• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda velocidad copia en SSD

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
177
Puntos
28
Muy buenas!!!

Tengo un SSD 860 EVO de 1 tera y he estado haciendo pruebas de rendimiento y quería consultaros un tema.

Hice el benchmark con el software de Samsung y en principio me rinde perfectamente, sin problema... 560 de lectura secuencia y 526 de escritura secuencial.

El caso, es que probando a copiar archivos de una carpeta a otra dentro del mismo disco, las velocidades oscilan mucho dentro de una misma copia, tan pronto me va a 280 mbs como que me baja a 110, asi oscilando continuamente, no lleva una velocidad estable. Solo me ha copiado alguna vez a velocidad estable pero por debajo de los 200 mbs... ¿Esto es normal?

Y por otra parte, perdonad mi ignorancia que no tengo ni puñetera idea jaja, pero no deberia copiar a mas de 500 mbs si esa la velocidad real? Como mucho me ha llegado a 300 en algun pico...

Gracias, saludos compañeros.
 
Es normal. Los mas de 500MB se consiguen cuando se usan 2 dispositivos por ejemplo en las pruebas se usa la memoria RAM y el SSD o si tuvieses 2 SSD. AL leer y escribir a la vez en un mismo dispositivo que es lo que estas haciendo divides la velocidad entre 2, la mitad se te marcha para leer y la otra mitad para escribir al mismo tiempo.
 
además, esas velocidades serian en secuencial (archivos muy grandes, de varios GBs). si son archivos pequeños, las velocidades bajan a unos 50-70 MB/seg como mucho...
 
Arriba