• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como sustituir los discos en una unidad NAS?

txindoki60

Nuevo
Registrado
25 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Actualmente tengo una unidad NAS D-LINK con 2 disco duros en el cual tengo las copias de seguridad, de todas mi información, en modo espejo.
Esta información no la tengo mediante ninguna copia de seguridad o cifrada, creo, ya que traspasaba la información mediante copiar y pegar.
Últimamente no consigo que la red me reconozca la unida NAS y he hecho todas las pruebas que se me han ocurrido pero nada, estoy pensando que se ha averiado.
Quiero cambiar y poner otra unidad pero me surge el siguiente problema. A la hora de poner los discos en esta unida nueva, veo que en la primera instalación me dice que debe borrar o formatear el disco.
Esta solución no me vale ya que perdería toda la información.
Alguno sabe si hay alguna forma de colocar los discos viejos en un NAS nuevo sin perder lo que tengo en ellos.
Tengo también una carcasa para adaptar el disco y utilizarlo como externo pero me pasa lo mismo me pide formatear el disco.

Muchas gracias
 
Actualmente tengo una unidad NAS D-LINK con 2 disco duros en el cual tengo las copias de seguridad, de todas mi información, en modo espejo.
Esta información no la tengo mediante ninguna copia de seguridad o cifrada, creo, ya que traspasaba la información mediante copiar y pegar.
Últimamente no consigo que la red me reconozca la unida NAS y he hecho todas las pruebas que se me han ocurrido pero nada, estoy pensando que se ha averiado.
Quiero cambiar y poner otra unidad pero me surge el siguiente problema. A la hora de poner los discos en esta unida nueva, veo que en la primera instalación me dice que debe borrar o formatear el disco.
Esta solución no me vale ya que perdería toda la información.
Alguno sabe si hay alguna forma de colocar los discos viejos en un NAS nuevo sin perder lo que tengo en ellos.
Tengo también una carcasa para adaptar el disco y utilizarlo como externo pero me pasa lo mismo me pide formatear el disco.

Muchas gracias
hola
no se como va en tu nas.
pero en el mio,si quieres cambiar de unidad,con el nas apagado,le cambio los discos y la nas me lo detecta,solo actualiza el firmware si es necesario.
(yo lo tengo como una "segunda copia de seguridad")
eso es en qnap claro,ya no se si en el tuyo seria igual.
un saludo
 
hola
no se como va en tu nas.
pero en el mio,si quieres cambiar de unidad,con el nas apagado,le cambio los discos y la nas me lo detecta,solo actualiza el firmware si es necesario.
(yo lo tengo como una "segunda copia de seguridad")
eso es en qnap claro,ya no se si en el tuyo seria igual.
un saludo

Gracias por la respuesta.
Al final he desistido y doy el NAS por perdido, no así los discos.
Por si alguno le sirve explico lo que he hecho.
Parece ser que D_LINK formatea los discos con LINUX y es por eso que Windows no los reconoce y cuando lo conectas te pide que lo formatees.
He encontrado este driver Ext2 File System Driver for Windows download | SourceForge.net que lo que hace es que Windows reconozca el formato del disco y por lo tanto puedo acceder a la información que hasta ahora tenía en los discos del NAS.
 
Arriba