• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

quien tiene razon?

pakeco

Tito Oficial del Chapuzas Informático
Registrado
31 May 2019
Mensajes
3.142
Puntos
113
hola,
acabo de tomar cafe ,y en el bar tenia un problema con un hdd de 2.5 pulgadas,(lo utiliza con una carcasa con usb 2,0) para ver peliculas en la tv.
la cuestion es que se le ha roto el hdd y yo le dije que comprara un ssd para la carcasa que tiene.y un INFORMATICO que estaba alli dijo que en 2.0 era igual un ssd que un hdd.yo me calle por no discutir.
y ya me he quedao con la duda.aunque yo creo que no.
es eso cierto?.
o el "informatico",tiene razon?.
un saludo
 
Tiene razón el informático. El USB 2.0 tiene una velocidad máxima teórica de 60 MB/s, y la real es menos. Con ese límite no puede aprovechar un SSD.
 
Tiene razón el informático. El USB 2.0 tiene una velocidad máxima teórica de 60 MB/s, y la real es menos. Con ese límite no puede aprovechar un SSD.
hola
gracias por tu respuesta
pero creo que un ssd en su carcasa iria mejor para conectarlo en la tv frente a un hdd.
no crees?
 
Para lectura secuencial (archivos grandes) da igual, pues un HDD también es mas rápido que los 30 o 60 MB/seg de USB 2.0 pero para lecturas aleatorias (archivos pequeños) si que iría mucho más rápido un SSD pues un HDD no pasa de 2 MB/seg en aleatorio, mientras un SSD llega a los 50-60 MB/seg en aleatorio.
 
Si vas a meter un ssd en una caja usb2.0 , es despercidiar el SSD , por que limita la caja ..

Ahora bien, si es un SSD externo , o un ssd normal dentro de una caja 3.0 o 3.1 pues ahí si que le sacas mas provecho al copiar archivos.
 
Un USB 2.0 incluso limitaba su disco mecánico de 2.5. Le sale a cuenta comprar una carcasa nueva también.
 
Un USB 2.0 incluso limitaba su disco mecánico de 2.5. Le sale a cuenta comprar una carcasa nueva también.
yo no se la carcasa que tiene ,el dice que lo utiliza para grabarle peliculas a la madre,se las graba a la madre y luego se la conecta al usb de la tv.
porque tampoco se que tipo de usb es la tv de la madre.
 
Última edición:
Si vas a meter un ssd en una caja usb2.0 , es despercidiar el SSD , por que limita la caja ..

Ahora bien, si es un SSD externo , o un ssd normal dentro de una caja 3.0 o 3.1 pues ahí si que le sacas mas provecho al copiar archivos.
hola
gracias por tu respuesta.
yo opino que si se tiene que comprar un hdd para hacer de pendrive,pues le sale mas a cuenta un ssd y una carcasa,
porque al final tanto trayecto de una casa a otra se rompera antes el hdd.
ademas no estamos hablando de un hdd grande es de 240 gigas
 
Última edición:
hola
gracias por tu respuesta.
yo opino que si se tiene que comprar un hdd para hacer de pendrive,pues le sale mas a cuenta un ssd y una carcasa,
porque al final tanto trayecto de una casa a otra se rompera antes el hdd.
ademas no estamos hablando de un hdd grande es de 240 gigas
La velocidad va a ser la misma básicamente, el limitante es simplemente el puerto USB, y mucho menos para reproducir contenido.

Para esos menesteres (Películas y tal) no merece la pena un SSD y mucho menos conectado a u USB 2.0 (Hablando de unidades externas)

Seria tirar el dinero básicamente.

Un saludo.
 
La velocidad va a ser la misma básicamente, el limitante es simplemente el puerto USB, y mucho menos para reproducir contenido.

Para esos menesteres (Películas y tal) no merece la pena un SSD y mucho menos conectado a u USB 2.0 (Hablando de unidades externas)

Seria tirar el dinero básicamente.

Un saludo.


hola
pero lo del usb 2.0 , es que me supongo yo que el dueño no me ha sabido decir la carcasa que tiene,y el queria comprar un hdd de 240 gigas .cuanto se va a ahorrar con un ssd de 240 gigas 10 euros,15 euros?.
y la madre cuando le pegue dos trastazos al hdd se le rompe otra vez.
lo que quiero decir que un hdd de 240 gigas ,yo compraria un ssd de 240 gigas,(cuanto vale una carcasa 8 euros?.
pues ya tienes mejor que el hdd.
no se si me he explicado.
es mas asta un pen de 64 gigas le vendria bien,para grabar 3 peliculas a la semana para la madre.
un saludo
 
Última edición:
doy por sanjado el tema se ha comprado un pen en el mediamark de 2.0 :memeo:
 
El USB 2.0 limita mucho, son 60MB teoricos pero no llega ni a eso unos 40MB si mal no recuerdo. Yo es lo unico que estoy descontento de mi ordenador pero como paso contadas veces al año al final decidi no comprarme ninguna tarjeta o algo para añadir el USB 3.0
 
Arriba