• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar portatil HP 840 G3 con disco SSD ....NVMe ??

Doki

Nuevo
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos,

Tengo un portátil HP Elitebook 840 G3 de unos 3 años de antigüedad, funciona bien pero ya le tocaría una actualización, uso ofimático y edición de foto y CAD más puntualmente. He consultado la web de HP y he visto que puedo mantener el HDD mecánico de 500gb que tengo y añadir un SSD formato M2 2280 tanto Sata como PCIe NVMe, bastante más rápidos por lo que he visto. Dado que han bajado bastante de precio mi intención sería comprar un SSD de 500gb y clonar sistema y archivos, luego ya vería si elimino del todo el disco duro de origen....tengo mucha información en la nube y no necesito tanta capacidad.

La duda la tengo con el tipo de interfaz, he leido que los PCIe se calientan un montón y mi portatil no es precisamente grande, estaría encajado y sin mucha ventilación, no creo que tenga espacio para ponerle un disipador....¿vale la pena ir a un SSD PCIe??? o con el cambio de HDD a SSD-SATA ya será suficiente?

He mirado la web de Cruzial que filtra por modelos compatibles y además te incluyen un software de clonado, estoy entre estos dos (casi el mismo precio, 76 eurs), el SATA Mx500 y el PCIe P1500:

Actualizaciones de RAM y SSD | HP - Compaq EliteBook 840 G3 | Crucial ES


A parte del cambio de disco...¿es necesario ampliar la memoria RAM de 8gb a 16gb?

Gracias y saludos
 
Buenas, yo hace no mucho compre un HP Elitebook 820 G1, le he puesto un M2 2280 de 250GB para el S.O, luego le he puesto un SSD de 500GB para datos, y he ampliado la memoria RAM a 16GB, y va como un tiro el portatil, mas contento no podia estar con el. Mi principal uso es ofimatica y algo de fotografia, pero un amigo mio se lo ha llevado un fin de semana para un curso de fotografia, y me ha dicho que encantado con el, que "va de perlas".

Un saludo.
 
Gracias por la info, es muy parecido a lo que yo quiero hacer. En el foro de usuarios de HP había leído que si el disco no era original HP no podías instalar el SO, veo que tu si que has podido....ya me extrañaba. Por cierto, tu SSD M2 no es PCIe NVMe? El SSD lo clonaste una vez instalado en el interior?

Saludos
 
Hola a todos,

Tengo un portátil HP Elitebook 840 G3 de unos 3 años de antigüedad, funciona bien pero ya le tocaría una actualización, uso ofimático y edición de foto y CAD más puntualmente. He consultado la web de HP y he visto que puedo mantener el HDD mecánico de 500gb que tengo y añadir un SSD formato M2 2280 tanto Sata como PCIe NVMe, bastante más rápidos por lo que he visto. Dado que han bajado bastante de precio mi intención sería comprar un SSD de 500gb y clonar sistema y archivos, luego ya vería si elimino del todo el disco duro de origen....tengo mucha información en la nube y no necesito tanta capacidad.

La duda la tengo con el tipo de interfaz, he leido que los PCIe se calientan un montón y mi portatil no es precisamente grande, estaría encajado y sin mucha ventilación, no creo que tenga espacio para ponerle un disipador....¿vale la pena ir a un SSD PCIe??? o con el cambio de HDD a SSD-SATA ya será suficiente?

He mirado la web de Cruzial que filtra por modelos compatibles y además te incluyen un software de clonado, estoy entre estos dos (casi el mismo precio, 76 eurs), el SATA Mx500 y el PCIe P1500:

Actualizaciones de RAM y SSD | HP - Compaq EliteBook 840 G3 | Crucial ES


A parte del cambio de disco...¿es necesario ampliar la memoria RAM de 8gb a 16gb?

Gracias y saludos

cuidado porque el Crucial MX500 es M.2-SATA ay el P1 es M.2-NVMe. Dicho esto, el P1 no es muy recomendable, pues usa memorias QLC.

El MX500 si es recomendable, aunque el rendimiento será el de SATA, no el de NVMe/PCIe. Tampoco es nada por lo que preocuparse, pues dudo mucho que llegues a apreciar ninguna diferencia real de rendimiento entre SATA y NVMe en las tareas normales del día a día.

Si quieres ponerle un M.2-NVMe, el más recomendable para mi ahora mismo es el Adata SX8200 Pro.
 
Gracias diwit,

Segun la web de Cruzial ese modelo - el Crucial MX500 500GB 3D NAND M.2 Type 2280 Internal SSD- es compatible con mi equipo, la idea es instalarlo en el puerto M2 y clonar SO y archivos al mismo, luego ya vería si quito el HDD mecánico de 2,5" para ahorrar batería....no necesito mucho almacenamiento. La duda de si ir a un PCIe viene porque se han igualado de precio con los SATA y son más rápidos...pero si me va a dar problemas de temperatura....paso.

Me miro ese Adata,

Gracias y saludos
 
El que puse de disco primario fue;

Transcennd MTS420S-SSD 120GB Sata III 3D TLC

El que puse de disco secundario fue;

Samsung 860 EVO 500GB

Un saludo.
 
Hola a todos,

Tengo un portátil HP Elitebook 840 G3 de unos 3 años de antigüedad, funciona bien pero ya le tocaría una actualización, uso ofimático y edición de foto y CAD más puntualmente. He consultado la web de HP y he visto que puedo mantener el HDD mecánico de 500gb que tengo y añadir un SSD formato M2 2280 tanto Sata como PCIe NVMe, bastante más rápidos por lo que he visto. Dado que han bajado bastante de precio mi intención sería comprar un SSD de 500gb y clonar sistema y archivos, luego ya vería si elimino del todo el disco duro de origen....tengo mucha información en la nube y no necesito tanta capacidad.

La duda la tengo con el tipo de interfaz, he leido que los PCIe se calientan un montón y mi portatil no es precisamente grande, estaría encajado y sin mucha ventilación, no creo que tenga espacio para ponerle un disipador....¿vale la pena ir a un SSD PCIe??? o con el cambio de HDD a SSD-SATA ya será suficiente?

He mirado la web de Cruzial que filtra por modelos compatibles y además te incluyen un software de clonado, estoy entre estos dos (casi el mismo precio, 76 eurs), el SATA Mx500 y el PCIe P1500:

Actualizaciones de RAM y SSD | HP - Compaq EliteBook 840 G3 | Crucial ES


A parte del cambio de disco...¿es necesario ampliar la memoria RAM de 8gb a 16gb?

Gracias y saludos

@Pedropc ...Saludos compañeros....estoy a punto de comprarme un HP Elitebook 840 G3, con Core i7, pero me gustaria preguntar si, todos los Elitebook 840 G3, la ranura SSD M2, se puede usar tanto para M2 SATA como para NVME?, no se si se puede insertar cualquier de los 2 tipos de disco.....era para aprovechar el disco NVME que tengo en casa...gracias...a ver si me contestais positivo y me lanzo a comprarlo...
 
Última edición:
Arriba