• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema disco duro se bloquea al 100 %

drewdty

Nuevo
Registrado
14 Jun 2019
Mensajes
47
Puntos
8
estoy descagando con filezilla desde ftp a todo trapo
y la unidad donde decargo D: cada 10 segundos llega al 100% y se bloquea la transferecia reduciendo la velocidad global
he desabilitado el antivirus el windos update el desfragmentador el windows search y nada
teneis alguna recomendacion?
EDITO:
he limitado tambien la velocidad de descarga pero aun asi el disco duro llega al 100% y se bloquea
help
 
Lo primero que haria es guardar los datos mas importantes ya que es uno de los sintomas de que el disco duro este fallando, luego usa crystaldiskinfo y pasanos una captura para si vemos algun problema
Tambien podria ser problema de windows 10 que si no tienes SSD suele abusar de los discos duros produciendo alguna relentizacion
 
Lo primero que haria es guardar los datos mas importantes ya que es uno de los sintomas de que el disco duro este fallando, luego usa crystaldiskinfo y pasanos una captura para si vemos algun problema
Tambien podria ser problema de windows 10 que si no tienes SSD suele abusar de los discos duros produciendo alguna relentizacion
No me jod** el disco es de 8TB y no tiene un mes
pasare el programilla ese que vi que lo recomendaban en otra web y digo cosas
gracias
 
te sirve esta captura?
segun veo dice que esta bien?
otra cosa que me extraña el uso de la ram no supera el 20% tengo 8Gb ,por si sirve el dato
 
te sirve esta captura?
segun veo dice que esta bien?
otra cosa que me extraña el uso de la ram no supera el 20% tengo 8Gb ,por si sirve el dato

Tienes uno de los parametros peligrosos(que son 5 de la lista que indica que puede fallar el disco) muy alto en concreto el "command timeout" lo correcto es Cero y tienes millones de errores. He comprobado mis 3 discos duros que tengo ahora conectados y en el primero al tenere 12 años no viene ese parametro, el segundo el resultado es Cero y en el tercero tengo un numero bastante alto diria que similar al tuyo, el problema que mi disco tiene 60.000 horas de uso y el tuyo solo 700 horas.

De todas formas estes parametros son pistas no nos dicen hacen una predicción de lo que puede pasar.

Vas a tener que hacer un test que puedas sacar conclusiones al 100% ya que ese problema que te sucede es culpa del disco duro o de windows 10

El tema de la ram a que te refieres al arrancar o abriendo varios programas
 
Tienes uno de los parametros peligrosos(que son 5 de la lista que indica que puede fallar el disco) muy alto en concreto el "command timeout" lo correcto es Cero y tienes millones de errores. He comprobado mis 3 discos duros que tengo ahora conectados y en el primero al tenere 12 años no viene ese parametro, el segundo el resultado es Cero y en el tercero tengo un numero bastante alto diria que similar al tuyo, el problema que mi disco tiene 60.000 horas de uso y el tuyo solo 700 horas.

De todas formas estes parametros son pistas no nos dicen hacen una predicción de lo que puede pasar.

Vas a tener que hacer un test que puedas sacar conclusiones al 100% ya que ese problema que te sucede es culpa del disco duro o de windows 10

El tema de la ram a que te refieres al arrancar o abriendo varios programas
perdona mi tardanza no he podido responder antes
gracias por responderme y ahora te cuento lo que me paso
despues de esto reinicie el pc y me tardaba un monton en iniciar o no iniciaba y dije ya esta el disco esta frito y no me lo detecta, le saco el disco reinicio y plas en 20 segundos se inicia (pues el disco esta frito digo yo)
conecto el disco en otro pc atraves de un adaptador usb y me detecta el disco sin formato mierda llevaba 3 dias descargando pa nada, sin tocar nada de formatos engancho el disco en otro puerto sata y al iniciar me pide que haga un chkdsk lo hago y me lo detecta sin haber perdido informacion genial ,le hago desde windows otro chkdsk y se tira 3 horas mas
lo vuelvo a conectar al primer pc y no arranca cambio de puerto sata y arranca vuelvo ha seguir con la descarga y ahora llega al 100% pero no se bloquea aumenta un poco mas el consumo de ram pero no se bloquea
creo yo que debia ser algo de buffer o algo asi
el consumo de ram anterior era mientras descargaba
ahora de momento va rapidisimo y sin cortes
le hice otro scan con crystal disckinfo y es igual que el primero ya veremos
gracias
 
Si descargas muy rápido, igual el disco no da más de si y cuando se le llena la cache no da mas de si y tiene que vaciar la caché (escribir los datos de la cache al disco)?

Tienes la cache de escritura de Windows activada?
 
no lo se no he tocado nada de esa opcion
 
Arriba