• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

no me detecta el segundo m.2

francc

Chapuzas Junior
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
564
Puntos
28
buenos días ayer me monté el pc , y le puse a mi x570-i de asus dos m.2 , pero la cosa es que solo me detecta el de la parte de detrás el colocado delante no , ni en bios ni por windows , he probado y varias cosas y nada , como es mi primera placa asus estoy un poco perdido gracias

Enviado desde S8+
 
Si has probado con un M.2 que funciona ponerle delante y no funciona es probable que este rota la ranura de la placa base.

Puedes probar a actualizar la BIOS si no la tuvieses actualizada y hacer un reset quitando la electricidad totalmente, luego la pila de la placa base, pulsar al boton encendiddo varias veces para descargar la placa base y dejar unos minutos sin nada (toda esta parte despues de actualizar la bios y probar que enciende correctamente).

En principio no hay nada especial que tengas que hacer para que funcione.
 
Pon sólo un m2 primero en un zócalo y luego en otro para asegurar que lar ranuras funcionan solo con un disco ... puedes hacer esa prueba con los dos discos, para segurar.. primero uno,, luego otro, por separado.

Si todo está en orden y no funcionan los dos a la vez, puede ser tema de compatibilidad con los otros puertos, pciex, sata, ect... mira el manual de la placa a ver si comparte otras ranuras ( en caso de tener mas cosas conectadas a la placa ) ..

Si no hay nada mas conectado a la placa y sigue sin funcionar, entra en la bios a ver si hay alguna opción, pero lo dudo, de normal funciona sin mas .. podría ser algo defectuoso..
 
Revisa el manual de la placa por si acaso, algunas al poner el m2 inutilizar algún SATA y viceversa
 
Revisa el manual de la placa por si acaso, algunas al poner el m2 inutilizar algún SATA y viceversa

Yo estuve revisando las especificaciones que suele poner lo mismo que en el manual y en este caso no se anulaba.
 
Buenas.

Me pasó lo mismo con mi ASUS rog Strix X570-e. Tienes que ir a "Administrador de Discos" (si usas WINDOWS). En la parte de abajo tienes que ver el segundo m.2. Ahora no recuerdo que hice, pero le das al botón derecho del mouse sobre el icono del disco y hay una pestaña que dice "habilitar" o algo así.

Si no funciona métete en el BIOS y busca los discos NVME, no sea que lo tengas deshabilitado.

Un saludo.
 
gracias a todos , windows no lo detectaba y como aún estoy verde con la bios de asus y tenía que montar otro pc , he usado el m.2 que no detectaba la placa para mejorar este pc ya más adelante pillaré otro y lo volveré a intentar , gracias de nuevo

Enviado desde S8+
 
Arriba