• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

congelación del sistema

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
705
Puntos
28
congelación del sistema(solucionado)

buena hara 4 mese compre de 2 mano un hp elitebook y hara cosa de 2 meses aprox se queda congelado y deja de responder.
tengo que forzar el cierre y volver a encender. va correctamente hasta que lo vuelvo apagar y encender el próximo dia.
he pasado el antivirus y no detecta nada extraño.
que puede ser?
si cambio el hd creeis que lo puedo solucionar?
 
Última edición:
buena hara 4 mese compre de 2 mano un hp elitebook y hara cosa de 2 meses aprox se queda congelado y deja de responder.
tengo que forzar el cierre y volver a encender. va correctamente hasta que lo vuelvo apagar y encender el próximo dia.
he pasado el antivirus y no detecta nada extraño.
que puede ser?
si cambio el hd creeis que lo puedo solucionar?

Hola.

Descarga e instala → CrystalDiskInfo para comprobar el estado de salud del disco duro.
 
Hola.

Descarga e instala → CrystalDiskInfo para comprobar el estado de salud del disco duro.
lo hice y todo ok.
tambien pase varios examenes que trae el portatil y todo lo pasa correctamente, reinstale windows pero sigue iugal. lo unico que me falta es formatear al 100% el hd y reinstalar todo desde 0. csa que queria evitar.
 
lo hice y todo ok.
tambien pase varios examenes que trae el portatil y todo lo pasa correctamente, reinstale windows pero sigue iugal. lo unico que me falta es formatear al 100% el hd y reinstalar todo desde 0. csa que queria evitar.

¿Significa eso que el estado de salud es BUENO?

Si es así, también puede que sea algún módulo de RAM defectuso,
o exceso de temperatura.
 
como puedo comprovar si la ram es defectusosa. pk le pase un examen que trae el portatil y salio todo ok. y exceso de temperatura me cuesta de creer pk cuando le hago hacer tareas pesada no pasa nada sigue funcionando igual de bien. solo le pasa cuando estoy haciendo offimatica, navegando por internet, algun word osea tareas simples.
 
Memtest x86 toda la noche corriendo y a ver si da errores.
 
como puedo comprovar si la ram es defectusosa. pk le pase un examen que trae el portatil y salio todo ok. y exceso de temperatura me cuesta de creer pk cuando le hago hacer tareas pesada no pasa nada sigue funcionando igual de bien. solo le pasa cuando estoy haciendo offimatica, navegando por internet, algun word osea tareas simples.

Prueba con un Live/USB, como por ejemplo el Hiren’s BootCD a ver si se te sigue congelando.

Se trata de un sistema de prueba sin necesidad de instalación,
y es simplemente desvincular la unidad SSD o HDD que tengas con el S.O.
para ver si efectivamente los demás elementos del hardware funcionan correctamente.

Descarga → Hiren’s BootCD PE x64 y lo metes en un pendrive con → USB Booting
para luego iniciarlo reiniciando el equipo y presionas la tecla "Esc" para el Boot Menu
para luego pulsas "F9" y elegir el pendrive.
 
Prueba con un Live/USB, como por ejemplo el Hiren’s BootCD a ver si se te sigue congelando.

Se trata de un sistema de prueba sin necesidad de instalación,
y es simplemente desvincular la unidad SSD o HDD que tengas con el S.O.
para ver si efectivamente los demás elementos del hardware funcionan correctamente.

Descarga → Hiren’s BootCD PE x64 y lo metes en un pendrive con → USB Booting
para luego iniciarlo reiniciando el equipo y presionas la tecla "Esc" para el Boot Menu
para luego pulsas "F9" y elegir el pendrive.
finalmente decidí formateara el m.2 y reinstalar todo. por ahora va bien.. haber que pasa en un futuro
 
Prueba con un Live/USB, como por ejemplo el Hiren’s BootCD a ver si se te sigue congelando.

Se trata de un sistema de prueba sin necesidad de instalación,
y es simplemente desvincular la unidad SSD o HDD que tengas con el S.O.
para ver si efectivamente los demás elementos del hardware funcionan correctamente.
con hirens que programa me recomienda para ver que erro uede tener.
lo que si he visto es la pasta termica esta como si fuera blutac. creo que el problema vendra de ahí.

Descarga → Hiren’s BootCD PE x64 y lo metes en un pendrive con → USB Booting
para luego iniciarlo reiniciando el equipo y presionas la tecla "Esc" para el Boot Menu
para luego pulsas "F9" y elegir el pendrive.
 
finalmente decidí formateara el m.2 y reinstalar todo. por ahora va bien.. haber que pasa en un futuro

con hirens que programa me recomienda para ver que erro uede tener.
lo que si he visto es la pasta termica esta como si fuera blutac. creo que el problema vendra de ahí.

Mi no entender.
 
decidi formatear el pc y reinstalar todo, pero sigue pasando lo mismo.
ya que abri el portatil decidi mirar la pasta termica de la cpu, y vuala parece que lleve blutac y no pasta termica. (decidi mirar pasta pk me fije que el sistema se congela cuando el ventilador empieza a ir a toda velocidad y para).
ahora la cambió y haber que pasa!
 
decidi formatear el pc y reinstalar todo, pero sigue pasando lo mismo.
ya que abri el portatil decidi mirar la pasta termica de la cpu, y vuala parece que lleve blutac y no pasta termica. (decidi mirar pasta pk me fije que el sistema se congela cuando el ventilador empieza a ir a toda velocidad y para).
ahora la cambió y haber que pasa!

No sabía que querías decir con "blutac",
y creo que te refieres a "Thermal Pad" unas almohadillas de silicona que suelen llevar los portátiles.

Hay gente que las deja tal cual, y hay otras que la sustituyen por pasta térmica.

___________________

Normalmente los portátiles se les suelen obstruir el disipador del ventilador.

cooler-tapado.jpg


¿Le pasate el CrystalDisInfo para ver el estado de salud de los discos duros?
 
con blutack me refiero a un tipo de pasta que se utiliza para enganxar cosas tipo papel a la pared dos papeles.. https://www.youtube.com/watch?v=nUoEC1ucl
tanto el disipador como ventilador estan muy limpios y CrystalDisInfo me dice que el hd esta perfecto, goza aun de buena vida.
 
con blutack me refiero a un tipo de pasta que se utiliza para enganxar cosas tipo papel a la pared dos papeles..

Thermal Pad

tanto el disipador como ventilador estan muy limpios y CrystalDisInfo me dice que el hd esta perfecto, goza aun de buena vida.

Si te dice que están las dos unidades perfectas (SSD M2, y HDD)
Intenta de probar sólo con una unidad;

- O bien, sólo con el M2
- O viceversa, sólo con el HDD.

Simplemente como prueba, porque a veces, el CrystalDiskInfo sólo te da información sobre el software,
y en ocasiones las unidades tienes problemas mecánios.
 
solo tengo un m.2 y goza de buena salud segun el programa CrystalDiskInfo! a traves de hirens tmb le pase un programa para ver si tiene errores peno no salio todo ok!
 
solo tengo un m.2 y goza de buena salud segun el programa CrystalDiskInfo! a traves de hirens tmb le pase un programa para ver si tiene errores peno no salio todo ok!

Pásale el Memtest86+ a las RAM a ver si tiene algún módulo con errores.

- O bien descargas la ISO del → Memtest86+ y lo grabas en un CD.

- O te descargas la anterior versión del Hiren´s BootHiren's Boot CD 15.2
que con diferencia de la nueva versión (HBCD_PE) tiene también el Memtest86+

* Ambos archivos de descargas son archivos .rar que tendrás que descomprimir
para sacar la ISO.



Debes de tener en cuenta de configurar el arranque en modo Legacy (no UEFI).
 
el problema debía ser de la bios ya que instale un versión mas vieja y dejo de pasar.
 
Última edición:
Arriba