• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ssd m.2 y sata

Sherkam

Nuevo
Registrado
13 Feb 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Instale en mi pc un ssd m.2 por el puerto m.2 como es logico con el objetivo de instalar windows e ese disco y de paso me ahorraba un puerto sata. Pero me deshabilita un puerto sata, cuando entro a la bios para revisar los discos me dice que en el puerto 5 (P5) esta puesto el disco m.2 ¨WD120.....¨. Como podria liberar este sata y que no me salga el m.2 por ahi???? Tengo los otros puertos sata ocupados y ese me es de mucha importancia
 
Instale en mi pc un ssd m.2 por el puerto m.2 como es logico con el objetivo de instalar windows e ese disco y de paso me ahorraba un puerto sata. Pero me deshabilita un puerto sata, cuando entro a la bios para revisar los discos me dice que en el puerto 5 (P5) esta puesto el disco m.2 ¨WD120.....¨. Como podria liberar este sata y que no me salga el m.2 por ahi???? Tengo los otros puertos sata ocupados y ese me es de mucha importancia
Mira el manual de tu placa.
Es mas dependiendo de la placa hasta te Deshabilita dos Sata

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Entonces que me sugieres que haga? Quisiera que el ssd m.2 saliera por su puerto y que me quedara ese sata libre para utilizarlo
 
Entonces que me sugieres que haga? Quisiera que el ssd m.2 saliera por su puerto y que me quedara ese sata libre para utilizarlo
No se puede, lo pierdes al conectar un m.2

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
no es que el SSD M.2 "salga" por el puerto SATA, sino que al usar el puerto M.2, el puerto SATA queda desactivado.
de todas formas, qué discos SSD M.2 es?
 
Hola buenas! Busca primero en el manual de tu Mother que tipo de M.2 (SATA/NVME/Ambos) soporta y que puerto deshabilita al enchufarlo en el puerto M.2. En el caso de que no puedas deshabilitar ningun puerto sata por q son todos prioritarios, lo que podrias hacer es buscar un adaptador M.2 por PCIe. y aprovechar el M.2 que ya tienes comprado.

Saludos.
 
Para eso no hay solucion, ya que los discos m.2 utilizan lineas pci expres,, y si no los usa por un sitio los usa por otro ( m2 / serial ata ) .

Si tienes puertos sata libres puedes conectar lo que tengas a otro puerto libre, para seguir usándolos .... y si los tienes todos ocupados tendras que poner un adaptador pci expres a M.2 ,, como comentan arriba ,, son baratos y fáciles de encontrar. Pero no se si podrás arrancar el sistema con ese disco,, eso ya depende de placa supongo.
 
Arriba