• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M.2 en que puerto ponerlo

AliGx2Hkk

Nuevo
Registrado
20 Ene 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Buenos dias, ayer me decidi a comprarme un disco m2 el wd_black SN750 con disipador termico, y ahora viendo mi placa Z370 Msi pc pro, veo que tiene 2 puertos m2
uno encima de la grafica y otro debajo, en cual me recomendais que lo ponga? o es indiferente?

gracias de antemano
 
Gracias por tu respuesta pues lo pondre en el de debajo de la grafica por ponerlo en alguno, porque en los dos casos veo que el tema ventilacion va a ser igual de malo
 
Gracias por tu respuesta pues lo pondre en el de debajo de la grafica por ponerlo en alguno, porque en los dos casos veo que el tema ventilacion va a ser igual de malo
Es mucho mejor debajo de la gráfica, el de arriba se come el calor de la gpu que sube directamente desde el backplate.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Al final lo puse ahi porque el puerto de arriba era mas largo para otro tipo de m2 supongo y lo puse en el de abajo,ahora me alegro de leer esto, otra cosa que me paso fue que al sacar uno de los tornillos para el m2 que viene en la placa se me cayo en la rejilla de la fuente y intente sacarlo con pinzas y al final lo perdi de vista. por ahi habra quedado, espero que no se haya metido en la fuente ni nada raro, por ahora ahi se queda que no quiero liarla mas, el pc ha arrancado bien y no ha hecho ningun ruido raro
 
Al final lo puse ahi porque el puerto de arriba era mas largo para otro tipo de m2 supongo y lo puse en el de abajo,ahora me alegro de leer esto, otra cosa que me paso fue que al sacar uno de los tornillos para el m2 que viene en la placa se me cayo en la rejilla de la fuente y intente sacarlo con pinzas y al final lo perdi de vista. por ahi habra quedado, espero que no se haya metido en la fuente ni nada raro, por ahora ahi se queda que no quiero liarla mas, el pc ha arrancado bien y no ha hecho ningun ruido raro

Ese tornillo podría hacer un cortocircuito en la fuente el día menos pensado; deberías asegurarte al 100% que no está dentro de la fuente, si hace falta, desarmala porque podría ser bastante peligroso para ella y el equipo en general.

Por lo demás, tal cual dicen los compañeros.
 
Tengo esa placa y tengo los dos puertos m.2 ocupados .

El rendimiento es el mismo en ambos, así que donde mejor venga, como ya te han comentado.

Lo que si hay que tener en cuenta es la compatibilidad de puertos, con las ranuras pci y con los discos sata.

Si lo pones en el puerto de abajo M2_2 te va a anular la ranura pci X4 ,, en cambio arriba no anula nada.
 
Arriba