• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro USB no es reconocido por el ordenador.

Miquelet

Nuevo
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas noches!

Tengo un disco duro USB que dejó de funcionar sin causa aparente. Antes de llevarlo a reparar (cuesta un ojo de la cara) me gustaría que alguien con experiencia en el tema me orientara un poco con el problema, y si seria factible comprar otro disco duro igual y reemplazar el disco o el cabezal.

Estoy trabajando con el disco en un laboratorio farmacéutico libre de partículas, por lo que en principio el polvo/suciedad no tiene que ser un problema a la hora de repararlo.

Os enlazo la web donde he colgado el vídeo.

Alguna sugerencia?


Muchas gracias.

 
Buenas noches!

Tengo un disco duro USB que dejó de funcionar sin causa aparente. Antes de llevarlo a reparar (cuesta un ojo de la cara) me gustaría que alguien con experiencia en el tema me orientara un poco con el problema, y si seria factible comprar otro disco duro igual y reemplazar el disco o el cabezal.

Estoy trabajando con el disco en un laboratorio farmacéutico libre de partículas, por lo que en principio el polvo/suciedad no tiene que ser un problema a la hora de repararlo.

Os enlazo la web donde he colgado el vídeo.

Alguna sugerencia?


Muchas gracias.

Puedes probar otra placa base (del disco) antes de ir a la parte mecánica?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
entiendo que ya has probado a sacar el disco duro de la carcasa USB y has intentado conectarlo directamente a un puerto SATA interno de un PC?
 
entiendo que ya has probado a sacar el disco duro de la carcasa USB y has intentado conectarlo directamente a un puerto SATA interno de un PC?


Buenas diwit. Así es, en el video que he enlazado en la publicación podrás ver el disco duro abierto con la errata. Pensaba que el error seria del propio disco duro, algo que no iba a solucionarse por cambiarle la conexión de USB a SATA. Voy a probarlo a ver.


Gracias.
 
Puedes probar otra placa base (del disco) antes de ir a la parte mecánica?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Si, claro. Venden el mismo modelo de placa en Aliexpress por 5€. Pensaba que si el error fuese la placa el disco duro ni siquiera se encendería. ¿Crees que los síntomas que se aprecian en el vídeo podría ser por la placa? Si es así compro una y miro de instalarla.

Muchas gracias
 
Si, claro. Venden el mismo modelo de placa en Aliexpress por 5€. Pensaba que si el error fuese la placa el disco duro ni siquiera se encendería. ¿Crees que los síntomas que se aprecian en el vídeo podría ser por la placa? Si es así compro una y miro de instalarla.

Muchas gracias
Por ese precio, miro primero placa.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba