• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro externo: error de redundancia cíclica (no inicia)

mbeke

Nuevo
Registrado
17 Feb 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Buenas.

Tenía un disco duro externo en perfecto funcionamiento, sin fallas. Estaba conectado siempre a la PC. No tuvo cortes de energía, ni caídas, ni golpes, ni nada raro.

Hace unos días, noté que no estaba listado en el equipo. El disco figuraba reconocido por el sistema, porque me deja expulsarlo, figura en administrador de dispositivos, y demás. Pero no figura en el explorador y no puedo acceder a la información que tengo adentro.

Entrando al administrador de discos, noté que no tenía letra asignada. Al intentar iniciarlo, me salta el error de comprobación de redundancia cíclica, lo que me impide hacer un chkdsk para corregir los errores.

¿El disco está fallado? Como dije, no sufrió ningún tipo de golpes, y el sistema lo reconoce como en perfecto funcionamiento. ¿Hubo una desconfiguración?

Gracias por leer
 
puedes probar a arrancar con una LiveCD de ubuntu e intentar pasarle el gparted a ver si detecta algo y lo puede arreglar, aunque lo dudo... vete haciendo a la idea de que los datos están perdidos, por si acaso.
 
Arriba