• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro interno 6TB enciende-apaga constantemente

Vleon

Nuevo
Registrado
24 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas y gracias de antemano por vuestro interés.

Tengo ubuntu 16 en el que tengo instalados 4 discos duros internos. Uno ssd con el SO y 3 de almacenamiento, 3TB, 3TB y 6TB. Son prácticamente nuevos, menos de un año. Nunca me han dado problemas. Desde hace una semana, el disco duro de 6TB se oye encendiendo y apagando cada 4-5 segundo y ubuntu lo monta y desmonta. No lo hace siempre, pero cuando entra en bucle se pude tirar así 5 minutos.
Cuando accedo al disco duro, todo está correcto. Pero intento hacer pruebas SMART y apaga y enciende. He mirado la conexión y todo parece que está bien y los cables sata y alimentación bien enchufados.
No sé realmente de qué puede ser, ¿alguna idea o a alguien le pasó algo similar?

Gracias y un saludo!
 
conectalo con otros cables a ver si tienes suerte y es problema del cableado y/o conexiones...

si no, entonces estaria dando los ultimos coletazos y deberias salvar la informacion lo antes posible si es que te deja...

pasale el crystaldisk info y el hdsentinel a ver que te dicen del estado del disco...
 
....pasale el crystaldisk info y el hdsentinel a ver que te dicen del estado del disco...

El sentinel dice que está perfecto, que no requiere acciones. Voy a intentar probar a cambiar el sata de sitio o cambiar los cables de alimentación o algo así por si hubiese una conexión en mal estado a ver qué pasa. Incluso me dice que tiene 80 días de uso... es que está nuevo. Únicamente que hubiese venido en mal estado.

gracias por la respuesta. Aún así, si alguien más me puede dar otras alternativas o indicaciones por si les hubiese sucedido, estoy abierto a ellas, gracias.
 
El sentinel dice que está perfecto, que no requiere acciones. Voy a intentar probar a cambiar el sata de sitio o cambiar los cables de alimentación o algo así por si hubiese una conexión en mal estado a ver qué pasa. Incluso me dice que tiene 80 días de uso... es que está nuevo. Únicamente que hubiese venido en mal estado.

gracias por la respuesta. Aún así, si alguien más me puede dar otras alternativas o indicaciones por si les hubiese sucedido, estoy abierto a ellas, gracias.

bueno, algo es algo...si el sentinel te dice que esta bien entonces es probable que tengas algun problema de alimentacion...algun cable o en mal estado o que se haya quedado mal conectado...

prueba con otro cableado cuanto antes que los discos de 6tb no son baratos y ademas contienen mucha muchas gbs de datos para estar salvando...

ten en cuenta que no hay nada peor para un disco duro que perdidas de energia de ese tipo...cuando ocurre eso es una tombola el que casque de una para otra en un momento...
 
El sentinel dice que está perfecto, que no requiere acciones. Voy a intentar probar a cambiar el sata de sitio o cambiar los cables de alimentación o algo así por si hubiese una conexión en mal estado a ver qué pasa. Incluso me dice que tiene 80 días de uso... es que está nuevo. Únicamente que hubiese venido en mal estado.

gracias por la respuesta. Aún así, si alguien más me puede dar otras alternativas o indicaciones por si les hubiese sucedido, estoy abierto a ellas, gracias.
Pienso que es fuente de alimentación. Desenchufa los otros. Seguro que deja de hacerlo. Es la fuente casi seguro. No da lo suficiente

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Y podría ser que fuese una falta de alimentación por tener tanto cachibache conectado?
Me pasaba algo similar cuando conecté los nuevos altavoces por usb, no me daba corriente suficiente y tuve que conectar a una toma eléctrica fuera del pc.
Aunque este problema me lo da desde hace poco tiempo y no desde siempre
 
Y podría ser que fuese una falta de alimentación por tener tanto cachibache conectado?
Me pasaba algo similar cuando conecté los nuevos altavoces por usb, no me daba corriente suficiente y tuve que conectar a una toma eléctrica fuera del pc.
Aunque este problema me lo da desde hace poco tiempo y no desde siempre

perfectamente...si la fuente es un poco cutrecilla y/o va algo justa de w...

con lo que comentas de la falta de energia suficiente para los altavoces como bien dice Rivendell la fuente tiene todas las papeletas...
 
Otros datos por si os sirven de ayuda. Cuando intentaba realizar las pruebas SMART de discos de ubuntu, con los otros 2 discos de 3TB me las hacía sin problemas, pero el de 6TB no, saltaba constantemente y lo hacía encencer/apagar
Lo de la fuente de alimentación, tiene razón Rivendell, podría ser fácilmente. La verdad es que he estado mirando el consumo de mi pc y la fuente debería ir sobrada. Es de 500w y creo que el consumo de un i5, placa y 4 discos duros, unos de ellos ssd, debería ir de sobra. Aunque es cierto que si es cutre, igual tiene bajadas y subidas que pueden dar estos problemas.
Antes de probar a cambiar la fuente de alimentación he cambiado de sitios dos discos duros. He puesto en la toma de corriente y sata donde estaba conectado el de 6TB uno de los de 3TB y viceversa. Por el momento no se me ha apagado y realizando las pruebas SMART, todos los discos las pasan sin problemas. Voy a ver cómo va mañana todo el día.
¿Podría ser que el cable de corriente que iba al 6TB diese menos w que al que está ahora conectado? (desconozco si un 6TB consume mucho más que un 3TB, por ahí irá no?)

Bueno, perdón por el tostón pero prefiero dar todos los datos que tengo.
Saludosssss!
 
consumen lo mismo ambos discos...

lo mismo es el cable...pero si la fuente es cutre pues tambien puede ser...yo no me la jugaria y pillaria una fuente y cables decentes...en una de esas cualquier disco palma...
 
Pues sí que voy a tener que cambiar esta fuente y el cableado porque puede ser de eso perfectamente. Esta fuente sería buena ( EVGA W1 500w 80 plus)?
Ahora tengo una que pone Powergreen Model ATX-500-OEM. Creo que es malilla no?
 
Última edición:
Arriba