• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro vs SDD

Fernan

Nuevo
Registrado
27 Feb 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Cuando elegí las piezas para mi PC, lo cierto es que decidí recortar en la parte del almacenamiento para poder mejorar otros componentes y ahora veo que se queda corto el SSD de 480GB que le puse. Eso sí, igualmente me costó un riñón (de Kingston, unos 60 euros) y había pensado en ampliarlo. Por ahí me han recomendado que asocie al SSD un disco duro como los de antes, ya que cada unidad de almacenamiento es mucho más barato que su equivalente SSD.

La cuestión es que quiero ampliarlo para poder instalar juegos en él. Sabéis si repercute mucho en el rendimiento del juego o únicamente hace que las pantallas de carga sean más lentas? Siempre y cuando no me baje los fas me da igual que tarde más tiempo en cargar. Lo fundamental es que no perjudique la experiencia de juego y una pantalla de carga más larga no lo hace. Alguien que haya pasado por una situación similar me podría responder?

Gracias de antemano!
 
Bienvenido/a al foro, lo mejor es un combo de SSD ( Instalando lo más importante ) Ejemplos, sistema operativo, todos los programas ya sean de uso cotidiano o de trabajo, si te sobra algo de capacidad meter algún juego que juegues mucho, pero vamos para mi personalmente eso no es importante, yo personalmente no invertiria más de esa capacidad en el pc, para el resto al mecánico.

Realmente donde se agradece es en la velocidad de inicio del sistema operatico y al cargar los programas de forma inmediata de uso cotidiano o trabajo, para el resto es mero capricho, dado que la diferencia no es significativa.
 
Mucha gente esta en tu situacion lo suyo es que te compres un disco duro de 1TB o 2TB para datos por ejemplo almacenamiento peliculas, copias de seguridad y juegos. En juegos hay poca diferencia en alguno concreto puedes tener algun segundo al cargar niveles o fases. La gente mas exigente como es facil facil mover de un sitio a otro los juegos, sus juegos favoritos los mueven al solido y los que juegan poco a menudo o no jueguen al duero. O se aguantan con la pequeña diferencia que hay cargando fases que en algunos juegos es casi nula y en otros pueden existir algun segundo.
 
A mi con mi nuevo kingstone ssd de 30€ 240gb (el más cutre que había), antes me tardaba los juegos tiple A tipo metro exodus, entra 8-9 minutos solo en iniciar el mapa, ahora no me tarda ni 20 segundos. Yo lo instalo TODO en el ssd, primero que así lo disfruto todo, y 2º que cuando instalo un juego grande si me quedo sin espacio lo juego, lo borre e instalo otro. Los discos ssd segun me han dicho aquí en el foro (usuarios, mods y admins que saben del tema) no son como los ssd antiguos que se desgastaban al instalar y desinstalar muchas cosas, estos ssd tendrias que instalar muchisisisismos TBs diarios para gastarlo, así que si no te importa esperar tiempos de carga, puescomprate un HDD secundario y deja el windows y los programas en el ssd, si te lo puedes permitir pues SSD por todos lados, a no se ¡r que vayas a descargar muchas cosas en plan de 400gb de juegos musicas etc, entoncesp ara archivos mejor HDD.
 
Arriba