• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumentar capacidad de almacenamiento de un mini PC

maliayo

Nuevo
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos.
Hace unos meses compré un mini PC, concretamente este: MINISFORUM1 pero con 32 Gb de capacidad. El caso es que se queda muy pequeño de capacidad. Ni siquiera puedo instalar algunas actualizaciones de windows 10. He probado añadiendo mas capacidad por USB pero sigue sin actualizarse.
Sabeis si existe alguna forma de aumentar su capacidad, por lo menos a 64Gb?. Lo he abierto y viene todo integrado en una placa soldada, no veo como cambiar el disco duro.
Un la informacion sobre el producto aparece como que soporta hasta 256 de disco duro solido,pero no veo la forma de cambiarlo.
He intentado subir una foto con este detalle pero no se como hacerlo
Gracias
 
No se puede actualizar necesitas una maquina para soldar el chip muy especial y ademas un chip compatible de memoria.

Lo que puedes hacer es eliminar ciertos archivos que suelen consumir varios gigas, lo primero seria quitar el inicio rapido desde las opciones de energia, despues con comandos puedes desactivar la hibernacion y un archivo grande de la hibiernacion, luego hay archivos que va almacenando de restauracion tambien desactivar la restauracion y eliminarlos. Tambien programas para limpiar temporales y archivos basura como CCleaner te vendra bien. Pero te va a resultar muy complicado xq yo recuerdo que en un ordenador de 64GB tenia problemas. Usa el programa windirstats para saber donde se te esta escapando el espacio.

Si todo lo anterior falla lo suyo es que busques una de las versiones mas light de windows e instalarla desde 0. Pero cada vez lo vas a tener peor xq con el ultimo windows 10 1903 ya exigen directamente tener 32GB de espacio cuanto antes era 20GB. Las versiones de 32bits consumen menos tambien seria otra opcion o incluso depende el uso que le des otra opcion seria pasarse a a Ubuntu
 
lo que dice tasadarf, y también reducir la memoria virtual a 1GB por ejemplo.
 
lo que dice @tasadarf, y también reducir la memoria virtual a 1GB por ejemplo.

Lo va a tener complicado xq yo en persona me he encontrado con unos amigos que tenian un ordenador con disco de 64GB y sin casi hacer nada se llenaban y eso que tenian disco secundario de 500GB
 
Gracias por las respuestas.
He preguntado al vendedor y me ha respondido que admite 2242 M.2 SSD hasta 1TB. He buscado información y parece ser que es un disco duro solido. Entiendo que se podrá conectar pero como esclavo, sin poder quitar el principal, así que estaré igual, ¿no?
 
Gracias por las respuestas.
He preguntado al vendedor y me ha respondido que admite 2242 M.2 SSD hasta 1TB. He buscado información y parece ser que es un disco duro solido. Entiendo que se podrá conectar pero como esclavo, sin poder quitar el principal, así que estaré igual, ¿no?
y a saber si se podrá arrancar desde el, si no se puede no podrás instalar el SO en el, así que si, estarías igual...
 
Gracias por las respuestas.
He preguntado al vendedor y me ha respondido que admite 2242 M.2 SSD hasta 1TB. He buscado información y parece ser que es un disco duro solido. Entiendo que se podrá conectar pero como esclavo, sin poder quitar el principal, así que estaré igual, ¿no?

Que modelo de MINISFORUM tienes?? que suelen ser unas letras y un numero.

Tambien haz un test userbenchmark y copianos el enlace web para ver que mejoras han hecho compañeros como tu.

Si es moderno y tiene ranura M.2 si que podrias usarla y no pasa nada xq este la otra memoria.
 
Arriba