• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi nuevo pc no reconoce mis ssd's extras.

maikai

Nuevo
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
46
Puntos
0
Hola a todos. Haber si me podéis ayudar. Recientemente me he armado un nuevo pc , ya que el que tenía murio la cpu y ya tenia un tiempo. Me he montado un pc con placa ASUS ROG Strix x470-i gaming y un ryzen en un chasis pequeño como tenia anteriormente. Todo correcto a la hora de montar y tal. Instale un M2 que tenía en la parte posterior para almacenamiento y otro M2 en la parte delantera de placa para SO y aparte tenía otros dos ssd's en buen estado. El caso es que al intentar instalar el SO me dio error y tuve que desconectar los 2 ssd's para poder intalar el sistema, hasta ahí bien. Y luego instale todo windows 10 sin problemas.
Al tenerlo todo listo he conectado los dos ssd's y vualaaa, el pc se quedaba sin encender y como bloqueado , no podia ni entrar en bios aunque salia mensaje de asus pero sin responder. Si los desconecto si que funciona y si los conecto en caliente con el Windows en escritorio ( cosa que no me gusta pero quería probar) el sistema se bloquea.
La cosa esta en que estos dos ssd's los tenia con el otro pc como almacenamiento y tienen algunas cosas y no se si aunque no fueran el disco principal da algún error y los he de formatear porque tenga algún pequeño archivo de instalación o algo.
Los dos ssd´mire archivos y tal con un cable externo 3.0 y van de lujo y quería mantener cosillas y juegos para instalar.
Que me recomendáis , Puede que quede algún residuo del sistema anterior aunque no fueran los discos principales y de conflicto o que puede ser??
Al no poder entrar con ellos conectados ni en la bios no se puede hacer nada.
Tendría que formatearlos con un cable que tengo externo y volver a probar?
Otra cosa, el otro pc me dejaba encender con discos duros externos, otro que tengo con pelis y tal y este veo que no inicia y al quitarlo si y en bios esta para bootear y encender desde el m2. Que puede ser??
Tiene todos los drivers y esta todo correcto en placa y con ultima bios.
Perdonar la parrafada y gracías a todos.:guiño:




[h=]1[/h]
 
Me parece muy raro que los discos duros provoquen que no se pueda ni iniciar la BIOS. Cuando te pasa la placa no informa de errores de ninguna forma? Ya sea por pitidos o leds? Si ni siquiera te arranca la BIOS intenta quitar y poner la pila para resetear los ajustes de la BIOS (no sé exactamente cómo se hace pero puedes mirar algún tutorial creo que no es muy complicado). Otra cosa que puedes probar es conectar solo uno de los M2 ya sea delante o atrás (ignoro en qué slot tiene que ir el M2 para que sea el de arranque del SO). Cuéntanos si descubres algo nuevo :)
 
Hola maikai.

Puede que tengas que configurar algunos parámetros en BIOS, por ejemplo en la pestaña BOOT:

- CSM → modo de compatibilidad
- Boot Devices Control → Control de dispositivos de arranque
- Boot from Storage Devices → Arrancar desde dispositivos de almacenamiento
- etc...
 
Arriba