• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa para clonado de disco con Windows y linux

Jessikacjs

Nuevo
Registrado
28 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
0
Hola chic@s!!
Soy nueva por aquí y no sé si se hacen así las consultas...
Si me equivoco en algo informadme.
Mi duda es que hasta ahora para clonar discos siempre usaba easeus todo backup pero el problema me vino ahora cuando tube que clonar un equipo con Windows 10 y Ununtu... Mi sorpresa fue cuando arranqué el sistema con el disco nuevo, no copió la partición de linux... Solo la de Windows.
Mi pregunta es saber si debo hacerlo de otra manera con eses mismo software o si ai que utilizar otro especial?
Un saludo y gracias de antemano.
 
Puedes probar con acronis true image o con clonezilla

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Los mejores son los que ha dicho el compañero yo antes usaba clonezilla pero me ha dado algun problema parece que ultimamente al ser gratuito le prestan poca atencion. Te recomiendo acronis funciona muy bien ademas te deja elegir si quieres USB o CD live con acronix con linux o acronix con windows (aunque vale para clonar exactamente igual cualquiera de los 2 independientemente del sistema operativo que tengas), cuidado que creo que te da a elegir si quieres clonar el disco entero o solo una particion.

De todas maneras luego por la noche lo echo un vistazo y te comento que tengo varios discos duros con multiples particiones
 
Con acronis a mi no me ha funcionado una particion linux Ext4 ..
 
Con acronis a mi no me ha funcionado una particion linux Ext4 ..
A qué te refieres con q no te ha funcionado has usado acronix Linux ???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Que usando el acronis he intentado hacer una clonación de un disco con linux mint ( Ext4 ) , y detectaba el disco y tal pero se ralla un poco con las particiones, no las reconocía correctamente.

Por lo menos en mi caso, pero pruedes probar a ver.
 
Que usando el acronis he intentado hacer una clonación de un disco con linux mint ( Ext4 ) , y detectaba el disco y tal pero se ralla un poco con las particiones, no las reconocía correctamente.

Por lo menos en mi caso, pero pruedes probar a ver.

Me referia a que hay 2 versiones de Acronis la Acronix live Linux y la acronix live windows por si te habia pasado en concreto con alguna de las 2 para mirarlo cuando pruebe la proxima vez, es muy probable que lo hayan solucionado xq estan siempre sacando nuevas versiones.
 
Lo logré con el clonezilla.
Muchas gracias amigos.
 
Lo logré con el clonezilla.
Muchas gracias amigos.
Me alegro que te haya funcionado, para mí el clonezilla era el mejor al ser totalmente gratis pero la última vez que lo probé me dio un error raro y no me dejaba hacer la copia. Si te va bien siguelo usando

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Muevo el tema a Almacenamiento, creo que es mas adecuado.

Un saludo.
 
Os habéis olvidado del mejor. Macrium Reflect.
Buscad winpe Sergei strelec. Grabais la ISO con rufus en un pendrive y lo incluye entre otros tantos.
Clona mejor que ninguno.
 
Arriba