• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA HDD con sectores dañados

Registrado
10 Feb 2020
Mensajes
7
Puntos
0
Hola. Tengo un HDD el cual no me dejaba Windows formatear. Y tenía problemas de acceso al disco.

He instalado victoria y he escaneado y arreglado el disco pero no lo arregla. Al hacer el escaneo la mayoría de los sectores dan error y sale la x y pone que ha habido error en el acceso.

Antes de esto intenté hacer un formateo a bajo nivel pero tardaba mucho. Casi no avanzaba y lo detuve. No sé si eso influye.

Me gustaría saber que opciones tengo y si puedo arreglarlo o me toca comprar un disco duro nuevo.
 
Hola. Tengo un HDD el cual no me dejaba Windows formatear. Y tenía problemas de acceso al disco.

He instalado victoria y he escaneado y arreglado el disco pero no lo arregla. Al hacer el escaneo la mayoría de los sectores dan error y sale la x y pone que ha habido error en el acceso.

Antes de esto intenté hacer un formateo a bajo nivel pero tardaba mucho. Casi no avanzaba y lo detuve. No sé si eso influye.

Me gustaría saber que opciones tengo y si puedo arreglarlo o me toca comprar un disco duro nuevo.

Hola.

¿Que capacidad tiene el HDD?

Te lo pregunto porque he tenido HDD de similares problemas,
y lo que he hecho es averiguar en que sección del disco tiene los errores y dejarlo sin formato.

Por ejemplo: supongamos que los errores están en los primeros 100GB,
hago una partición, la dejo sin formato (No asignado), y utilizo el resto del HDD de 400GB.

En caso de que los errores están por toda la sección del HDD,
entonces no hay remedio.
 
Hola es de 250 gb y con victoria pues a partir del minuto 1 ya empezaron a salir y despues todo cruces en azul. Así durante el proceso que tardó 10 horas.

He estado mirando y no se si alomejor con la funcion que tiene victoria de write hace algo o no.
 
exacto, es de lo mejor que se puede hacer para tener algo de funcionalidad en un hhd con sectores irrecuperables...
 
En CristalDisk pone que el disco esta en riesgo pero no lo pinta muy mal. Supongo que pone que esta en riesgo por el fallo de formateo que tiene que alomejor le indica que el disco está algo dañado aunque en realidad el problema sea de sectores.
 
Hola. Tengo un HDD el cual no me dejaba Windows formatear. Y tenía problemas de acceso al disco.

He instalado victoria y he escaneado y arreglado el disco pero no lo arregla. Al hacer el escaneo la mayoría de los sectores dan error y sale la x y pone que ha habido error en el acceso.

Antes de esto intenté hacer un formateo a bajo nivel pero tardaba mucho. Casi no avanzaba y lo detuve. No sé si eso influye.

Me gustaría saber que opciones tengo y si puedo arreglarlo o me toca comprar un disco duro nuevo.

a ver, disco duro nuevo deberías pensar en si o si también...con sectores defectuosos e irrecuperables es una lotería que falle el disco en cualquier momento...

un formateo a bajo nivel tarda mucho...horas o días dependiendo del tamaño del disco...

lo que hace el formateo a bajo nivel es rellenar todos los sectores con ceros y unos y cuando los sectores defectuosos son corregibles se arreglan automáticamente, pero si son irrecuperables la única manera de poder funcionar con el disco es rellenando esos sectores para que no se enganche en lectura y vaya a ellos una y otra vez...

la opción que te dice Freeman es muy buena...en el victoria ves en que lugar del disco están los sectores irrecuperables y si no están muy dispersos puedes aislarlos creando una particion y ocultándola y el resto del disco será funcional...

el problema de no hacer eso es que aunque el disco este relleno de unos y ceros por formateo a bajo nivel, en el momento en el que el disco vaya a escribir en esos sectores defectuosos se jodio el asunto y se queda pillado...por eso si los puedes aislar y separar en otra particion el disco nunca ira a escribir y/o leer esos sectores y funcionara correctamente...

pero aun asi yo dejaba ese disco como almacen o copias de seguridad y pillaba otro...
 
Hola es de 250 gb y con victoria pues a partir del minuto 1 ya empezaron a salir y despues todo cruces en azul. Así durante el proceso que tardó 10 horas.

He estado mirando y no se si alomejor con la funcion que tiene victoria de write hace algo o no.

De lo que se trata es hacer un Test de superficie para ver si hay los suficientes Gigas para aprovechar.

Debes de elegir la pestaña "Test" y luego seleccionar "Ignore" para que sólo haga el test
y luego "Scan" para que empiece el escaneo y no intente de recuperar (de momento) ningún sector defectuoso.

Como bien dice @angie__x, ese disco es para si quieres aprovecharlo como secundario,
para el S.O. mejor un nuevo HDD, o SSD.

vxgif.gif
 
Arriba