• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hay que configurar Windows 10/Linux si uso un SSD para que no se rompa?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me he comprado hoy mi primer SSD y nunca he usado ninguno. Pero antes de instalarlo tengo miedo porque he leido por aquí abajo que hay que desactivar cosas en Windows 10 y Linux, porque sino se rompe el SSD, no sé si esto es cierto o no. He oido que hay que desabilitar la desfragmentación (eso es fácil de hacer), pero también hay que configurar más cosas.

¿Seríais tan amable de decirme qué opciones tengo que activar/desactivar para que mi SSD funcione correctamente y no se acorte su vida útil?

Con que me digáis sólo qué tengo que hacer en Windows 10 me es suficiente, Linux lo uso poco ultimamente.

Gracias de antemano compañeros.
 

Muchas gracias compañero!

Sobre lo del comando de hibernar ¿Es lo mismo desactivar la hibernación en el panel de control de energía de Windows 10, no? Viene de fábrica hibernar en 30 minutos, y yo lo tengo puesto en "nunca". Creo que no hace falta entonces que ponga ese comando.

Y sobre el archivo de paginación, lo tengo automáticamente en 3730mb, según la guía que me has pasado, si tengo 8gb de ram, debo de poner manualmente en las opciones mínimas y máximas "8000" mb? Si me recomiendas otro valor me lo dices compañero.

Que bién que solo sean necesarias esas 2 cosas. Gracias de nuevo por tu ayuda compañero.
 
Muchas gracias compañero!

Sobre lo del comando de hibernar ¿Es lo mismo desactivar la hibernación en el panel de control de energía de Windows 10, no? Viene de fábrica hibernar en 30 minutos, y yo lo tengo puesto en "nunca". Creo que no hace falta entonces que ponga ese comando.

Y sobre el archivo de paginación, lo tengo automáticamente en 3730mb, según la guía que me has pasado, si tengo 8gb de ram, debo de poner manualmente en las opciones mínimas y máximas "8000" mb? Si me recomiendas otro valor me lo dices compañero.

Que bién que solo sean necesarias esas 2 cosas. Gracias de nuevo por tu ayuda compañero.

no, hibernar no es apagar o suspender el equipo. es guardar todo el contenido de la RAM al disco duro para que al volverlo a encender esté todo igual como lo dejaste, aunque desenchufes el ordenador de la corriente (si lo suspendes y le quitas la corriente, se pierde lo q tenias abierto, pues la suspensión lo guarda en memoria RAM y no en disco).

tienes que usar ese comando desde una ventana de DOS en modo administrador para desactivar la hibernacion, no puedes hacerlo desde ningún sitio del panel de control. eso te liberará entre 8 y 16GB de espacio en el SSD.

para la memoria virtual, yo lo dejaría en 2048 MB o 4096 MB, tanto de mínimo como de máximo. se supone q nunca la vas a usar, pero por si acaso.
 
no, hibernar no es apagar o suspender el equipo. es guardar todo el contenido de la RAM al disco duro para que al volverlo a encender esté todo igual como lo dejaste, aunque desenchufes el ordenador de la corriente (si lo suspendes y le quitas la corriente, se pierde lo q tenias abierto, pues la suspensión lo guarda en memoria RAM y no en disco).

tienes que usar ese comando desde una ventana de DOS en modo administrador para desactivar la hibernacion, no puedes hacerlo desde ningún sitio del panel de control. eso te liberará entre 8 y 16GB de espacio en el SSD.

para la memoria virtual, yo lo dejaría en 2048 MB o 4096 MB, tanto de mínimo como de máximo. se supone q nunca la vas a usar, pero por si acaso.

Mil gracias compañero, meteré ese comando en la ventanita negra. También he desactivado el otro tipo de hibernación desde el panel de control, por si acaso:

7JVXVaB.png


No sé que es lo que hace ésa opción. pero quizás así también ayuda junto con el comando en la ventanita negra, que lo meteré una vez instale Windows 10 en el SSD.

Sobre lo de archivo de paginación, "tanto en mínimo como en máximo" te refieres que si elijo 4096 MB, pongo el mismo valor en máximo y mánimo no? Gracias de nuevo compañero.
 
A día de hoy no es necesario hacer nada bajo windows 10.

No vas a notar ningún cambio sustancial ni mayor duración.
 
Mil gracias compañero, meteré ese comando en la ventanita negra. También he desactivado el otro tipo de hibernación desde el panel de control, por si acaso:


No sé que es lo que hace ésa opción. pero quizás así también ayuda junto con el comando en la ventanita negra, que lo meteré una vez instale Windows 10 en el SSD.

Sobre lo de archivo de paginación, "tanto en mínimo como en máximo" te refieres que si elijo 4096 MB, pongo el mismo valor en máximo y mánimo no? Gracias de nuevo compañero.
si, mismo valor en mínimo y en máximo.

A día de hoy no es necesario hacer nada bajo windows 10.

No vas a notar ningún cambio sustancial ni mayor duración.
no vas a notar mejora de rendimiento, pero sí un incremento sustancial de los GBs libres en el SSD, sobretodo si es de 250GB o menos... y si no usas esas opciones es tontería que te estén consumiendo 8-16 GB el SSD o mas.
 

Compañero una cosa más. En ésa guía no dice nada sobre la desfragmentación, en windows 10 viene activada 1 o 2 veces por semana. ¿Debería desactivarla también, no? Porque estos discos no se desfragmentan con el tiempo ¿o si?

Si hay que desactivarla, en resumen sería sólo:

-Desactivar hibernación por consola
-Ajustar archivo de paginación
-Desactivar desfragmentador de disco
 
Compañero una cosa más. En ésa guía no dice nada sobre la desfragmentación, en windows 10 viene activada 1 o 2 veces por semana. ¿Debería desactivarla también, no? Porque estos discos no se desfragmentan con el tiempo ¿o si?

Si hay que desactivarla, en resumen sería sólo:

-Desactivar hibernación por consola
-Ajustar archivo de paginación
-Desactivar desfragmentador de disco

Windows 10 desactiva el desfragmentador de disco cuando detecta que es un SSD
 
Pues creo que la utilidad de Intel SSD Toolbox recomienda optimizar el disco una vez a la semana, por algo será. No sé otras como el Magician si lo recomendarán.

Saludos.
 
A día de hoy no es necesario hacer nada bajo windows 10.

No vas a notar ningún cambio sustancial ni mayor duración.

Windows 10 desactiva el desfragmentador de disco cuando detecta que es un SSD

Pues creo que la utilidad de Intel SSD Toolbox recomienda optimizar el disco una vez a la semana, por algo será. No sé otras como el Magician si lo recomendarán.

Saludos.
Gracias a todos compañero, ya lo tengo instalado y me va perfecto! Sobre el desfragmentador de disco, me reconoce que es una unidad de estado solido, pero aún así me lo desfragmenta automaticamente los miercoles, así que lo he desactivado.

Gracias de nuevo compañeros! ^^

PD: De 5-6 min que tarda ahora me inicia en 4s ^^
 
Arriba