendo hacer es desactivar la hibernacion y reducir la memoria virtual al mínimo fijo (sino desactivarla también). Todo lo demás hace que el disco o Windows pierda rendimiento, y el SSD está para usarlo y sacarle rendimiento, no para conservarlo sin escrituras y dentro de 5 años tirarlo como nuevo...
Yo lo que sigo sin entender es porque cuando me paso lo mismo con el SSD de Kingston solo tuve que instalar lo de Intel y esta vez he tenido que hacer eso y volver a activar la cache de escritura, el Kingston funciona bien sin la cache de escritura activada.

No se si tendra algo que ver que el Toshiba es SLC y el Kingston TLC, de todos modos las velocidades ahora en el Toshiba son muy buenas, en ese aspecto estoy muy contento, pero espero que me dure unos años el Toshiba antes de que necesite cambiar de SSD.

Con respecto a lo que dices de que todas esas guías estan obsoletas, ¿que me recomiendas deshacer de todo lo que he configurado para que el SSD funcione como debe?
 
yo la caché de escritura, el superfetch y la indexación (si usas la búsqueda de archivos de windows) los dejaría activados.

Lo que si desactivaría es la hibernación (si no suspendes el equipo nunca, que con un SSD es tontería porque arranca en segundos) y la memoria virtual, si no la quieres desactivar completamente, ponerla a 1GB de mínimo y 1GB de máximo, manualmente. está todo explicado aquí: Optimizar el SSD una vez instalado Windows

sobre el kingston y el Toshiba, igual es porque uno tiene memoria / caché DRAM y el otro no (no estoy seguro, no lo he mirado). sea como sea, yo activaría la cache de escritura de windows en todos.
 
yo la caché de escritura, el superfetch y la indexación (si usas la búsqueda de archivos de windows) los dejaría activados.

Lo que si desactivaría es la hibernación (si no suspendes el equipo nunca, que con un SSD es tontería porque arranca en segundos) y la memoria virtual, si no la quieres desactivar completamente, ponerla a 1GB de mínimo y 1GB de máximo, manualmente. está todo explicado aquí: Optimizar el SSD una vez instalado Windows

sobre el kingston y el Toshiba, igual es porque uno tiene memoria / caché DRAM y el otro no (no estoy seguro, no lo he mirado). sea como sea, yo activaría la cache de escritura de windows en todos.

Comprobando ahora más detenidamente el Kingston resulta que si tenia la cache activada, yo juraría que la desactive pero no, así que la diferencia radicaba ahí, con relación a tener la cache, el superfetch y la indexación hoy en dia en los SSD supongo que no reducirá la vida útil como decían en las guías que yo he visto ya que espero que me dure años.

Gracias por la ayuda.
 
Arriba