• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es buen disco duro el Western Digital Blue 3D Nand SATA SSD M.2 2280 500GB?

KenayPlay

Chapuzas Senior
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
1.454
Puntos
63
Edad
25
¿Es buen disco duro el Western Digital Blue 3D Nand SATA SSD M.2 2280 500GB? Lo veo a bastante buen precio, pero no sé.

https://www.pccomponentes.com/western-digital-blue-3d-nand-sata-ssd-m2-2280-500gb

Seria el principal del ordenador.

El equipo pasaria a ser:
Disco principal sistema operativo/trabajo: Western Digital Blue 3D Nand SATA SSD M.2 2280 500GB
Disco juegos: SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
Disco almacenamiento:WD 3TB Purple
Disco basura: Seagate 1TB

 
Yo veo poco sentido ese disco.

La gracia de usar el conector M.2 es para poner un M.2 Nvme y no lo que vas a hacer de poner un M.2 SATA 3 (similar al que sandisk que tienes pero con otra conexion y bastante mejor en velocidad y calidad el WD blue)

Si quieres un disco M.2 Nvme. El samsung 970 evo plus

Si quieres un disco Sata3: Crucial MX500 o Samsung.

Si quieres ajustar el precio coge el WD blue 500GB que quieres comprar pero en formato estandar que vale igual y te guardas la ranura M.2 tan valiosa para cuando montes un disco ssd que lo aproveche que son los M.2 nvme
Aqui te dejo el mismo que quieres comprar pero en otro formato es exactamente igual de rapido que el que habias comentado.
WD Blue 3D Nand SSD SATA 500GB
 
como te han dicho es un m.2 sata III, con una velocidad de 6gb/s, la misma velocidad de cualquier ssd sata normal...

el tema del m.2 es poder meter m.2 pcie gen3 x4 nvme, que tienen velocidades de hasta 32gb/s...los pcie gen4 x4 el doble, 64gb/s...Un nvme normal es 5 o 6 veces mas rapido que cualquier disco ssd sata, y para el sistema de lo mejor...

de 500gb nvme mirate sabrent por su precio y lo mejor los samsung evo plus...(plus es importante pues en 500gb el evo a secas tiene velocidad de escritura de 2300 mientras el plus se va a 3300)...
 
Ya habia pasado mi limite de precio con ese disco.. ^^' mi limite de precio era eso, 60-65€ para tener un disco principal, ya que luego me voy a pillar la Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6. Lamentandolo mucho, con el gasto que he generado comprando esto:
Corsair iCUE 465X RGB
Noctua NH-D15 chromax.black

y en breves esa gráfica, no puedo hacer ningún esfuerzo más...

¿Sabéis de algún disco duro por ese rango de precio para principal? @salmansa7 @angie__x @tasadarf

Si realmente vale la pena, en algún tiempo puedo comprar el Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2 o 500GB

De esa manera quedaría asi:

Principal: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Trabajo: Western Digital Blue 3D Nand SATA SSD M.2 2280 500GB (esta version si es la que me decis que me sirve WD Blue 3D Nand SSD SATA 500GB)
Disco juegos: SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
Disco almacenamiento:WD 3TB Purple

excluyendo el viejo de 1TB que era el basura.


 
Ya habia pasado mi limite de precio con ese disco.. ^^' mi limite de precio era eso, 60-65€ para tener un disco principal, ya que luego me voy a pillar la Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6. Lamentandolo mucho, con el gasto que he generado comprando esto:
Corsair iCUE 465X RGB
Noctua NH-D15 chromax.black

y en breves esa gráfica, no puedo hacer ningún esfuerzo más...

¿Sabéis de algún disco duro por ese rango de precio para principal? @salmansa7 @angie__x @tasadarf

Si realmente vale la pena, en algún tiempo puedo comprar el Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2 o 500GB

De esa manera quedaría asi:

Principal: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Trabajo: Western Digital Blue 3D Nand SATA SSD M.2 2280 500GB (esta version si es la que me decis que me sirve WD Blue 3D Nand SSD SATA 500GB)
Disco juegos: SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
Disco almacenamiento:WD 3TB Purple

excluyendo el viejo de 1TB que era el basura.


Igual que te he dicho el sabrent de 1tb por ese precio...tienes el sabrent de 512gb 59€ m.2 NVMe o el 970 evo de 250gb por 80€ en Amazon.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Igual que te he dicho el sabrent de 1tb por ese precio...tienes el sabrent de 512gb 59€ m.2 NVMe o el 970 evo de 250gb por 80€ en Amazon.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
El problema reside en que en PCComponentes lo financio y en Amazon no.. :( Y en Amazon no puedo comprar ademas a vendedores externos.. Gracias y lo siento ^^'
 
El problema reside en que en PCComponentes lo financio y en Amazon no.. :( Y en Amazon no puedo comprar ademas a vendedores externos.. Gracias y lo siento ^^'
Pues en tu caso si pillaría el blue de 500gb y más adelante le añadiria un m.2 NVMe ya de la capacidad que quieras, mínimo 250gb.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
El problema reside en que en PCComponentes lo financio y en Amazon no.. :( Y en Amazon no puedo comprar ademas a vendedores externos.. Gracias y lo siento ^^'

pues con esta oferta a 37 pavos no creo que encuentres en mucho tiempo nada mejor....Amazon CAPTCHA
 
pues con esta oferta a 37 pavos no creo que encuentres en mucho tiempo nada mejor....Amazon CAPTCHA

+1

En mi opinión, tienes espacio de sobra en tu sistema. Si haces una inversión, aunque sea ajustada, es para obtener mejoría. Busca un NVMe. Tengo el mismo, versión de 1 Tb, y muy contento. Puedes buscar info para ver rendimiento.
 
En 2 meses me pillaré el samsung evo plus si es mucho mejor que el sabrent ^^ ¿es buena opción supongo?

el evo que sea plus y de 500gb y entonces si es mejor opcion...los nvme tienen diferentes velocidades segun su capacidad y cuanto mas pequeños menor velocidad, por norma general...algunos modelos no y por ej. los evo PLUS de 500 si mantienen una velocidad de escritura de 3200 mientras el mismo evo SIN PLUS se queda en 2300...

pero aun asi en discos pequeños para el sistema, casi cualquiera es valido como nvme si no vas a hacer un uso profesional...si te puedes esperar 2 meses y pillarte un evo plus de 500gb pues bien, pero si no quieres esperar y te quieres pillar una oferta asi de un disco de 256gb pues tambien bien...cualquiera de las dos opciones es buena y con suficientes motivos para mantenerla...
 
En 2 meses me pillaré el samsung evo plus si es mucho mejor que el sabrent ^^ ¿es buena opción supongo?

Hola.

Yo no compraría el Sabrent, mejor no comprar ese nvme e ir a un sata3 fiable.

El Sabrent lo estuve mirando hace unas semanas (review), y resultó ser una castaña, la controladora se venía a bajo y daba unos resultados nefastos cuando se le exigía algo de chicha al SSD.

Así que lo dicho, vete a SSDs de calidad, ya sean sata3 m.2 o 2,5" o nvme, pero que sean fiables, porque el fabricante dice maravillas, la realidad es muy distinta.

Además si optas por controladoras chinas o de dudosa fiabilidad, te arriesgas a perder los datos en cualquier momento inesperado, te lo digo por experiencia.

-
Y podría decir que a día de hoy, las únicas marcas 100% fiables y más extendidas en SSDs son:
Samsung, Crucial, Toshiba.

Estas tres marcas fabrican sus propias controladoras, y además son las más fiables del mercado.

Luego hay por ahí los famosos corsair decorados como Corsair pero que montan controladoras chinas, por lo cual tampoco los recomiendo, y como digo, no estoy hablando del rendimiento bruto, estoy hablando de fiabilidad.
 

Yo hubiese comprado este, más barato y 100% toshiba/ocz, mejor: https://www.pccomponentes.com/toshiba-ocz-tr200-ssd-480gb-sata3

Y por supuesto el 970 EVO Plus como bien has puesto.
 
no se yo, los sabren estan partiendo el mercado...no son chinos, sabrent es una marca americana, la controladora nvme que usan es la misma phison-e12 de toshiba, corsair o crucial, y sobre todo a parte de los 5 años de garantia ofrecen de vida util media casi el doble de teras escritos que casi el resto de discos del mercado similares...

por las review que he visto y por las pruebas personales del sabrent de 1tb que pille en el black no les puedo poner ninguna pega...iguales maximas velociades que los evo de mismo tamaño, el doble de vida util...de sostenimiento en el copiado de discos enteros o muchos gigas se vienen abajo igual que los evo y un poco menos que los xpg...los que curiosamente no se vienen abajo son los discos p1 mas lentos pero que no bajan de sus 1700 nunca...

para mi que los van a subir de precio como sigan vendiendose tan bien...
 
no se yo, los sabren estan partiendo el mercado...no son chinos, sabrent es una marca americana, la controladora nvme que usan es la misma phison-e12 de toshiba, corsair o crucial, y sobre todo a parte de los 5 años de garantia ofrecen de vida util media casi el doble de teras escritos que casi el resto de discos del mercado similares...

por las review que he visto y por las pruebas personales del sabrent de 1tb que pille en el black no les puedo poner ninguna pega...iguales maximas velociades que los evo de mismo tamaño, el doble de vida util...de sostenimiento en el copiado de discos enteros o muchos gigas se vienen abajo igual que los evo y un poco menos que los xpg...los que curiosamente no se vienen abajo son los discos p1 mas lentos pero que no bajan de sus 1700 nunca...

para mi que los van a subir de precio como sigan vendiendose tan bien...

Para no seguir liando el hilo, pues ya está solucionado, sólo comentar un último mensaje:

Corsair no tiene nada que ver con Toshiba ni con Crucial y menos con Samsung.

Phison ha dado muchísimos problemas, antes y ahora; por ejemplo: los kingston, SanDisk, kingdian etc etc etc... y demás SSDs, son chinos malos, remarcados, decorados con años de garantía y buen marketing, suelen tener controladoras malas como esta, que muere aleatoriamente el SSD sin razón alguna.

Toshiba tiene una controladora (TR200) similar a Phison pero propia y en caso de usar una de phison, está muy revisada.
Crucial utiliza Silicon.
Y Samsung (el rey) tiene ahora la suya propia.

Todo el resto de SSDs usan controladoras de dudosa fiabilidad.

La marca te puede dar 3 o 5 años de garantía o miles de TBW, pero si muere el SSD y pierdes los datos, una de dos: o te conformas y compras otro SSD, o llevas la ud. a recuperación de datos a coste de cientos de euros, simplemente por elegir el SSD incorrecto.

Yo personalmente prefiero algo que me asegure la durabilidad Real; el rendimiento, garantías, tbw, son aspectos muy secundarios y lejanos a la fiabilidad de verdad.

-
El mercado de SSDs es muy amplio, pero la calidad no es tan amplia, esto es como las fuentes de alimentación, algo parecido, mucha variedad mala, pocas buenas de calidad.
 
Yo suelo instalar en bajo coste crucial bx500 y en presupuestos normales mx500 y algún Samsung. Crucial usa Silicon. Para nvme me gustan los Samsung y los adata sx8200pro

Tengo pendiente investigar un poco el sabrent xq está metiendo mucho dinero en marketing y no me da buena espina. Pero como muchos estáis hablando tantas maravillas de el por lo menos habrá que mirarlo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
a ver, si el OP lo tiene resuelto y muy bien resuelto por cierto.

El tema de las controladoras no se porque es tan desconocido ni tan dificil de entender. Phison no es mas que otra controladora mas, actualizable por firmware como todas. Ni es mejor ni es peor. La controladora no es la que da o deja de dar problemas pues si tuviera alguno se actualizaria ni tiene nada que ver en la vida util de un disco.

Kingston por ejemplo la cago en sus ssd v3 pero no porque pusiera una controladora phison a mitad de serie, sino porque metio una controladora corrupta que ademas no se podia revertir...esa fue la gran cagada de kingston con los v3 que no tiene nada que ver con el tipo de controladora...

sandisk siempre ha tenido su propia controladora ssd. toshiba tr200 es la serie de ssd no la controladora, Toshiba creo que siempre ha usado phison en sus ssd...la serie tr200 usa como controladora phison s11, y sus nvme de alto rendimiento Toshiba/ocz usan la ultima phison e-12 que es la única me parece que existe actualmente en pcie 4.0 y usan aorus o sabrent 4.

Sobre sabrent al ser desconocida también hay algunas cosas que no se saben. Todos sus reviews son mas que buenos y realmente tienen un rendimiento sorprendente.

Las 2 únicas quejas sobre rendimiento que he visto han sido en amazon, y los propios usuarios han cometido el error sin saberlo...clonación o restauración de imagen...

Los sabrent son los primeros, o de los primeros discos del mercado 4k, son incompatibles con sectores 512 y no los emulan. Esa es una de las razones de porque pueden tener una vida media mucho mas larga incluso duplicarla. y también algo que puede llevar a error y/o a un rendimiento no adecuado por desconocimiento...en principio la copia de datos o ficheros de discos 512 a 4k no supone ningún problema, pero en clonación o restauración de imagen de sistema pueden darse desde ser incompatible a cometerse fallos y a verse reducido el rendimiento o dar errores...

el tema de discos chinos ya sabemos como va, desde los que usan versiones phison antiguas a los que ponen la pegatina, que algunos hasta ponen la Phoenix de los samsung y se quedan tan anchos...
 
KenayPlay están bien tus compras, ahora a disfrutarlas. Perdón por la tardanza fue una semana ocupada.

Personalmente, cuando monto o mejoro un PC, leo todo lo que puedo y más, y en pocas ocasiones la decisión es unánime. Siempre habrá gente con otras preferencias basadas en pruebas con equipos similares pero no idénticos, etc. De todas formas, entre los 2 ó 3 productos finalistas no suele haber diferencias significativas. Eso sí, el NVMe va a hacer que sientas lento el SATA.
 
Arriba