• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD M2 1TB para portátil

AuRuM

Chapuzas Junior
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
788
Puntos
28
Muy buenas,

pues llevo un tiempo pensando en comprar un SSD adicional para un Mi Notebook Pro y cada vez se me hace más urgente porque se me va acabando el espacio.
El caso es que de serie lleva un muy buen SSD, un Samsung PM691 de 256GB que me va perfecto cuando necesito trabajar con proyectos de CAD y demás de gran tamaño pero también me mola jugar alguna cosilla de vez en cuando y cada vez ocupan más los cabrones xD
Dicho esto, busco como digo un SSD adicional (de 1TB para olvidarme ya de problemas de espacio) y a poder ser sin dejarme un pastón, y ahora que ya están cerca de los 100~120€ pues me gustaría aprovechar. No me va de 10€ más pero cuanto menos mejor porque ahora explico un detalle sobre el portátil. Resulta que, de las entradas PCIE M2 que lleva, solo una trabaja a x4 y aprovecha la velocidad máxima, que es la principal donde está ahora mismo el Samsung. La otra entrada es x2, por tanto está limitado de velocidad (no sé exactamente a cuanto la verdad, aquí hacen una comparativa) pero tampoco es gran problema porque solo lo necesito para almacenamiento general y juegos, para programas y cualquier cosa que haga falta más velocidad tengo el otro, si pudiera le pondría incluso un HDD normal.
He estado mirando y he visto estos 4 que me cuadran pero tengo bastante poca idea de las diferencias/ventajas, etc:

Sabrent Rocket Q 1TB NVMe PCIe M.2 2280 - Sabrent Rocket Q 1TB NVMe PCIe M.2 2280 Unidad de estado solido SSD interna de alto rendimiento (SB-RKTQ-1TB): Amazon.es: Informatica

Crucial MX500 CT1000MX500SSD4 - Crucial MX500 CT1000MX500SSD4 - Disco duro solido interno SSD de 1 TB (M.2 2280, 3D NAND, SATA): Crucial: Amazon.es: Informatica

Western Digital WDS100T2B0B WD Blue 1TB - Western Digital WDS100T2B0B WD Blue 1TB 3D NAND Internal SSD M.2 SATA: Western-Digital: Amazon.es: Informatica

Crucial P1 CT1000P1SSD8 - https://www.amazon.es/Crucial-P1-CT1000P1SSD8-s%C3%B3lido-Interno/dp/B07J2Q4SWZ/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ssd+m2+1tb&qid=1584274864&sr=8-4

Como digo, no busco nada especial, como mucho que no sea muy calentorro ya que lo uso en el portátil.
Gracias de antemano y saludos!
 
el sabrent o el p1...
 
pues en tu caso yo le pondría el Crucial MX500, que aunque es M.2-SATA, si dices q es para almacenamiento y ya tienes un Samsung M.2-PCIe/NVMe, no te hace falta mas.
no hay nada mejor el calidad/precio, aunque los M.2-NVMe sean más rápidos, solo es en acceso secuencial.

Cuidado no lo confundas con el P1, que utiliza memorias QLC y no es muy recomendable.
 
Gracias a los dos por vuestras opiniones, después de estar un buen rato mirando sobretodo el tema de temperaturas y fiabilidad me parece que me decanto por el Crucial MX500. Sí que me da algo de rabia no dar el salto ya a un NVME pero pensandolo bien por uso no me es necesario para nada esa diferencia y por lo que he podido ver esa velocidad de más normalmente va acompañada de más temperatura también (menos en los gama muy alta que se me van de precio), así que para el portátil el MX500 parece ideal.
Gracias de nuevo! :)
 
Arriba