• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raid 1 por Hardware e imagen de acronis

merlin64

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
68
Puntos
8
Edad
59
Hola, tengo un sever casero con ubuntu 18.04 y dos raid5 software para datos. Ahora quiero darle una vuelta de rosca y crear un raid 1 por hardware para el SO. Como ya lo tengo funcionando y no quiero tener volver a instalar el SO, había pensado en crear una imagen con acronis true image, crear el raid y una vez creado restaurar la imagen en al raid.

Entiendo que al ser raid por hadware se carga antes que el disco bootable de acronis con lo que este detectaría el raid y se podría restaurar la imagen en él.

¿Alguien puede iluminarme al respecto?
 
En algunos casos mientras esta arrancando acronis hay que meter los drivers del RAID si no, no detectara los discos pero te daras cuenta en la primera vez sin meter drivers. Hay 2 opciones Acronix linux y Acronix windows (ambos valen independientemente del sistema), con la de linux imagino que no te hara falta drivers y con la de windows es probable que o los lleve incluido si es el tipico raid de intel o amd
 
En algunos casos mientras esta arrancando acronis hay que meter los drivers del RAID si no, no detectara los discos pero te daras cuenta en la primera vez sin meter drivers. Hay 2 opciones Acronix linux y Acronix windows (ambos valen independientemente del sistema), con la de linux imagino que no te hara falta drivers y con la de windows es probable que o los lleve incluido si es el tipico raid de intel o amd

Es linux, además no había visto esto así que parece que si, que no habrá problema.
Acronis True Image: RAID Support | Knowledge Base


Gracias por contestar.
 
Arriba