• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro nuevo y sectores reasignados

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
203
Puntos
28
Pues me he comprado un WD My book de 6tb en oferta, voy al cristaldisk info y veo un dato algo alarmante y es el número de sectores reasignados

BXtOE0x


Imgur: The magic of the Internet

me equivoco o este disco debería mandarlo de vuelta?
 
Mandalo de vuelta, en un disco nuevo no debe haber sectores reasignados.

Yo tenía uno con más de 600 y murió súbitamente.

Si es nuevo lo mandaría de vuelta.
 
Mandalo de vuelta, en un disco nuevo no debe haber sectores reasignados.

Yo tenía uno con más de 600 y murió súbitamente.

Si es nuevo lo mandaría de vuelta.

hola
no es la primera vez que WD hace eso.
en muchos nas gama baja,tiene la costumbre de meter esos tipos de hdd.(ya he visto 5 unidades,igual).
pienso ,que si al verificar algun hdd,y le sale algun error leve,lo meten en nas de esas prestaciones,y lo vende "en oferta"..
un saludo
 
Tu disco duro esta perfecto. Tienes que fijarte en los valores en crudo , lo del umbral creo que es un parametro que establece la marca a partir de que dato de los valores en crudo tienes que preocuparte que en tu caso es el 0

Aqui te dejo una web de alguien que tiene un disco duro de la misma marca para que veas que tambien tiene 140 en umbral en esa marca.
Cuidado con los reportes de Discos duros que ven en CrystalDisk - Peru Hardware
 
Hola.

Tengo dos WD Red de 2TB y tienen el umbral en 140 también, los tengo desde hace varios años y sin ningún problema.

Lo que SÍ tienes que hacer es: comprobar que ese HDD no hace ruidos extraños, y que tiene un rendimiento correcto (copia archivos etc...), el programa crystal disk no puede analizar esto; y a mayor capacidad, la tasa de errores aumenta.

Desde mi experiencia, he visto muchos discos duros en estado bueno, pero que no funcionaban bien = devolución.

Un saludo.
 
pues pasadas unas semanas lo devolví, tal y como me decía consultor le he dado una oportunidad a pesar de ese dato y sin embargo me empezó a hacer ruidos raros cuando llevaba copiando archivos un par de horas, una lastima porque de precio no andaba mal
 
Según la captura que has puesto ese disco tiene 0 sectores reasignados y está en perfecto estado, hay que leer los valores hexadecimales. El umbral sería la barrera entre lo bueno y lo malo. Si era una oferta buena puntual has hecho mal devolviéndolo.
 
Por lo que se ve en la imagen los valores en crudo estan en 0 lo cual es bueno
 
Arriba