• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi disco duro desaparece eventualmente

pedrito123

Nuevo
Registrado
22 Feb 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, quiero de antemano decir que no tengo mucha idea de informatica. Desde hace unos días 1-5h despues desde que mi PC esta encendido un disco duro desaparece de la pestaña "Este equipo" y por consecuente se cierran todos los programas que tengo abiertos que esten instalados en ese disco. He comprobado y sigue apareciendo en la BIOS pero no en el Administrador de discos ni nada por el estilo, solo en la BIOS. Dejo unas capturas abajo para poner en contexto:

Imagen discos: Screenshot - edf3c8e286d130678412581bfccc8b9c - Gyazo Ahi debería aparecer otra unidad E: llamada almacen de 1TB.
Imagen visor de eventos en el momento que sucede: Screenshot - d3ccf7998d1538574296c2d986287b49 - Gyazo ID 157, he encontrador una solucion pero era para windows 8.1
 
Te diría que me suena a fallo de corriente , cambia el adaptador que alimenta el disco, el cable de la fuente debe tener más, también probaría a cambiar el cable sata que va de la placa al disco.

También podrías pasarle un cristal disk que nos diga cómo anda ese disco de salud, y si me apuras algo tipo userbenchmark también.

Si sigue fallando ya sería algo de software y ahí me pierdo, yo cuando me da algún fallo así y descarto hardware meto un formateo.

Te lo digo por que tuve un pc antiguo que le fallaba el cable y me congelaba Windows y todo, a punto estuve de destrozarlo a golpes varias veces .
 
Ttambién probaría a cambiar el cable sata que va de la placa al disco.
.

mano de santo, y de paso cambia el conector sata a cualquier otro que tengas disponible, hoy precisamente me han traído una placa con este problema y después de quebrarme la cabeza me dio por cambiar el conector y volvió a la vida, después chequee el disco con el hd tune para asegurarme que no era el disco y lo que fallaba y efectivamente, seguramente el cable jodido.

Un saludo.
 
Arriba