• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS no reconoce SSD.

Shiloren

Nuevo
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
32
Puntos
0
Edad
30
Antes de todo, los datos:
PLACA BASE: Gigabyte B150M-D3H
SSD: Samsung 860 EVO 1TB
HDD: Western Digital Purple 1TB
(por si las moscas)
CPU:Intel I5 6500
GRÁFICA: Gigabyte 1060 6G

Mi problema es que le he comprado el primer SSD a mi pc y no esta reconociendo el ssd, lo he probado con otro cable en los puertos sata, lo he probado con el cable que venia de la torre en el sata express, lo he probado con el cable de mi HDD (el cual se que la conexion y el cable estan bien ) y sigue sin ir. También he actualizado la BIOS a la version mas reciente, instalado componentes de intel para la administracion de discos, incluso he devuelto el SSD y pedido otro identico y sigue estando el problema. ya no se que hacer:nusenuse:. no aparece nada referente al ssd ni en la bios ni en administrador de discos. puede que se me esté escapando alguna opcion en la bios?

Desde ya muchas gracias y espero respuesta. Un saludo.
 
Última edición:
Antes de todo, los datos:
PLACA BASE: Gigabyte B450M DS3H
SSD: Samsung 860 EVO 1TB
HDD: Western Digital Purple 1TB
(por si las moscas)
CPU:Intel I5 6500
GRÁFICA: Gigabyte 1060 6G

Mi problema es que le he comprado el primer SSD a mi pc y no esta reconociendo el ssd, lo he probado con otro cable en los puertos sata, lo he probado con el cable que venia de la torre en el sata express, lo he probado con el cable de mi HDD (el cual se que la conexion y el cable estan bien ) y sigue sin ir. También he actualizado la BIOS a la version mas reciente, instalado componentes de intel para la administracion de discos, incluso he devuelto el SSD y pedido otro identico y sigue estando el problema. ya no se que hacer:nusenuse:. no aparece nada referente al ssd ni en la bios ni en administrador de discos. puede que se me esté escapando alguna opcion en la bios?

Desde ya muchas gracias y espero respuesta. Un saludo.
En de la ministrador discos no te sale para formatearlo o iniciarlo?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
No, no hay referencia al SSD en ninguna parte, ni administrador de discos ni en la propia BIOS.
 
A ver, tienes puesto un m.2?.
Has visto que no te anule puertos sata?.
Puedes probar en otros puertos?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Sabes si la SSD es compatible con la placa base? Normalmente el problema esta ahí.
 
Mira el manual de tu placa.
* Consulte "1-7 Conectores internos" para obtener los avisos de instalación de los conectores M.2 y SATA.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
prueba otros cables, cambialo por uno de los discos que tengas y que si que funcionan, para ver si es tema de cables o puertos. solo de manera temporal, para ver si aparece en la BIOS.
tienes alguna carcasa externa USB donde lo puedas poner para probar?
también puede ser que el disco esté estropeado, pero primero prueba todo eso, que es lo mas probable...
 
Mira si en la bios, en sata support tienes puesto all sata devices

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Ah tb en sata mode ahci. Raid disable
Es probar, aunque Intel recomienda raid. Ahí me pierdo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
He probado con diferentes cables (exactamente 3), diferentes puertos, además de que lo he probado directamente con el cable y el puerto que usa el hdd que siempre ha estado ahí.
No puedo probarlo en otra placa :(
No creo que haya tenido la mala suerte de que los dos discos hayan venido mal :S
 
He probado con diferentes cables (exactamente 3), diferentes puertos, además de que lo he probado directamente con el cable y el puerto que usa el hdd que siempre ha estado ahí.
No puedo probarlo en otra placa :(
No creo que haya tenido la mala suerte de que los dos discos hayan venido mal :S
Mira la bios

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Ah tb en sata mode ahci. Raid disable
Es probar, aunque Intel recomienda raid. Ahí me pierdo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

En referencia a todo lo que me dices, no, no tengo un M.2, he estado revisando el manual y no es el tipo de disco que tengo, actualmente solo tengo el hdd normal y estoy intentando instalar el ssd
He mirado en BIOS, pero no sale sata support, he estado bicheando y he encontrado algo similar: '' sata and rst configuration''. ahi he encontrado varias opciones y una lista con todos los puertos, la primera opcion es sata controllers la cual esta en enabled, segunda es sata mode selection la cual está en ahci (no tiene mas opciones), entre otros que no creo que merezca reseñar.
huelga decir que en la lista solo aparece mi hdd normal.

he enconntrado tambien una opcion en peripherals la cual se llama offboard sata controller configuration. entro y me aparece: '' No PCIe SATA Controllers / PCIe SSDs are Present.

he estado buscando en internet estos drivers pero no he enconntrado nada, es eso? donde puedo conseguirlo?
Muchas gracias.
 
A ver si va a estar desactivada la autodeteccion de los sata en la bios. Es decir, que en los puertos sata que estén libres ponga none, en vez de auto.

Pero como cada bios es un mundo vete a saber, creo que lo mejor es que ponga algunas fotos de su configuración en la Bios.


Debería de haber algo parecido a SATA controlers enabled.
 


Pues está todo bien.

Lo único un poco raro es que tengas el disco de sietema en el sata 3, ponlo en el 0, para ver si sigue funcionando. Si no falla, aunque sea raro, el que estará mal volverá a ser el SSD.

Asegúrate de que estén bien metidos los cables, incluido el de alimentación.
 
Última edición:
Pues está todo bien.

Lo único un poco raro es que tengas el disco de sietema en el sata 3, ponlo en el 0, para ver si sigue funcionando. Si no falla, aunque sea raro, el que estará mal volverá a ser el SSD.

Asegúrate de que estén bien metidos los cables, incluido el de alimentación.
Por qué no haces un reset a la bios?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
en la pestaña save and exit, hay un apartado en el que pone load optimized defaults, le he dado, he guardado y he salido y no sé si ha cambiado algo
 
Antes de todo, los datos:
PLACA BASE: Gigabyte B450M DS3H
SSD: Samsung 860 EVO 1TB
HDD: Western Digital Purple 1TB
(por si las moscas)
CPU:Intel I5 6500
GRÁFICA: Gigabyte 1060 6G

Mi problema es que le he comprado el primer SSD a mi pc y no esta reconociendo el ssd, lo he probado con otro cable en los puertos sata, lo he probado con el cable que venia de la torre en el sata express, lo he probado con el cable de mi HDD (el cual se que la conexion y el cable estan bien ) y sigue sin ir. También he actualizado la BIOS a la version mas reciente, instalado componentes de intel para la administracion de discos, incluso he devuelto el SSD y pedido otro identico y sigue estando el problema. ya no se que hacer:nusenuse:. no aparece nada referente al ssd ni en la bios ni en administrador de discos. puede que se me esté escapando alguna opcion en la bios?

Desde ya muchas gracias y espero respuesta. Un saludo.

Desconecta el HDD, y deja sólo conectado el SSD.

Entra en BIOS pestaña BIOS y deshabilita CSM SupportDisabled
Presiona F10 para guardar los cambios efectuados.
 
la pestaña bios no he encontrado ese apartado pero en perifericos, sata and rst configuration lo mas parecido que he es agressive lpm support que está enable. Es esa la opción que me dices?
 
la pestaña bios no he encontrado ese apartado pero en perifericos, sata and rst configuration lo mas parecido que he es agressive lpm support que está enable. Es esa la opción que me dices?

¿Ya probaste a desconectar el HDD y dejar sólo el SSD?

3.jpg
 
Arriba