• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo puedo recuperar la información de un disco duro externo?

ganfre

Nuevo
Registrado
19 Feb 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a tod@s,

Tengo un disco duro externo de la marca toshiba. El caso es que el disco parece que se ha jodido porque al conectarlo vía USB me ralentiza el pc y no puedo abrir los archivos del disco. No se si ayudará, pero creo que el problema ha ocurrido por no extraer el dispositivo antes de sacar el USB. El otro día lo cogió mi mujer para meter algunas fotos y tiró del cable sin más:(, desde entonces el disco no va.

Me gustaría recuperar la información porque tengo archivos de bastante valor personal. No sé si hay algún software o algo para poder recuperar el contenido (soy bastante espeso en estas cosas).

También quiero comprarme un nuevo disco SSD externo, pero con algo más de calidad, ya que este que tengo no ha llegado ni al año de uso ¿alguna recomendación?

Muchas gracias.
 
Hola a tod@s,

Tengo un disco duro externo de la marca toshiba. El caso es que el disco parece que se ha jodido porque al conectarlo vía USB me ralentiza el pc y no puedo abrir los archivos del disco. No se si ayudará, pero creo que el problema ha ocurrido por no extraer el dispositivo antes de sacar el USB. El otro día lo cogió mi mujer para meter algunas fotos y tiró del cable sin más:(, desde entonces el disco no va.

Me gustaría recuperar la información porque tengo archivos de bastante valor personal. No sé si hay algún software o algo para poder recuperar el contenido (soy bastante espeso en estas cosas).

También quiero comprarme un nuevo disco SSD externo, pero con algo más de calidad, ya que este que tengo no ha llegado ni al año de uso ¿alguna recomendación?

Muchas gracias.

sobre recuperar los datos no te puedo ayudar mucho, pero no va a ser fácil, y sobretodo no va a ser rápido. nunca hay que tener datos importantes en un solo disco/dispositivo de almacenamiento, pues fallan.

hay programas de recuperación de datos que puedes usar, con mas o menos suerte dependiendo de la cantidad de datos que se hayan corrompido en el disco, pero sobretodo dependiendo de si es un problema del disco (hardware) o del sistema de ficheros del mismo (software). en el segundo caso, el disco no está estropeado, solo se han corrompido los datos, y con un formateo deberías poder volver a usarlo como nuevo.

sobre un disco SSD externo si puedo ayudarte, y lo primero es saber que capacidad necesitas y si el tamaño (físico, no la capacidad de almacenamiento) del disco es un factor importante para ti. aquí tienes unas cuantas ideas.
 
Hola a tod@s,

Tengo un disco duro externo de la marca toshiba. El caso es que el disco parece que se ha jodido porque al conectarlo vía USB me ralentiza el pc y no puedo abrir los archivos del disco. No se si ayudará, pero creo que el problema ha ocurrido por no extraer el dispositivo antes de sacar el USB. El otro día lo cogió mi mujer para meter algunas fotos y tiró del cable sin más:(, desde entonces el disco no va.

Me gustaría recuperar la información porque tengo archivos de bastante valor personal. No sé si hay algún software o algo para poder recuperar el contenido (soy bastante espeso en estas cosas).

También quiero comprarme un nuevo disco SSD externo, pero con algo más de calidad, ya que este que tengo no ha llegado ni al año de uso ¿alguna recomendación?

Muchas gracias.

Hola.

Creo que primero deberías de agotar todas las posibilidades.

Probar a conectarlo en otro ordenador.

A veces, los discos externos se les suelen estropear el cable USB.
Prueba con otro cable para descartar.

usb-2-0-y-3-0.jpg


También puede estropearse la carcasa externa.
Dependiendo de como sea la carcasa, el disco duro puede ser:

• Interfaz SATA.
• Interfaz Permanente.

Si fuese interfaz SATA, podrías sacar el disco de la carcasa y ponerlo como interno en el PC,
de esa forma podrás saber si el disco duro funciona o está estropeado.

interfaz-disco-externo-3.jpg
 
A mí hace poco me ha pasado lo mismo pero con un pendrive. Ha sido completamente imposible formatearlo de ninguna de las maneras posibles, pero sí he conseguido recuperar la información. Puedes probar tanto el programa Acronis o Mini Tool Data Recovery, ambos desde la opción de Live USB (pendrive booteable).

Espero que salga bien. Saludos!
 
Arriba