• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ssd - hdd

piqueras

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
95
Puntos
8
Hola, escribo para ver si me podeis ayudar un poco. Ahora mismo tengo un SSD de 240Gb pero nose si me voy a quedar corto...

Seria mejor opcion cambiarlo por uno de mas capacidad como 480-500Gb por ejemplo??
O seria mejor acompañar este de 240 por un HDD de 500Gb- 1TB ??

No se que es eso de TBW que pone en algún SSD... Estoy un poco preocupado por eso que se dice que los SSD se mueren rápido, de ay el no saber que opción es la adecuada.

El uso es guardar archivos, descargar juegos y guardarlos en el... las típicas cosas.

Gracias de antemano!!
 
Hola, escribo para ver si me podeis ayudar un poco. Ahora mismo tengo un SSD de 240Gb pero nose si me voy a quedar corto...

Seria mejor opcion cambiarlo por uno de mas capacidad como 480-500Gb por ejemplo??
O seria mejor acompañar este de 240 por un HDD de 500Gb- 1TB ??

No se que es eso de TBW que pone en algún SSD... Estoy un poco preocupado por eso que se dice que los SSD se mueren rápido, de ay el no saber que opción es la adecuada.

El uso es guardar archivos, descargar juegos y guardarlos en el... las típicas cosas.

Gracias de antemano!!

no es que mueran rápido, sino que se degradan con las escrituras, cosa que a los HDD no les pasa. aún así, tienen mucha vida y con un uso normal no hay que preocuparse. los SSDs buenos tienen más durabilidad (más TBW). sea como sea, cualquier SSD o HDD, sea mejor o peor, puede morir al dia siguiente de comprarlo y perder todos tus datos, por eso siempre hay que tener copias de seguridad de los datos importantes. te recomiendo que leas esto sobre la durabilidad y degradación de los SSD.

qué SSD tienes ahora?

en tu caso, si es un sobremesa, yo le pondría un HDD de 1TB, aquí tienes varios HDD recomendables. si es un portátil la cosa cambia y le pondría un SSD de mayor capacidad, aquí tienes los mejores SSD en calidad/precio.
 
no es que mueran rápido, sino que se degradan con las escrituras, cosa que a los HDD no les pasa. aún así, tienen mucha vida y con un uso normal no hay que preocuparse. los SSDs buenos tienen más durabilidad (más TBW). sea como sea, cualquier SSD o HDD, sea mejor o peor, puede morir al dia siguiente de comprarlo y perder todos tus datos, por eso siempre hay que tener copias de seguridad de los datos importantes. te recomiendo que leas esto sobre la durabilidad y degradación de los SSD.

qué SSD tienes ahora?

en tu caso, si es un sobremesa, yo le pondría un HDD de 1TB, aquí tienes varios HDD recomendables. si es un portátil la cosa cambia y le pondría un SSD de mayor capacidad, aquí tienes los mejores SSD en calidad/precio.


Ahora mismo tengo este SSD
Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3 [FONT=Montserrat,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/toshiba-ocz-tr200-ssd-240gb-sata3



[/FONT]
 
Entonces en que me fijo mas, en el TBW o en el tiempo estimado entre fallos?

Lo pregunto porque acabo de ver dos que uno tiene TBW 160 pero tiene 1.000.000h entre fallos.... y el otro tiene un TBW 60 pero tiene 1.500.000h entre fallos.
 
Ahora mismo tengo este SSD
Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3


Entonces en que me fijo mas, en el TBW o en el tiempo estimado entre fallos?

Lo pregunto porque acabo de ver dos que uno tiene TBW 160 pero tiene 1.000.000h entre fallos.... y el otro tiene un TBW 60 pero tiene 1.500.000h entre fallos.
bueno, ese Toshiba es un SSD de gama baja, sin DRAM y poca durabilidad...
los TBW dependen de la capacidad del disco, así un disco de 250GB puede tener 100 TBW por ejemplo, y el mismo disco pero de 500 GB tiene 180 TBW por ejemplo... para poder comparar hay q mirar los modelos de la misma capacidad.
Los TBW son una cifra más comunmente usada para comparar discos SSD, pues es la garantía que da el fabricante (3 o 5 años y menos de X TBW). los MTBF (media de horas entre fallos) no te dan ninguna garantía que yo sepa.
Al final, si coges uno de los modelos recomendados de gama media o alta, vas sobre seguro, no hay que mirar mucho mas...
 
Arriba