• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre disco duro

alexvel

Chapucillas
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Buenos días, el caso es que tengo un portatil solo con un disco solido, por lo que necesito mas espacio. Estoy pensando en comprarme un disco duro externo pero nose exactamente cual, porque he visto que hay discos duros externos, hay discos portatiles, y no me queda muy claro que debo escoger. Otro dato es que tengo un dos ssd mas un tera en el de sobremesa y quiero saber si uno de esos ssd puede ser utilizado para portatil, si se puede conseguir cables para portatil del ssd y si va a funcionar igual de bien que un disco externo o portatil. Principalmente usaré el disco para juegos.
 
Buenas Alexvel,

Tanto un disco externo, como si compras un adaptador USB-SATA 3 para tu SSD te va a ir más lento que el disco duro o SSD que esta conectado a tu placa base. Esto es debido a que la interfaz USB actúa como cuello de botella.

Un saludo
El loro pirata

PD: Mi recomendación es que, si lo quieres para juegos, te compres un disco SSD más grande, los sustituyas en la placa base y lo reinstales todo ahí. Todo lo que se ejecute... Películas, imágenes, documentos los puedes almacenar en un disco externo sin notar diferencia.
 
Lo que no quiero es iinstalar nada interno ya que perderia la garantia. Por eso preguntaba si se puede usar el de sobremesa que tengo, para asi ahorrarme algo de dinero o necesito un externo. Con que me sirva aunque no sea 100% me vale, como si solo lo uso como almacenamiento y voy cambiando los juegos del disco al pc da igual. (Si el ssd de sobremesa me sirve, ¿que clase de cable seria el que debo comprar?)
 
Entonces claro que te sirve y estoy casi seguro de que es esto lo que necesitas: Adaptador USB a SATA 3

Un saludo,
LoroPirata
 
Buenos días, el caso es que tengo un portatil solo con un disco solido, por lo que necesito mas espacio. Estoy pensando en comprarme un disco duro externo pero nose exactamente cual, porque he visto que hay discos duros externos, hay discos portatiles, y no me queda muy claro que debo escoger. Otro dato es que tengo un dos ssd mas un tera en el de sobremesa y quiero saber si uno de esos ssd puede ser utilizado para portatil, si se puede conseguir cables para portatil del ssd y si va a funcionar igual de bien que un disco externo o portatil. Principalmente usaré el disco para juegos.
te refieres a sacar uno de los SSDs del sobremesa y conectarlo como externo al portátil y poder jugar a los juegos q tengas instalados desde el sobremesa en ese SSD? eso es un no.

dices que quieres conectar un disco externo al portátil... eso, aunque es técnicamente posible, no te lo recomiendo. por cualquier motivo se va a desconectar el disco del equipo, por un movimiento o mal contacto del cable, y vas a tener pérdida y corrupción de datos... un disco externo es para conectarlo, hacer lo q sea, y desconectarlo, no para tenerlo siempre conectado a un equipo, para eso tiene que ser un disco interno.
el portátil, dices q tiene SSD, pero sabes si es de 2,5" o M.2?

si quieres convertir un SSD "normal" (de 2,5"-SATA) en externo (para un portátil o para cualquier equipo), puedes usar una carcasa SATA-USB como esta.
 
Vale perfecto, comprare un adaptador , paso lo que quiera usar y desconecto, al menos es algo y no me gasto tanto dinero en un disco externo si ya tengo un ssd sobrante y me va a servir para lo mismo, ya que un ssd de sobremesa y un externo van a tener la misma utilidad, pasar datos y desconectar como dicen, pense que el externo se podria dejar enchufado y usarlo. Gracias por la ayuda
 
Arriba