• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Capacidad real disco m.2 Sabrent

Awert8

Nuevo
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Buenas, en el black friday adquirí un M.2 sabrent rocket de 512 gb pero en windows tanto el equipo como en la pantalla de administración de discos duros me aparece que tiene 465 gb, es esto por que lo miden en una unidad diferente el fabricante y windows o es porque tiene una partición oculta para realojamiento de celdas o algo así que hacen los ssd, lo pregunto porque ya casi lo tengo lleno de de programas que he ido pasando al m.2

saludos.
 
podrias....

:guiño:tienen siempre una particion oculta que creo se puede regular no recuerdo si en la configuracion de almacenamiento de todas maneras ejecuta el sensor de almacenamiento que hay por windows en el apartado por donde tambien esta el update y te limpiara algo archivos obsoletos sobre todo de windows mas de 30gb reservados me parece algo excesivo!
 
creo que asi si...

:eek:k:ya lo he encontrado vas a configuracion entras en actualizacion y seguridad y luego vas a optimizacion de distribucion y ejecutas el sensor de almacenamiento que te liberara algo de espacio en el disco yo creo que hasta unos 12 gb!
 
Es el engaño de siempre de los dispositivos de almacenamiento.

Cuando te venden gigabytes, no te están vendiendo potencias de 2, sino de 10. 1 gb = 2^30 bytes = 1.073.741.824 bytes. Lo que te están vendiendo realmente es 10^9 bytes = 1.000.000.000 bytes.

Échale cuentas:

512 * 10^9 / 2^30 = 476 Gb reales. A eso réstale lo que te ocupe Windows y demás y tienes la respuesta.
 
Gracias por la rápida respuesta señores, pero para vuestra información no tengo windows en el M.2 lo tengo en un samsung sata de 250 gb y en ese si me muestra la partición oculta de windows en el administrador de discos duros.
 
Gracias por la rápida respuesta señores, pero para vuestra información no tengo windows en el M.2 lo tengo en un samsung sata de 250 gb y en ese si me muestra la partición oculta de windows en el administrador de discos duros.
el tema del 7% de espacio de disco "perdido" pasa en todos los discos, tengas windows instalado en ese disco o no.

esa partición oculta del disco donde tienes windows instalado es la de arranque. suele ocupar 500MB o menos y es imprescindible para que windows arranque y funcione, así que no la elimines ni hagas nada con ella.
 
Lo de windows lo se tranquilo pero el windows lo tengo en un samsung no en el sabrent, solo quería saber porque en el sabrent me daba tan poco espacio, sin tener ninguna partición visible en ese disco y porque en un artículo había leido que algunos ssd tienen particiones ocultas para un sistema que usan para acceder más rápido a la información y además aumentar la durabilidad del ssd y no se si es por eso o porque no tiene lo que se especifica.
 
Lo de windows lo se tranquilo pero el windows lo tengo en un samsung no en el sabrent, solo quería saber porque en el sabrent me daba tan poco espacio, sin tener ninguna partición visible en ese disco y porque en un artículo había leido que algunos ssd tienen particiones ocultas para un sistema que usan para acceder más rápido a la información y además aumentar la durabilidad del ssd y no se si es por eso o porque no tiene lo que se especifica.

eso que mencionas se llama overprovisioning. en tu caso no lo tienes, pues 500GB menos el 7% da los 465GB que dices que tienes una vez formateado. de todas formas, aunque tuvieras overprovisioning, no lo verías como una partición oculta ni nada, esas celdas de memoria "extra" las maneja el controlador del SSD y no son visibles para el usuario.
 
Arriba